Mariana
Naomi entra y se sienta a mi lado, luego viene la profesora. Nos empieza a explicar como será el concurso, Naomi no presta atención y se pone a tararear una canción, ella ya conoce sobre todo esto, por lo que no debe de importarle mucho que se lo repitan de nuevo.
- bueno alumnas - dice la profesora - vamos a formar dos grupos - Naomi guarda el celular y se sienta bien en la silla - como ya saben, esto es para hablar sobre un tema y dar conocimiento de esto - nos mira y pide un número a una compañera.
- 6 - dice.
- otro número - dice la profesora - Mariana, dime un número.
- 8 - lo digo rápido pero con nervios, todas voltearon a verme.
- bien - dice la profesora mirando su lista.
- Valery y katherine - ellas se sentaron juntas y chocaron sus manos - Naomi, Verónica y Mariana, harán equipo.
- ven conmigo - dice Naomi amablemente.
Empezamos a mover las sillas y a formar dos líneas paralelas, Valery y katherine estaban frente a nosotras, parece que vamos hacer un debate.
- bueno señoritas, el tema será sobre la tecnología en la ciencia.
Shane
- aquí estás - dice Roma, Raquel no estaba con ella.
- y ¿Raquel?, pensé que vendría contigo - le digo.
- fue por una papitas y se quedó conversando con la chica de la cafetería - dice rodando los ojos.
- y no la pudiste esperar - cuestiono.
- estar ahí mirando como trata de coquetear y no le sale - se queda en silencio unos segundos - prefiero verte aquí como jachico esperando a Mariana - se ríe.
- que chistosa - digo sin gracia - ahí viene Raquel.
- aquí estás - dice mirando a Roma - pensé que estabas en la cafetería conmigo, pero te fuiste - le reclama.
- no iba a estar esperándote todo el recreo - le responde - y esa chica no te hará caso.
- tu que sabes - dice Raquel.
- no vayan a empezar - les digo.
- a las justa te toma atención, esta desesperada por atender a otra gente - continúa Roma.
- eso es mentira, si fuera así, no me hubiera dado su número de celular - dice mostrándole una servilleta con un número.
- ¿cómo sabes que es de ella? ¿le has llamado y te ha contestado? - le reta.
- no necesito hacerlo, yo se que es de ella - dice Raquel.
- entonces hazlo, llama al número - Roma se recuesta en la pared.
- esta en hora de trabajo - responde Raquel.
- osea que no te responderá o marcará número no existente.
- esta bien, lo haré - dice Raquel, saca su celular y empieza a marcar, cada vez se demora más, a mi también me entró la curiosidad si le mintió o no.
- bueno - dice Roma - que esperas.
- basta - a pesar de la curiosidad que tengo no puedo hacer que pase esto, que tal si Roma acertó y no es el número, Raquel le tendría rencor a la chica por mentirle de esa manera - dame eso - le quito el celular y lo apago.
- ¿qué haces? - dice Roma.
- haciendo que está discusión se acabe y ya va a acabar el recreo - guardo el celular en mi bolsillo - así que vallan, yo espero a Mariana.
- Shane - dice Raquel - esto demora hasta después del recreo, no te permitirán quedarte a esperar.
- puede esconderme en el baño hasta que salga - digo mirando la puerta.
- esto del amor te está afectando la cabeza - dice Roma - vamos a clases, no se va a perder, sabe como llegar - me jala del brazo.
A pesar de poner resistente, las dos juntas tienen más fuerza que yo, esto no me gustaba, significa que Naomi pasara más tiempo con ella y yo estaré en una clase escuchando una aburrida charla de cómo nacen los pingüinos.
Mariana
La clase estuvo muy interesante, son chicas muy competitivas y con puntos de vista muy distintos, lo dicen con tanta seguridad que da miedo decirles lo contrario, porque atacan de nuevo.
- ordenen las sillas como estaban y pueden retirarse - dice la profesora agarrando sus cosas - yo les avisaré cuando será la siguiente clase.
Todas ponemos nuestras sillas como las encontramos.
- oye Mariana - levanto mi vista y era Naomi.
- si - respondo.
- ya que mi salón está al lado tuyo - dice algo pensativa - podemos acompañarnos, digo, si no tienes algo más que hacer - pone una mano atrás de su espalda.
- claro, me vendría bien algo de compañía - digo sonriendo, si voy hacer compañeras de las chicas, debería conocerlas mejor.
- entonces vamos - dice sonriendo.
Salimos del salón y nos despedimos, Naomi bromeando con las chicas y yo con un saludo formal.
- y ¿que te pareció la clase? - dice Naomi iniciando una conversación.
- muy interesante, todas saben mucho, sus argumentos son muy buenos - digo con sinceridad.
- tu también dijiste cosas buenas - me mira - dejaste a las chicas pensando.
- yo - mire al pasillo - no, ustedes estuvieron muy bien, no se si podre acostumbrarme a su ritmo.
- nuestro ritmo, Mariana - trata de buscar mi mirada, la miro - eres la estudiante modelo de este colegio, la mejor que hay, esto no será problema para ti, nosotras estamos felices que estés en el grupo, es tu último año en este colegio y poder estar a tu lado compitiendo, es un gran privilegio - sonríe. Sus palabras sonaron sinceras, se que estoy al lado de chicas muy buenas, y Naomi no se queda atrás, aparte es capitana del equipo de voley del colegio.
- muchas gracias por tus palabras, me esforzaré para ganar este año.
- y así será - nos quedamos en silencio. Pero no incómodo.
- oye - me dice despacio.
- si - respondo.
- me gustaría que fuéramos amigas, pero no solo por el grupo, sino tambien hablar de otras cosas, ya sabes, me pareces una persona muy interesante y no quiero perder esta oportunidad - me lo dice tranquila, eso no me lo esperaba.
- porque no, tu tambien me caes bien - digo.
- enserio, gracias - dice sonríendo - bueno yo me quedo aquí, entonces hablamos en otro momento.
- claro, cuidate - nos despedimos y camino hacia mi salón, acelero el paso ya que deben estar en mitad de la clase y quiero atender bien el tema, espero que Roma este anotando el tema, sino se me hará difícil entenderlo.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...