RECUERDO

10.2K 565 11
                                    

Shane

Terminamos de celebrar y me fui a mi casa, Raquel estaba algo rara, no bromeaba tanto, Roma y Mariana se retiraron temprano lo que me pareció algo extraño. Mi mamá no estaba por lo que subí a mi cuarto defrente, ya quería decirle que estoy seleccionada, dejo mis cosas encima de la cama y pongo musica, me acerco al retrato de mi padre que está en mi escritorio y lo cojo.

- lo hice papá, jugaré para la selección - sonrio.

Flashback

Hoy era mi primer partido de fútbol, era el día del padre e íbamos hacer una mañana deportiva, jugaríamos contra el equipo de 5 años, yo fui elegida para jugar con otros de mis compañeros, éramos 6 en total, los niños de 5 años eran un poco más grandes, pero yo sabía que ganaríamos.

- Shane vamos - dice mi mamá desde la cochera, el carro ya estaba prendido, así que corrí hacia ella, papá estaba al volante del carro.

- ya estoy - subo al carro y me abrocho el cinturón de seguridad.

- estas muy feliz princesa - dice papá mirándome por el retrovisor.

- hoi e tu día papi - digo sonríendo, miró mis zapatillas, eran de color naranja, mi papá me las compró para jugar.

Llegamos y fui a reunirme con mi maestra, los papas debían estar sentados en las bancas, así nos podían mirar jugar, la directora hablo y yo me aburría, y no era la única, otros compañeros también estaban aburridos, hasta que por fin terminó y nos fuimos a sentar en nuestro lugar, los partidos eran al último, por lo que primero eran las danzas, miraba pasar las danzas hasta que la profesora dijo que ya era nuestro turno, que esperemos a la señal para entrar a la cancha, algunos alumnos se metían para recoger las cosas que se cayeron de los bailarines.

Salimos a la cancha y nos ponemos donde nos dijo la profesora, busco con la mirada a mi papá, no tendré la plata suficiente para comprarle un regalo, pero meteré un gol para él. El silbato suena y vamos por la pelota, corro hacia donde la patean, trató de quedarme con la pelota, pero me la quitan, así que voy a por ella, es cansado, pero hasta ahora nadie a metido gol, me paro y miró como todos van por la pelota, es algo chistoso, no se parece a como juegan en la televisión, ahí son más ordenados, la profesora me dice que vaya por la pelota, pero yo no quiero ir, yo quiero jugar como lo hacen en la televisión, así que corro por los costados, haber si alguien me pasa la pelota, pero parece que no saldrá de ahí, yo quiero meter un gol, uno para mi papá. Toca el silbato y vamos donde la profesora, ella nos anima y dice que vamos bien, pero yo creo que no, estamos iguales, el silbato es tocado de nuevo y mis compañeros van corriendo a sus lugares, esta vez estamos en el otro campo, voy a mi sitio y veo a mi papá, el esta feliz, pero no entiendo, si vamos perdiendo, debería estar triste. La pelota sale en juego y corro como antes, creo que tendré que meterme entre ellos, tengo que meter un gol para mi papá. Me acerco, pero llevar la pelota no será fácil, en la televisión es fácil, aquí no, tendré que patear la pelota y luego ir por ella, pateo la pelota con fuerza y sale del montón, corro con todas mis fuerzas para alcanzarla y lo logró, corro con la pelota hacia la portería, escuchó a mi papá gritar mi nombre y eso me anima a seguir corriendo, corro más rápido que mis compañeros por lo que no me alcanzan, estoy por llegar, no debo acercarme mucho, porque puede que lo agarre así como en la televisión, tengo que tirar cuando menos se lo espere, un niño del otro equipo me empuja levemente por la pelota, no me la puede quitar, así que paro la pelota, mala idea, todo me van a rodear y va ser tranca sacar la pelota de nuevo, así que debo esquivar como lo hacen en la televisión y tirar al arco, esquivo al primer niño y a otro que está en mi camino, ahora es el momento, pateo la pelota, pero no le doy bien, así que no va recta, sino para un costado, el niño que está en el arco trata de agarrarlo, pero no puede, así que es gol, mis compañeros gritan mi nombre, miró a mi papá le señalo, así como lo hacen los de la televisión cuando dedican un gol, el silbato suena anunciando el final, así que voy corriendo hacia él, mi papá se pone de cuclillas, voy y lo abrazo, el me rodea con sus brazos y se para.

- fedis día papá - le digo sonríendo y le doy un beso en su mejilla - ese god fue pada ti.

Nos abrazamos un buen rato, hasta que mamá nos llamó para comer un helado, miramos cómo los otros equipos jugaban, los de primaria eran mejores, se parecía como a los de la televisión.

- un día jugadé como edos y metedé muchos godes - le digo a mi papá.

- jugaras mejor, y jugaras por la selección - me dice sentándome en sus piernas.

- ¿da sedección? - digo mirándolo.

-si, ahí juegan los mejores jugadores, tú iras a la selección femenina, y te veremos por la televisión, serás la mejor.

- yo jugadé en la sedección - levanto las manos - metedé muchos godes y todos sedán pada ti y mamá - lo abrazo, mamá viene y también se une a nuestro abrazo.

Cuando terminaron los partidos, todos se retiraron, pero nosotros no, nos quedamos a jugar, mi mamá nos alentaba a cada uno y mi papá me enseñaba como controlar la pelota y a patear mejor.

Fin flashback

Dejé la foto de mi papá en su lugar, y me acosté encima de la cama, sentía el cuerpo agotado.

- jugaré para la selección - dije en un susurro y sonrei, me levanté de la cama para irme a bañar y así poder descansar.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora