Mariana
Toda la semana estuve ajetreada, nuevos casos y nuevos clientes que tenía que ayudar, me mantuvo sin dormir bien estos días, al fin era sabado y habia avanzado la mayoria de los casos, asi que podria descansar.
- por fin - dije saliendo de mi habitación, Roma estaba en la sala con una taza de café en su mano y documentos en la pequeña mesita de entre los sofas, me mira y rie, tenía puesto sus gafas de lectura.
- ya era hora que te levantaras - dice volviendo a su lectura - hay milanesa en el microondas y jugo de fresa en el refrigerador.
Me sirvo un poco en el plato y me siento en el otro sofa, veo los papeles que tiene en la mesa y me da curiosidad saber de quien es.
- quieres que te lo diga - dice Roma haciendo que la mirara, se había quitado los lentes.
- si quieres - digo restandole importancia.
- eres mala mintiendo - dice levantado una ceja con una sonrisa burlona - asi que te lo dire - como un poco de la milanesa de mi plato - es del restaurante de Raquel, piensa abrir uno aqui en España, en la capital, asi que estoy viendo un local que le quedaría bien, con las ganancias que tiene los otros restaurantes, incluso se podría comprar el local y sé que la plata se recuperaria en un año - dice confiada.
Raquel habia venido a visitarnos muchas veces, siempre comentó que le gustaría abrir un restaurante aqui en España y el día habia llegado.
- entonces tendremos que limpiar el cuarto de invitados - digo pensando - ¿cuándo viene?
- bueno - dice Roma jugando con un mechon de su cabello - ella no se quedara en el departamento, irá a Madrid.
- pero si aca podemos hospedarla y no tendría que pagar al hotel, no es mucho las horas de aqui a Madrid - Roma estaba nerviosa, ya era hora que me dijera de la existencia de Shane, se que tiene miedo a mi reacción, seguro Shane nunca recuperó la memoria y no queria que me haga esperanzas.
Suspira - se quedara en la casa de Shane - lo habia dicho y se quedo mirándome.
- sigue viviendo en Madrid - digo calmandamente.
- si - duda si seguir hablando, pero al final lo hace - desde que despertó, se ha quedado a vivir en Madrid con su madre.
Nadie dice nada.
- puedo hacerte una pregunta - digo rompiendo el silencio que se formo.
- claro - dice mas relajada.
- ¿por qué no me contaron todo este tiempo sobre Shane?
- veras... - dice ordenando sus palabras en su cabeza - desde esa vez que te vi con marcas en tu rostro de haber llorado durante la noche, sabia que habias escuchado la conversación, que Shane no te recordaba - lo dijo despacio.
- y aun no me recuerda, verdad - queria escuchar que estaba equivocada y que queria volver a verme, pero sabia que era minima esa posibilidad.
- ella... no te recuerda Mariana - lo dice triste - nunca nos mencionó tu nombre hasta ahora... lo lamento.
- oh - estaba destrozada, toda mi esperanza se había esfumado con esas palabras.
- tampoco le mencionaron mi nombre - digo.
- lo lamento - dice bajando la mirada - queriamos hacerlo, pero si no recordaba, era en vano.
- a pasado 7 años - digo con rabia - pude haberla visitado, decirle que estuvo conmigo y si asi no recordaba, comenzar desde cero, porque se borro el recuerdo, mas no el sentimiento.
- tu tampoco preguntaste todo este tiempo por ella, si tanto querias recuperarla porque no lo hiciste antes - dice enojada, no le gustaba que le gritara.
- yo...- no queria tener que recordarle como paso ese accidente.
- exacto, eso mismo - dice Roma - tendrias que decirle que te besaste con Naomi, que Naomi nunca le agrado a Shane porque ella sabia que sentia algo por ti y tu no le creias, tendriamos que contarle la pequeña discusión que tuvieron ese día por lo que Shane salió rapido del colegio esa tarde, seguro con toda esa anecdota recuperaba la memoria o quizas no, pero luego de saberlo que iba a pasar, te hubiera querido ver de nuevo, lo hubiera olvidado, ella en esos años estaba mas enfocada en caminar y poder pertenecer a un club, porque era lo que queria, algunas veces mientras hacia sus ejercicios la escuchaba decir que por no mirar el semáforo habia perdido la oportunidad de estar en la selección, hablaba a su padre para que de nuevo le de la oportunidad que le arrebató el accidente - sentía que las lagrimas corrian por mis mejillas - no sabemos como hubiera reaccionado, es cierto que a pasado 7 años, pero si ahora quieres aparecer en su vida, yo no me negare, pero debes saber que no sabemos como reaccionara, y que te arriesgaras a perder o a ganar - Roma me abrazo y yo me aferre a ella, era cierto, tenia miedo a su reacción al saber como paso ese accidente y que no me perdonará, pero ya era tiempo de afrontar la realidad, a pasado 7 años desde que paso todo eso, ahora tendría que afrontar el pasado y aceptar si Shane luego de saber la verdad me aceptará en su vida o preferirá vivir su vida sin mi.
Roma me da un beso en la frente y espera a que me tranquilice, cuando ya las lagrimas dejan de salir por mis ojos, me separo de Roma que me da un pañuelo, limpio mi rostro y trato de sonreir.
- lamento haberte dicho todo eso, es un tema delicado para ti - dice con carita de perro arrepentido.
- no te preocupes, tenias razón, pero ya es momento de afrontarlo, es hora de que Shane sepa la verdad, lo que en realidad paso ese día, y tendré que aceptar si despues de saberlo decide no saber nada de mi o perdonarme - ella me sonrie.
- entonces le dire a Raquel, para quedar un día y asi poder Hablar las cuatro - dice - sera como la primera vez.
- ¿la primera vez? - digo confundida.
- si, Shane le habia comentado a Raquel si te conocia, asi que Raquel acordo conmigo para juntarlas a las dos y que se hablaran - dice riendo por el recuerdo.
- ahora entiendo porque nos presentaron ese día, Shane ni sabia que me iba a ver por su rostro confundido - rei al recordarlo.
- ahora las cosas seran diferentes - dice dandome ánimos.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
SonstigesMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...