QUE PASÓ

13.8K 738 14
                                    

Mariana

La mañana fue agotadora, presente todos mis trabajos y exposiciones, no pude mirar a Shane, ni en la formación, me sentí triste porque tenía ganas de mirarla, en el recreo le quería ir a buscar, pero Roma se lo paso diciendome su disgusto de cambiar de salones, nuevas compañeras, aunque ella ya conocía a la mayoría, en mi caso si me preocupada un poco, sin embargo estaba muy feliz porque había la posibilidad de que me tocara con Shane.

- no es justo, yo ya me acostumbre a mi sitio, a mis compañeras - se queja Roma - quiero seguir en mi salón, y si nos separan - me mira asustada - no, no podre con eso.

- calma Roma, todo estará bien, además no creó que nos separen, serán unos pequeños cambios - la miró serena - además hay la posibilidad de que nos toque con Raquel y ...

- Shane - dice sonriendome.

- si - sonrio disimuladamente - no sería tan malo.

Se pone un dedo sobre los labios - seríamos las cuatro mosqueteras, la pasaríamos muy bien, Raquel y yo, y tu con Shane, sería perfecto - aplaude de emoción.

Sonrio - si seria muy bueno - ella me mira pícaramente - ¿que?

- no nada - mira al otro lado - has visto lo grande que es la escuela, podíamos hacer una gran fiesta aquí y aun así se podrían perder - ríe de su comentario.

- ya va a sonar el timbre, será mejor de que regresemos al salón.

- si vamos, nos toca con el pesado del profesor de historia - hace un puchero.

Vamos al salón y muchas compañeras aún siguen hablando del cambio, la secretaria del salón esta diciendo que cuando fue a la dirección para entregar los papeles, vio la lista con algunos nombres.

- ¿que nombres viste? - dice Maryori.

- no pude ver mucho, pero si vi que estabas tú - señaló a Maryori - también Lucia, Agust, Dina, la chica del equipo de fútbol Raquel - al oír su nombre nos acercamos al montón de chicas - y una con apellido Tevez, no llegue a leer su nombre porque justo salió la secretaria.

"Tevez" se me hacia conocido, pero no recordaba de quien era el apellido, Roma sonreí y me miraba a cada rato.

- que me ves tanto Roma - digo sería.

- nada - se encoge de hombros - me voy a sentar, no va ser que venga el profesor y me grite - se da media vuelta y se va a sentar.

Yo hago lo mismo, al cabo de unos minutos el profesor entra, pero como no estaban todas mis compañeras sentadas nos regañó a todas, fue cansado escucharlo, Roma sacó sus auriculares y se puso escuchar a música todo el rato, en mi caso tuve que escucharlo, algunas veces me perdía con pensar en Shane, ¿habrá venido al colegio?, o ¿estará en su casa mal?, no debo pensar mal, esta bien, puede ser que halla tenido entrenamiento, aunque vi a Raquel en la cafetería en la mañana.

- señorita Rouse, me puede decir en que piensa - el profesor me mira descontento, no soy de desconcentrarme y al verme así el profesor se ofendió, porque justo a mi me pasa eso.

- nada profesor, estaba reflexionando lo que decía.

- eso esperó señorita Rouse, últimamente esta muy distraída - pero si esta es la única vez, que habla - usted es una buena alumna, pero me esta decepcionando - todas en la clase estaban atentas a lo que me decía el profesor, incluso Roma se quitó los auriculares, se notaba que tenía cólera, yo solo agacho la cabeza y trató de pensar en otra cosa, felizmente tocó el timbre y el profesor se retiró, Roma vino y me abrazo, no iba a llorar en clases, así que aguante las lágrimas, Roma me acariciaba la cabeza y los hombros, mientras me decía como se iba a vengar del profesor, eso es lo que gustaba de Roma, sabía cuando tenía que decir las palabras correctas.

- pintaremos su auto de color arcoiris - me decía con su voz macabra.

Me separo de su agarre y la miro - ese color no existe Roma - ella voltea los ojos.

- pintaremos su carro de diferentes colores y dibujáremos...

- no Roma, eso de nuevo no - la miró sería, ella ríe.

- esta bien, sólo los colores - ya me había tranquilizado y alegrado gracias a Roma.

- en vez de estar pensando en la venganza, ponte hacer la tarea de matemática.

- no Mariana, eso no, sabes que no me gusta.

- tienes que hacer, acuerdate que casi repruebas el curso - si no le hubiera ayudado, hubiera tenido que tener un curso de cargo, y eso hubiera sido malo para ella.

- esta bien, pero dictame, si - pone sus manos entrelazadas en forma de rezo.

- esta bien - ella sonríe con alegría - saca tu cuaderno.

- si, tu también, apurate que la profesora ahorita viene.

- Ya esta bien, escribe primero.

Shane

Las clases pasaron volando y yo tengo que ir a entrenar, esperó a Raquel para ir juntas, no estoy muy emocionada, no mire a Mariana durante la mañana y se nota en mi comportamiento que estoy un poco decepcionada.

- ya vamos - dice Raquel poniéndose la mochila a la espalda.

- no se si soportaré entrenar mucho - digo caminando hacia la cancha.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora