SELECCIONADOS

9.1K 525 13
                                    

Shane

Llegó el día en que el entrenador de la selección vendría para ver si acepto la propuesta, pero también en que el director presentaría a los que concursarán en los juegos interescolares, entre ellos Mariana.

La emoción era inmensa, pero también el miedo, las cosas serán distintas, seguro viajaré para hacer algunos entrenamiento, Mariana si pasa a las regionales también viajará, y estará más cerca de la beca y si no lo consigue yo se que otras universidades la contactarán.

Me doy una ducha rápido y me pongo mi buzo, hoy día se hace deporte, bajo a la cocina y tomó mi desayuno, leo la nota de mi mamá que puso en el refrigerador y agarro mi mochila para partir hacia el colegio. En el camino escucho música, cuando llego veo que salen del carro el entrenador con Rafaela, al verme se acercan a saludarme, me quito los auriculares y los guardo en mi bolsillo, Rafaela me sonrie al estar delante de mi.

- buenos días - dice el entrenador sonríendome y extendiendo su mano, yo la agarro.

- hola - dice Rafaela sonríendo.

- buenos días - digo para los dos, los nervios estaban en mi cuerpo.

- ya que nos hemos encontrado aquí - dice el entrenador - ¿estas dispuesta a entrar a la selección?

- si señor, voy a tomar la oferta - Rafaela me sonríe.

- en ese caso, bienvenida - me sonríe y nos abrazamos, Rafaela también me abraza.

- ¿cuándo empezaría los entenamientos señor? - pregunto.

- llámame Harry.

- esta bien, Harry - el sonríe.

- empezaremos la próxima semana, es un pequeño entrenamiento con las chicas que tambien han sido seleccionadas, para ver cómo juegan, no tendrás problemas con ello.

- no creo - rio un poco.

- entonces, como dijo el director, le avisaré que aceptaste para así presentarte en la formación.

- a mi nunca me hicieron eso - dice Rafaela haciendo un puchero, a lo cual yo sonrió.

- tu no jugabas cuando estabas en el colegio - dice Harry y luego me mira - no tendrás que decir nada si no quieres, sólo es un pequeño anuncio.

- bueno - digo poniendo mis manos en el bolsillo de mi casaca.

- entonces nos vemos en unos minutos - asiento con la cabeza, Harry entra a la dirección.

- me gustaría tenerte de compañera de equipo, eres buena - Rafaela me guiña un ojo y va con Harry.

Yo entro al colegio, ya estaba adentro, ya era parte de la selección, la otra semana sería un entrenamiento con chicas que tambien han sido seleccionadas, esto me emociona de sobremanera, es lo que siempre quise, y ahora se está cumpliendo.

Veo a Mariana con Roma y Raquel en la cafetería, estaban conversando, así que decido acercarme para saludarlas.

- para que la invocas - dice Roma mirándome.

Mariana voltea y me sonríe, yo me acerco y le doy un beso en los labios - hola linda - tomo asiento a su lado - hola chicas.

- hola - dicen Roma y Raquel.

- pueden dejar sus muestras de cariño fuera del colegio, por favor - dice Roma en burla.

- no está permitido aquí adentro - le sigue Raquel.

- pero si quiere pueden ir al baño, e escuchado que en el último baño no pasa casi nadie, así que ahí tienen privacidad - me guiña un ojo Roma.

- pero no hagan mucha bulla chicas - anuncia Raquel, Mariana se sonroja por sus comentarios, se que no ban a parar de molestarnos, siempre lo hacen conmigo.

- bueno chicas - abrazo a Mariana - si nos animamos, tomaremos sus consejos.

- ¡Shane! - dice Mariana separándose de mi.

- sólo estoy bromeando - digo en mi defensa, Roma y Raquel ríen.

Tocó el timbre y tuvimos que ir a formarnos, el director empezó la formación, veo de lejos a Rafaela con el entrenador escuchando lo que dice el director.

- mencionaré el nombre de todas las estudiantes que competirán en los juegos interescolares - mira la hoja y empieza a nombrar a cada una depende a la categoría a la cual están, cuando salen son aplaudidas por sus compañeras - el grupo de conocimiento - miro a Mariana que estaba nerviosa, esa era su categoría - Valery Chávez, katherine Garcia, Naomi Portugal - las chicas de cuarto hacen una bulla tremenda, debe ser bien querida por sus compañeras, sale de tumulto de personas y es la chica que me detesta, la capitana de voley, se posiciona al lado de la última chica que llamo - Mariana Sabogal - toma una bocanada de aire y pasa al frente, las chicas le hacen una pequeña barra y Roma grita de emoción, se coloca al lado de Naomi y esta le saluda con la mano - y Verónica Vidal - sigue nombrando las siguientes categorías, hasta que llega a los de deporte, nombra a las chicas de equipo de basquet, ajedrez, voley, natación, atletismo y fútbol, salgo adelante con Raquel.

Cuando el director termina de presentar, Harry con Rafaela suben y el director les pasa el micrófono, algunas chicas los reconocen y empiezan a decirse entre ellas.

- buenos días señoritas, soy Harry el entrenador de la selección femenina del país y la señorita que está a mi lado es la capitana del equipo, Rafaela - las chicas aplauden - nosotros estamos reclutando a diferentes chicas para que pertenezcan a la selección femenina juvenil, entre sus compañeras se encuentra una señorita que nos a demostrado que tienes las habilidades para ser parte del equipo - todas las alumnas miran donde nosotras - por favor reciban con un fuerte aplauso a Shane Sofia Tevez Hamilton - las estudiantes aplaudieron y tuve que dar un paso al frente, algunas hacían comentarios chistosos, lo que hizo que no sintiera tanto pánico, Rafaela me dijo que me acerqué con un movimiento de mano y así lo hice - esta señorita representará a su colegio - Rafaela puso una mano en mi hombro, Harry me sonrio.

Volví a mi sitio y se dio por terminada la formación, algunas alumnas iban donde Harry y Rafaela para pedirles autógrafos y fotos, espere a Mariana y a las chicas para ir juntas al salón.

- ahora seras toda una celebridad - dice Roma - espero no te olvides de quienes te hicieron barra en el colegio.

- no exageres - digo.

- antes de que te hagas famosa, dame tu autógrafo - raquel me da un papel y un lapicero.

- Raquel, aún no se que firma utilizar para mi identificación.

- lose, por eso valdrá más, será tu primer autógrafo, sabes cuánto dinero puedo ganar con eso.

- ya callense, no les daré nada - les saco la lengua.

- ni a mi - dice Mariana agarrando mi mano.

- no, Mariana tu tendrás como esposa a Shane, eso ya es suficiente - dice Roma, Raquel ríe ante el comentario, Mariana y yo nos sonrojamos.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora