JUEGOS INTERESCOLARES

10.2K 545 24
                                    

Mariana

Me levanté y Aliste para ir al colegio, me dolía un poco la cabeza, así que tome una aspirina para calmar el dolor, tome mi desayuno y partí al colegio, no tenía ganas de escuchar música, camine en silencio, entre al colegio y me senté en una banca, faltaba 20 minutos para que las clases comiencen. La próxima semana se aproximaba y no quería.

- señorita Mariana - volteo y es el subdirector.

- digame - lo miro algo nerviosa.

- acompañeme a la secretaria - me paro y lo sigo.

La secretaria nos saluda y entrega una papeles al subdirector, pasamos a su escritorio y me dijo que me sentara.

- tranquila Mariana, no es nada malo - me sonríe, mis nervios se calmaron un poco - sabes que ya están empezando los concursos entre colegios, y como participamos en todos, te quiero pedir que participes en el de conocimiento, se que has rechazado muchas veces participar, pero piensalo está vez, los alumnos ganadores podrán tener una beca en España para hacer sus estudios universitarios, tu tienes muy buenas notas, si llegas entre los tres mejores. La beca puede ser tuya - dice poniendo los papeles en el escritorio.

- me gustaría, pero no participaré - digo amablemente.

- ¿porque Mariana? Eres una de nuestras mejores estudiantes, que es lo que te impide - dice algo confundido.

- yo... - debía decirle la verdad, seguro lo entienda - tengo miedo a hablar en público, si se burlan de mi por responder mal, o me ponen un apodo, yo...

- Mariana - dice tratando de tranquilizarme - no te preocupes por eso, lo harás bien, además no serás la única, otras estudiantes tambien irán, por lo que no te sentirás sola.

- yo...

- sólo piensalo Mariana, esta podría ser tu oportunidad - el timbre de formación toca - piensalo, puedes ir.

Me despido y voy al patio de formación, competir en un concurso de conocimiento que tiene una beca a España para los mejores, es una gran oportunidad, no lo voy a negar, pero tengo miedo.

- hola Mari - Roma me da un abrazo.

- hola - la miro y sonrio.

- ¿como estas? - me mira algo preocupada.

- bien - aún no me quitaba el malestar de que Shane se irá, lose, estoy anticipándome a las cosas.

- tienes que decirle Mariana - dice sonriendome amablemente.

- no quiero preocuparla y que no acepte - digo mirándola - el tiempo dirá lo que ba a pasar.

- bueno - no se notaba convencida - ¿porque salias de la dirección?

- el subdirector quiere que participe en el concurso de conocimiento.

- eso es genial Mariana.

- yo no quiero.

- es el último año, tu puedes, deja en alto tu apellido y al colegio - lo dice mirando al cielo - seguro hay buenos premios.

- una beca a España - Roma me mira y grita agudo - no grites Roma, mi oído - todas las estudiantes que pasan nos miran.

- tienes que participar - agarra mis hombros fuerte - tienes que ganar, esta es tu oportunidad.

- yo... Nose - no estaba segura.

- yo te apoyaré amiga, estaré para lo que necesites, pero participa, si - me sonríe.

- lo pensaré - sonrio.

- me conformaré por ahora con eso, ahora vamos a formar que el auxiliar nos está mirando feito - me jala hasta la formación.

Shane

¿Qué horas son?, ¿dónde está mi reloj?. Me destapo y agarro el celular que está en la mesita de noche, 8:15 aún es...

- NO NO NO!!!! - me levanto como puedo y voy al baño, me mareo y me agarro de la puerta, espero a que se me pase y me meto a la ducha.

Me peino, cambio, me pongo el uniforme mientras bajo las escaleras, mi mamá no está, pero felizmente me hizo el desayuno, lo como lo más rápido que puedo, dejo los servicios en el lavaplatos, me lavo los dientes y salgo lo más rápido que puedo, me falta algo, claro la mochila, regreso y subo a mi cuarto, pongo los cuadernos que hay en mi escritorio, ahora si al colegio.

La puerta está abierta, eso es una buena señal, pasaré sin que me mire el auxiliar, no quiero una tardanza, perdí la primera hora, pero ese profesor no toma asistencia, tengo suerte, entro lo más rápido que puedo y voy hacia los salones, no me vieron, me acomodo el uniforme y camino hacia mi salón, salen las alumnas de cuarto hacia el campo deportivo, entre ellas se encuentra la chica que me amenazó, esta hablando con una amigas, voltea y me mira, mantenemos miradas, su sonrisa se esfumo, no le agradó para nada, sigo mi camino y entro al salón, el profesor no ha venido por temas de salud.

- ¿que pasó Shane? No me contestabas las llamadas, pensé que te habías muerto - dice Raquel.

- el profesor no tomo lista, tienes suerte - dice Roma.

- ¿estas bien? - la miro, se notaba preocupada por mi tardanza.

- si linda, sólo que el despertador desapareció misteriosamente - le sonrió, ella me devuelve el gesto.

- estamos aquí también o soy un fantasma- dice Raquel con algo de ironía.

- el celular está en mi habitación, no lo he traído - miró a Raquel - y no tengo tanta suerte - me acuesto en la carpeta de Mariana, ella hace delicadas caricias en mi cabeza que hacen que me relaje, es tan hermosa.

- Mariana, luego me toca a mí, cierto - dice Raquel acercándose a Mariana.

- olvidalo, sólo es para mí - la detengo con la mano.

- que posesiva Shane - dice Roma riendo, me sonrojo un poco, pero lo oculto volteando mi cara hacia el otro lado - no insistas Raquel, Mariana sólo tiene manos para Shane - miró a Mariana y está algo sonrojada, sonrio al verla.

- con que sólo manos para Shane - dice Raquel con esa peculiar voz de pervertida - entonces...

- no comiences Raquel - le digo antes que diga un comentario incomodo.

- ok ok me callo - miró a Roma, tenía una mirada seria.

Se hizo un poco de silencio, Mariana empieza a reír, todas la miramos y nos miramos entre nosotras y también empezamos a reír.

- ya estas de humor Mariana - dice Roma tranquilizándole de la risa.

- ¿porque no estabas de humor cariño? - digo mirándola, voltea la vista, miró a Roma para que me dé una explicación, pero su rostro esta nervioso.

- el subdirector le dijo para participar en los juegos interescolares - dice Raquel apresuradamente.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora