TARDE

5.8K 367 3
                                    

Mariana

Llegamos a mi casa y fuimos a mi habitación.

- que ocurre - dice Roma sentada en mi cama.

- se irá - comente mirando al piso, la tristeza me invade.

- no se lo has dicho aún - dice Roma.

- tenía miedo, pensé que pasaría tiempo a que ocurriera, y podría procesarlo, pero viajará este fin de semana - digo apretando los puños.

- tienes estos días para decirle - Roma pone una mano en mi hombro.

- no creo que deba - niego.

- Shane lo entenderá, además no solo te dejará a ti, tambien a su mamá, a nosotras - dice despacio, era cierto, no pensé en la tristeza que tambien sería para Shane, dejar el lugar donde nació, pero son sacrificios que tiene que hacer para lograr lo que quiere - no pensaste que a Shane también le duele dejarte verdad.

- no había pensado en eso, es lo que ella quería, jugar en la selección.

- pero tambien te quiere a ti y ahora tiene un cachorro, Nike, que por cierto es tan hermoso esa pequeña bola de pelos - rio por su comentario - ella también está entre la espada y la pared, dejar todo por irse a jugar, todos hacemos sacrificios por algo que nos gusta.

- yo también iré a la universidad - dije, mi plan era ir a la universidad de España, para estudiar leyes.

- vez, te irás del país y me dejarás aquí sola, solita, sin tu compañía y a Shane, ella se va, pero esta dentro del país, tú te vas a otro continente - me hace pensar - jamás hablaron de lo que querían al salir del colegio.

- no - digo - no tocábamos esos temas.

- entonces de que hablan - dice Roma confundida.

- de deportes o materias.

- si que se concentran mucho en eso - dice burlándose, no solo hablábamos de ello, pero no éramos mucho de hablar de lo que queríamos en un futuro, Shane sabe que quiero estudiar leyes, pero no sabía mi plan de irme a España, y que cosas no sabré de ella.

- creo que deberíamos de hablarlo - digo mirandola.

- ese fue mi plan primero - me dice - puedes hacerlo en los recreos, aunque son cortos, mejor saliendo de clases, no creo que una tarde les perjudique por hablar de ello.

- gracias - le digo - no sabía lo importante que era hablar de eso, pensé que las cosas se solucionarían solas.

- se nota que es tu primera relación - dice Roma y le lanzo una almohada.

- no molestes, sino no te ayudo con la tarea.

- ya entendí, no digo nada - dice cerrando su boca con su mano.

Shane

Llegué a mi casa, estaba cansada, cuando entre fui recibida por Nike que quería que lo cargará.

- hola Nike - le digo levantándolo del piso - como has estado - el me ladra, miro la sala y no estaba tan desordenada - muy bien, no hiciste tanto desastre, así no tendré que limpiar tanto.

Lo llevo al patio y le lanzo una pequeña pelota, miro como juega, se ve tan feliz, miro al cielo, como las nubes pasaban lentamente, como parecia estar todo en orden, pero yo tenía miedo, si, jamás me puse a pensar en esto, sabía que para lograr lo que quería seguro me tendría que separar de mi familia, en ese instante no me importaba mucho, pero ahora lo siento, esta tristeza de saber que estaré lejos, en un lugar donde no conosco a nadie, dejaré a mis amigas, a mi mamá, a Nike y a Mariana, la dejaré, estaremos en lugares distintos, y no quiero que pase, no aún, cuando todas me felicitaron cuando estuve en la selección, sentí tanta tristeza, ver como celebraban por mi triunfo y saber que después ya no estarán conmigo.

- Porque - solté, las lágrimas ya estaban en mis mejillas, no quería perderlas, se que ahora con la tecnología podía comunicarme con ellas, pero no era lo mismo, no era lo mismo que me abracen o escuchar sus risas, que Mariana me dé un beso, o ver sus ojos cuando le digo cosas que le hacen ruborizar, ya no podré tenerla cerca, ver cómo Nike crece, seguro estoy exagerando, seguro solo viajó algunos días, y no me voy, pero lo dudo, ya se acerca los partidos para las clasificatorias y los entrenamientos serán muy necesarios, podría llamar a Harry ahora para decirle como sera, pero tengo miedo que mis temores sean realidad.

Nike se acerca a mi y se acomoda en mis piernas, estaba cansado por jugar, el no sabía lo que me pasaba, lo extrañaría, me gustaría que se viniera conmigo, para tener compañía, aunque tambien estarán las otras chicas clasificadas, pensaran lo mismo que yo ahora, sólo falta pocos días para viajar.

Me quedé sentada con Nike descansando en mis piernas, estaba perdida en mis pensamientos, sobre que será de mi, con Mariana y mi mamá, como sera la vida en la capital, los entrenamientos, si jugaré con mi colegio en los juegos interescolares, si me tendré que ir a vivir a la capital, o serán solo viajes.

- que haces ahi Shane - me dice mi mamá.

- ya llegaste - digo volteando a verla.

Ya era de noche, no me había percatado, Nike ya estaba saltando al lado de mi mamá, para recibir atención.

- parate y ponte abrigo, no quiero que te resfries - me dice, asiento y voy a mi habitación por alguna chompa, me la pongo y bajo para cenar.

- con nervios - dice mi mamá.

- un poco - respondo sentándome.

- a que le tienes miedo - me dice desde la cocina.

- lo futuro - digo.

- y que te da miedo de eso.

- no saber como es.

- lo quieres.

- claro que lo quiero, pero, siempre hay miedo no.

- en todo lo nuevo hay miedo - mi mamá se sienta a mi lado - a lo desconocido, pero lo sabrás afrontar y cuando lo hagas, verás que valió la pena - me abraza.

Tenía razón, además contaba con mi mamá, siempre hay otra forma, de poder comunicarme o se puede viajar, no es el fin del mundo si me voy de aquí, lo estoy haciendo por algo que quiero, este es el primer paso y lo voy a dar.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora