EDUCACIÓN FISICA y AMENAZA

9.1K 510 11
                                    

Mariana

Shane no sólo es buena con los pies, sino también con las manos, se sabe desenvolver bien en cualquier deporte, pensé que jugaría como cualquier otra chica, pero no, incluso pudo haber sido capitana del equipo de voley si ella hubiera elegido ese deporte, Raquel y Roma la miraron durante todo el juego, a pesar de ser poco el tiempo que jugó, demostró mucho, la capitana de voley, que ahora es mi compañera para el concurso, no le agradó nada la idea de que Shane jugara, parece que no se llevan, habrán tenido una disputa antes, aunque Shane no parece de las chicas que le anda peleando.

- que fue eso - dice Raquel mirando la cancha que ahora ya esta desocupada porque ya se acabo el recreo.

- no lo sé - dice Roma mirando a Shane, ella no ha dicho nada.

- ¿estas bien? - le preguntó, Shane tarda en responderme.

- si - dice distraida - vayamos a los cambiadores.

Fuimos en silencio, fue algo incómodo ya que nadie decía nada, mayormente deseo que se callen, pero ahora el silencio no es nada bonito.

- bueno - dice Raquel después de ir a los cambiadores y ahora dirigiéndonos a la cancha, el profesor ya estaba con unas cuantas compañeras - que fue eso Shane, sabes que estábamos bromeando.

- nose - dice relajada - creo que era porque hace tiempo que no juego en los recreos - Roma la mira examinándola - me hizo acordar cuando estábamos en los primero años de secundaria, yo solo quería jugar, nada más - dice sonríendo.

- bueno - la mira Raquel, no cree mucho en lo que dijo - te creeré - dice mirando al profesor que nos hacía una señal para ir.

- creeme, deberíamos jugar de vez en cuando en los recreos, recordar aquellos tiempos - anima Shane.

- puede ser, hace tiempo que no hago un mate en la cara - dice Roma moviendo su muñeca.

- yo les hago barra, no es lo mio el deporte - digo encojiendome de hombros.

- bueno, en ese caso, yo juego con Roma, tu puedes sola Shane - dice Raquel poniéndose al lado de Roma.

- no quieres que te de un mate, ¿verdad? - levanta una ceja y sonrie - y yo que quería dejarte un ojo morado - ríe.

- que mala - dice Raquel - mi rostro no puede ser afectado - se acaricia la cara - por eso juego fútbol.

- sabes que te puedes lastimar más la cara si una pelota te da - le digo.

- si, pero es muy poca las posibilidades, es un juego de pie - dice en su defensa.

- si, pero te puede dejar la nariz rota si te llega a pasar - digo.

- pero no creo que pase - me guiña un ojo.

Vamos donde el profesor y nos ponemos en fila, hacemos calentamiento y nos ponemos en pareja, practicaremos basquet, Shane have pareja conmigo y Raquel va con Roma, Shane me pasa la pelota no tan fuerte para que pueda agarrarlo, hacemos pases, rebotes, lanzamientos, me siento con más confianza al hacerlo, Shane me sonríe cada vez que lo hago bien y me da consejos para mejorar los lanzamientos, las clases con ella estan dando pequeños frutos.

- eso es todo por hoy chicas - dice el profesor - pueden retirarse - asentimos - Shane puedo hablar contigo - Shane asiente y nos dice que no tardará.

Shane

Me acerco al profesor, al ver que ya no hay una alumna cerca le hablo - dime Javier - sonrio.

- felicidades, ya eres parte del equipo Nacional - me sonríe y me da un abrazo.

- no lo hubiera logrado sino hubiera sido por ti, siempre me apoyaste a seguir mejorando - le digo.

- esto a sido a ti, tu demostraste que querías esto y lo has logrado - sonrio ante sus palabras - sigue así y creeme que llegarás muy lejos.

- llegaré muy lejos con esto, se lo aseguro.

- eso espero, quiero ver tu apellido en la camiseta Nacional por mucho tiempo Shane - agarra su cuaderno - puedes retirarte, tu siguiente clase va a comenzar - asiento y me dispongo a irme - Shane.

- si - volteo.

- veo que si sirves como entrenadora - sonrio al recordar a Mariana - corre ve a cambiarte.

Le hago caso y me retiro, entro a los vestidores y las chicas ya están por acabar, asi que me apresuro.

- ¿qué te dijo el profesor Shane? - me pregunta Roma.

- sólo me dio las felicitaciones - me acomodo el polo.

- por lo de la selección - dice Raquel.

- si y tambien porque soy buena entrenadora - miro a Mariana, ella me sonrie.

- cierto - dice Roma - Mariana has mejora, ya no tienes dedos de mantequilla - se ríe.

- hey - se queja Mariana.

- lo siento Mariana - dice Raquel - pero Roma tiene razón.

- Raquel - dice enfadada - no lo pensé de ti - Mariana ríe y tambien lo hacemos.

Salimos de los vestidores y fuimos al salón, el profesor aún no ha llegado así que nos ponemos a conversar de cualquier cosa, hasta que llega el profesor y tomamos atención, bueno Mariana y yo, Raquel y Roma están entretenidas jugando tres en raya sin que el profesor les observe, las entiendo, hablar de virus y bacterias no es tan interesante, pero debo de tomar atención, así en el examen no estaré tan perdida.

Alistamos nuestras cosas y esperamos a que el timbre suene, el profesor tambien quería irse ya que alistó sus cosas y miraba disimuladamente el reloj de la pared. El timbre sonó y el primero que salio fue el profesor si que tenía prisa; en las salidas era un caos, a las justa se podía pasar por la puerta, asi que esperamos a que el tumulto de alumnas se dispersara.

- Mariana acompañame al baño - dice Roma.

- ya eres muy grande para ir sola - se burla.

- eres mi amiga, además las mujeres vamos juntas - Raquel y yo nos miramos.

- yo no acompaño a Shane - dice Raquel encojiendose de hombros.

- ash - Roma pone los ojos en blanco y jala el brazo de Mariana.

- algo me dicen que van a demorar - dice Raquel - iré por algo de comer, ¿quieres algo? - niego con la cabeza - bueno ya vengo.

Apoyo mi espalda a la pared y dejó mi mochila en el piso, aun costado de mi, miro a las alumnas querer salir rápido, tanta era su prisa, yo creo que ordenadamente saldrían más rápido, pero no escucharían mi sugerencia. Mi mochila choca con mi pierna y me volteo a ver, estaba Naomi cruzada de brazos, ella había pateado mi mochila, estaba la marca de su zapato en ella.

- ¿que tienes? - digo sin darle, estoy enojada, pero no quería discutir con ella.

- ¡alejate de mi y de... - no la deje terminar.

- Mariana - termine su frase - sabes que eso es absurdo no, ella es mi enamorada - sabía que le dolió al escucharlo, pero no lo iba a demostrar, se quedó callada - será mejor que no te le acerques - sentencie.

Ella me miro a los ojos - no será por mucho - y se fue, que quería decir con "no será por mucho" no terminaría con Mariana y mucho menos para darle gusto a ella.

- que fue eso - me dijo Raquel, por lo visto miró todo.

- nada, solo estaba enojada por lo de hoy - digo a secas.

- a ella le gusta Mariana - dijo de golpe - tienes competencia, no se dará por vencida fácilmente - no dejaré que arruine mi relación.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora