Shane
Cuando llegué a clases en la formación anunciaron mi ingreso a la seleccion, por lo que me felicitaron y desearon que siguiera adelante, las chicas pedían día libre, pero el director no quizo, yo solo rei.
Cuando ingresé a mi salón recibí felicitaciones de mis compañeras y de mi equipo, Roma y Raquel también me felicitaron como si hubiera sido la primera vez, Mariana también lo hizo pero no tanto como Roma y Raquel, debe ser por que estamos en el salón, pero no me importaba, porque en mi casa ya me había felicitado.
La profesora de fisica cuando entro me felicitó y empezo hablar como me conoció y de los trabajos que no presentaba, todos reían y yo solo quería que parara, después de un rato de vergüenza paro y empezó la clase.
Mariana
Ver a Shane adelante, felicitándola por su logro, ya era parte de la selección, vi a Raquel soltar unas cuantas lágrimas, era un orgullo para el colegio, no sabía que pensar, que hacer, saber que cumplió su sueño era una felicidad para mi, pero saber que se irá, me pondrá triste, nose si ya le habrán dicho las fechas que viajará, si tendrá que vivir en la capital y cambiar de colegio, no sabía como seria y eso me ponía nerviosa.
Cuando llegamos al salón muchas chicas le felicitaron, el equipo del colegio también lo hizo, hasta la profesora, que contaba anécdota de Shane, me parecía graciosas, ya que me acordé de algunas, todas se notaban felices por Shane, debería estar igual, pero la tristeza venía a mi y creo que Shane lo noto cuando la felicité, pero no me dijo nada.
Sentí que algo tocó mi mano, vi y era un papelito que Roma me dio, lo abrí y leí.
- estas bien? - agarre mi lapicero.
- si - se lo pase.
- puedes confiar en mi, lo sabes - me puso.
- Lose, pero ahora no quiero hablar, estamos en clases - puse.
- voy en la tarde a tu casa, de paso que me ayudas con la tarea.
- gracias.
Raquel tiro un papelito para nuestra mesa.
- sólo se, que nada se. Yo solo quería ser popular - Raquel voltea y nos sonrie.
Tocó el timbre y tenia que ir a estudiar para lo del concurso de conocimiento, así que salí del salón y fui, llegue rápido, no quería que Shane me preguntara por mi actitud, no estaba preparada aún para decírselo.
- hola - me saluda Naomi - si que llegaste rápido, tanto es el entusiasmo hoy.
- hola - se sienta a mi lado - pues si, tu sabes, lo de Shane y todo eso.
- a eso - dice como si no fuera importante, lo que me hizo enojar.
- si me disculpas voy a leer - digo abriendo el libro y tratando de leer y digo tratando porque seguía pensando en Shane y lo que será su vida de ahora en adelante.
Naomi no me volvío a dirigir la palabra y también saco un libro y empezó a leer, cuando llego la profesora, empezó la clase.
Shane
Mariana salio con rapidez de la clase, cuando fui a alcanzarla ya no estaba y no podia entrar al salón, lo que me pareció una actitud muy rara viniendo de ella, tiene 4 minutos de tolerancia, tanta era su emoción por estudiar o que.
- compermiso - dice Naomi pasando - estorbo - lo susurra, pero logro escucharlo, quería golpearla por lo dicho, pero sabía que no era lo correcto así que decidí ir a la cafetería.
Vi a roma y Raquel sentadas, fui donde ellas.
- te lo dije - reía Raquel.
- ¿que pasó? - pregunte sentándome.
- aquí estás, ¿pudiste hablar con Mariana? - dice Raquel mirándome.
- no, ya estaba en el salón, pero de que te reías - volví a decir.
- le habló la chica esa - dice Roma mirando a la chica de la cafetería un rato.
- pero es normal, asi atiende - digo.
- no tonta - dice Raquel y saca un papel de su bolsillo - es mía.
Agarro el papel y leo.
- espere tu llamada, pero seguro se te perdió el número, asi que aquí lo tienes 977203168 - mire a Raquel.
- que te dije, esa chica es de las mías - dice Raquel arrebatándome el papel de mis manos y guardandoselo en su bolsillo.
- se nota que no tiene buenos gustos - dice Roma para molestarla, aunque parecía enojada.
- eso dices tú, porque no tienes a nadie - dice Raquel sacandole la lengua, estaba tan feliz que hasta enfermaba.
- eso es mentira, tengo, pero no ando gritando a todo el mundo que están detrás de mi - dice Roma sonriendo.
- ya que le gustas haber si te da la comida gratis o te rebaja algo, ve y compra emparedados - le digo a Raquel, ella se para y va.
A Raquel le gustaba Roma, pero sabía que era imposible y era nuestra amiga por lo que dejo de fijarse en ella, pero el sentimiento no se fue por completo, lo acabo de comprobar por su expresión al decirle Roma eso.
- eso es cierto - digo.
- que cosa - dice Roma.
- lo de que tienes pretendientes - la miro.
- pues... - lo piensa - sólo tengo uno, pero no me gusta, no le digas que solo es uno si.
- tranquila no lo haré - me parecía bien que no le gustará, me hubiera gustado que las dos estén, pero Roma es hetero, aunque muchos dicen que la gente es bisexual, pero nadie sabe, mejor dejo de pensar.
- aquí tienen - dice Raquel, ya no estaba tan animada como antes.
- te cobró lo mismo verdad - dije para tratar de bromear un poco.
- no, no me cobró uno - dijo sonriendo de lado y se sentó.
- no se que le pasa a Mariana - comenté, Roma se daría cuenta de su estado triste, asi que decidí cambiar de tema, pero creo que fue mala idea, porque ahora se centrarían solo en mi.
- esta bien - dice Roma - solo que esta un poco estresada, por lo del concurso, ya se acerca y no quiere quedar mal - dice.
- no me gustaría que se estrese demasiado por eso, solo es un concurso - digo preocupada.
- es Mariana - dice Raquel - podrá con ello y los estudios, no por gusto es la excelencia del salón - sonríe Raquel.
- tienes razón... ya se acerca nuestro primer mes - digo - y no me gustaría que este estresada.
- ahhh - grita Roma y todas nos mira.
- no era necesario gritar - digo mirando a la ventana para no sentir las miradas.
- lo siento - dice Roma - cierto, ya se acerca y que le haras, es su primer mes, llevale rosas, que sean negras.
- ¿negras? - dice Raquel confundida.
- si, le gusta el metal asi que quedaría bien con su cuarto - ríe.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...