Mariana
Vamos a clases y es todo un alboroto, al ver a Shane, las chicas fueron a su encuentro para hacerles preguntas, yo me fui a mi sitio con Raquel y Roma.
- tú crees que se le suban los humos - pregunta Roma a Raquel.
- no creo - dice Raquel viendo como Shane trata de salirle del tumulto de compañeras.
- deberías ir a ayudarla - digo - no creo que pueda salir de ahi ella sola - la miro, ahora ya era parte de la selección, Shane estaba adentro, me alegro por ello, pero a la vez siento esa presión en el pecho que desde ahora las cosas van a cambiar.
- puede ella sola, además el profesor ya debe estar por llegar - se acomoda en su asiento Raquel.
- ¿estas lista? - me pregunta Roma.
- si, si lo estoy - sabía que no sólo se refería al hecho de que Shane este en la selección, sino también a mi participación en los juegos.
- conseguirás la beca - me anima Raquel - eres la estudiante más aplicada que conosco.
- eso no es suficiente - digo.
- yo creo que si, sabes muchas cosas Mariana, además luego del colegio te quedarás una hora para que la profesora Yesenia les enseñe y haga repasar - miro a Raquel.
- ¿cómo sabes eso? - Roma también la mira.
- que - dice mirandonos - e visto como las chicas estudian, es uno de los concursos más importantes, se ve el prestigio del colegio - se inclina en la silla.
- lo harás bien Mariana, serán preguntas fáciles - dice Roma para tranquilizarme, sabe bien qué no me gusta esto, me arrepiento de haber aceptado, que tal si me equivoco - Mariana, todo estará bien - la miro.
- de que hablan chicas - dice Shane sentándose al lado de Raquel.
- del concurso de conocimientos, Mariana les pateara el trasero - dice Raquel.
- no estoy tan segura - respondo.
- no seas tan modesta Mariana, es un hecho que acabarás con ellas - dice Shane sonríendo.
- es mi primer concurso, ellas ya tienen experiencia - mis nervios empiezan a flotar.
- calma Mariana - dice Roma acariciándole la espalda - todo saldrá bien, lo harás bien, solo tienes que confiar en ti - me sonríe.
- además no eres solo tú, tienes a las demás chicas que tambien van a apoyarte, e escuchado que Naomi, la capitana de voley es muy buena - dice Raquel, Shane hace una mueca.
- Mariana no necesita ayuda de nadie, ella puede sola - dice acomodando su cabello.
- al final del año todos sabrán sobre Sabogal, serás una leyenda Mariana - dice Roma extendiendo su mano en forma de un arcoiris.
- serán Don Quijote y Sancho Panza - dice Raquel a Shane en un susurro que llegó a oírlo y Roma también, Roma le da un golpe en el brazo.
- auch - se queja - ahora que hice.
- tú seras el caballo - Roma le saca la lengua.
- como sea - voltea los ojos Raquel.
El profesor llego y nos sentamos como debía hacer, las clases pasaron normales, tocó el timbre para el recreo y decidimos comer un helado, después del recreo eran las clases de deportes.
- deberíamos ir defrente a la cancha, así no tenemos que caminar el doble - aconseja Raquel.
Vamos a la cancha y están algunas alumnas jugando voley.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
LosoweMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...