Shane
Sabía que tenía que enterarse su padre, que había posibilidad que yo le diga, pero no pensé que lo conocería este mismo día y a esta hora, y haber las posibilidades de decirle sobre el viaje que realizaré y quiero que Mariana me acompañe.
- hola papá - Mariana se acercó a su papá y lo saludó, el caballero se quedó mirandome un rato, como no me conocía, yo sentía que me quitaba el aire y que en algún momento me desmayaría - te presento a Shane - el caballero se acerca y yo trato de parecer normal.
- buenas tardes señor - digo pausadamente mientras cuento en mi cabeza.
- un gusto Shane - me dice amable.
- el placer es todo mío - digo, Mariana se acerca.
- papá a donde irán ahora - dice Mariana.
- viajaremos hasta el lunes princesa - dice el señor - le diremos a tu tía si puede venir a pasar el fin de semana contigo para que no te sientas sola, además no quiero encontrarme con que hiciste una fiesta sin mi autorización.
- papá eso jamás pasará y lo sabes - dice sonriendo.
- lose, pero vale la pena imaginar, uno nunca sabe y menos con Roma cerca - el caballero tenia razón, Roma era como un peligro.
- no la dejaría - dice Mariana cruzándose de brazos.
- tu mamá está adentro, está con su equipaje.
- iré rápido - dice mirandome.
- corre ve - sonrio.
Veo como ingresa y el caballero se queda conmigo, el abre la camioneta y acomoda la caja, no sabía que hacer, si decirle ahora mismo, porque era una oportunidad, sus padres saldrían de viaje y ella se quedaría sola con su tía.
- Shane - dice su padre.
- si - respondo.
- que tal el colegio - dice iniciando una conversación.
- cansado, hay muchos trabajos - digo.
- la vida de un estudiante - dice - aprovechala, ahora solo son tareas, luego las cosas se complicaran, disfruta el colegio.
- si señor - digo, lo miro, no parecía mala persona, era de confianza, pero tenía miedo, como le diría, será este el momento indicado para decirle sobre el viaje, no será raro y si me pregunta si Mariana sabe, aún no le e dicho, pensara mal.
- que tanto te preocupa - salgo de mis pensamientos.
- nada señor - digo firme.
- dime Patrick - sonríe.
- está bien Patrick.
Vemos a Mariana acercarse a la puerta con un maleta, decido ayudarla, así no estoy al lado de su papá y me tranquilizo.
- te ayudo - digo a Mariana.
- gracias - me sonríe.
Llevo la maleta a la camioneta y lo pongo cuidadosamente.
Una señora sale de la casa, debe ser la mamá de Mariana.
- gracias por poner la maleta - me dice.
- de nada - respondo.
Era incómodo para mí, no pensé conocer a los padres de Mariana en su casa a punto de salir de viaje y tener que pedirle permiso para lo que planeo hacer.
Mariana
Mis padres se irán de viaje, lo que significa que estaré el fin de semana sin ellos, me gustaría que no viajaran tanto y poder pasar con ellos aunque sea las tardes, pero es su trabajo y debo entenderlo. Podía notar el nerviosismo de Shane, movía el pie derecho como si estuviera bailando electro, debe ser incómodo para ella, conocer a mis padres, hasta a mi me pone algo nerviosa, pero debo de calmarme, además, Shane tiene que decirme aún, no me e olvidado, así que aunque quiero que se queden mis padres más tiempo, tengo mucha curiosidad de saber que es lo que Shane no me a dicho aún.
- bueno mi princesa, nos despedimos, debemos de ir al aeropuerto, tu mamá te trajo tu comida favorito - mi papá me abraza y le doy un beso en la mejilla.
- cuidate Mariana - dice mi mamá abrazandome y depositando un beso en mi frente.
- lo haré mamá - digo.
- un gusto Shane - dice mi padre acercandose a ella y dándole un abrazo, lo que Shane corresponde.
- buen viaje Patrick - dice sonriendo.
Mi mamá se acerca y agarra su mano - cuida a mi hija.
- mamá no exageres - digo ruborizada.
- lo haré señora - dice mirandome y sonriendo.
- tu tambien cuidate, ya habrá otra oportunidad para conocernos más - dice mi mamá.
Suben a la camioneta y mi padre prende el motor, Shane se pone a mi lado, siento como su pie se mueve más rápido, lo que siento raro, porque debería bajar ya que mis padres se van y estaremos más tranquilas.
- llamaremos a tu tía para que te venga a cuidar - dice mi papá.
- estaré al tanto - respondo.
- señor - dice Shane.
- si Shane - mi padre le mira al igual que mi mamá, en un instante Dejó de mover el pie.
- quería decirle si Mariana podría acompañarme este fin de semana a la capital - no lo podía creer.
- bueno - dice mi padre, estaba impresionado, pero no tanto como yo al escuchar lo que dijo.
- por lo del viaje no se preocupe, está todo pagado, tengo un boleto extra y como Mariana se quedará sola, me gustaría que me acompañe, si usted lo aprueba.
Mi mamá y papá se miran por un rato, Shane parecía calmada, yo estaba sorprendida por esto, de todas las cosas que me imaginé, jamás pensé esa opción, hasta imaginé que diría que tenía un aliens en su casa, pero jamás que me invitaría a viajar con ella y poder mirar su primer entrenamiento.
- si Mariana quiere, no hay ningún problema - dice mi padre sonriendome.
- me gustaría - digo sonriendo.
- entonces no se diga más - dice mi mamá - puedes viajar Mariana, se que Shane te cuidará, parece una persona responsable.
- no se preocupe - dice Shane sonriendo feliz por primera vez después de ver a mis padres - la traeré sana y salva.
Mis padres se despidieron de nosotras y partieron, aún no creía lo que había pasado hace poco, Shane quería que viajará con ella, por eso tanto nerviosismo.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...