Shane
Lo habia dicho, ya no había marcha atrás, tenia tantos pensamientos en la cabeza, que se me hacia dificil decirlo todo, me estaba jugando todo y hasta ahora parece que tengo todas las de perder.
- ... yo te amo Mariana - digo repitiendo las palabras, ella voltea y me mira.
- no puedes amar a alguien de un dia para el otro Shane - dice Lola.
- se que esta no es la manera de decirlo - digo y mis palabras empiezan a temblar - pero enserio te amo, te e amado todo este tiempo - Lola rueda los ojos - desde la primera vez que te vi en mi salón, cuando Raquel te presentó, cuando perdiste en el partido, cuando te enseñe a jugar, cuando te dije para estar, cuando te vi en la fiesta, cuando estuviste en mi salón, el beso por el reto, cuando me acompañaste a mi partido con la selección - Mariana estaba llorando - te amo desde siempre y hasta ahora no e dejado de amarte, siempre vas a ser mi otra mitad - saco el collar que mi padre me dio - la persona que me enamoro con su forma de ser y no hay día que no agradezca haber aceptado ayudarte - me sincere, habia soltado todo, todo este sentimiento lo habia soltado, Mariana estaba llorando, Lola estaba impresionada, me mira y sonrie.
- desde cuando... - dice Mariana con una voz suave, me agarra el rostro - ¿desde cuando me recuerdas? - la pregunta que no queris contestar lo habia dicho, tenia dos opciones, mentirle y decirle que recien me acorde, durante el tiempo que no nos vimos o decirle la verdad, que mis recuerdos volvieron hace 6 años. Ya no podia mentir, ya no a estas alturas.
- Mariana - agarro sus manos - te recuerdo... desde hace 6 años - su sonrisa se habia esfumado, sus lagrimas dejaron de salir, sus ojos mostraban confusión.
- desde hace 6 años - saca sus manos de las mías.
- tenia miedo Mariana - digo al ver como se aleja.
- miedo - levanta las manos - son 6 años Shane, 6 años que llore las noches esperando que me recordarás, recibir una llamada tuya, 6 años Shane - dice dolida.
- no era mi intención - digo rapido y me acerco.
- no era tu intención - levanta una ceja - te atropellaron, te fuiste a España para recuperarte, me entere que cuando despertaste borraste tu ultimo año de estudios, sabes como me sentí, yo no era nadie para ti, si me acercaba a ti, ni me reconocerias, todo lo que pasamos estaba solo en mi memoria, y dices que desde hace 6 años lo recuerdas y todavía actuas como si recien en esa fiesta nos hubieramos conocido.
- tenia miedo, que tal si estabas con Naomi, ese beso...
- crees que yo hubiera sido capaz de engañarte de esa manera delante de todos, delante de Roma y Raquel, enserio crees eso - Mariana estaba enojada.
- no sabia que hacer, cuando recordé todo, ya habia pasado tiempo, ya estaba en otro país.
- solo hubieras llamado o preguntado - Mariana empieza a llorar, me trato de acercar, pero ella se aleja - no quiero que me vuelvas a hablar - va donde Lola.
- no hagas esto porfavor - pido.
- tuviste 6 años Shane, ya no puedo seguir así. Lola ¿puedes llevarme a mi casa porfavor?
- vamos - dice agarrando su hombro.
Veo como se va, la habia perdido, tuve tanto tiempo y ahora, ya no tenia nada, habia llegado a mi ultimo grano de arena en el reloj, Mariana ya habia tomado una decisión, yo lo había ocasionado, esto es el resultado de mi mentira. Mariana no me quiere ver.
******
- otra mas - digo a la señorita que me atiende desde que llegue, su mirada muestra lastima hacia a mi, pero que importaba ya.
Mi celular empieza a vibrar de nuevo, esta era la quinceava vez que lo hacía, era Raquel tratando de comunicarse conmigo esta vez, Estef no ha dejado de enviarme mensajes, todo habia salido mal.
Unas horas antes...
La habia perdido, se habia ido, Raquel viene hacia mi y al verme me abraza, yo me aferro a ella.
- calma Shane - me dijo despacio, estaba llorando, me dolia el pecho.
- no quiere verme - dije cerrando los ojos, me quemaban.
Estef se acerca y al verme viene a abrazarme.
- tranquila Shane, solo dale tiempo - trato de sonreirme.
- ya se fue - dije secandome las lagrimas.
- dijo que se sentia mal, se fue con Lola, sus padres tambien estaban preocupados, pero Mariana les convenció que se quedaran - dijo Estef.
- la e perdido para siempre - dije destrozada.
- solo dale tiempo Shane, veras que ella te perdonará, te ama y se que necesita tiempo para pensar, todo fue de golpe - dijo Estef.
- Estef tiene razón - dice Raquel - necesita procesar todo lo que escuchó.
- lamento arruinar tu inauguración.
- no te preocupes - dijo Raquel - Mariana pidió comida a domicilio, lo cual es bueno ya que es la primera clienta.
- arriba esos animos, veras que todo se solucionará y podran estar juntas - dijo Estef sonriendome para hacerme sentir bien.
- entremos - dijo Raquel, me calme y seque las lagrimas, mi familia no podía verme asi, cuando sentí que podia ir a la mesa, lo hice, estaban conversando, no parecia que algo malo hubiera pasado.
- de que me perdí - dije sentandome en la mesa, Roma estaba mirando su plato, lo cual era raro.
- Mariana acepto estar con Lola - el apetito se me había ido, la madre de Mariana estaba sonriendo, Roma me mira viendo mi reacción al igual que Raquel y Estef, estaban asombradas - Lola nos habia pedido hace un tiempo permiso...
Estaba contando, pero no escuchaba nada, todo estaba en silencio, me estaba doliendo, todo se acabo, ya no tenia oportunidad, todo se habia terminado en este tiempo, ya tomo su decisión, al final acepto estar con Lola, si yo no hubiera interrumpido hubiera aceptado o no, ya no sabia, habia perdido, Lola se quedo con Mariana, deberia estar feliz por mi amiga, con tal, ella no sabia que a mi me gustaba hasta hoy, ¿estoy llorando? Me agarro la mejilla y la siento húmeda, todos se me habian quedado mirando.
- tengo que retirarme, lo siento - me levante de la silla y me retire del lugar, ni bien salí del restaurante empece a correr.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...