Shane
No sabía cómo reaccionar, se que Mariana es una buena estudiante, pero nunca antes a participado, siento su temor, pero porque no me dijo, por eso ayer estaba media rara.
- en la mañana se lo dijeron - dice Roma como si hubiera leído mi mente.
- y ¿aceptaras? - digo agarrando su mano, si lo hace, yo estaré ahí para apoyarla.
- aún nose - dice con duda.
- si gana tendrá una beca para estudiar en España - dice Roma alegre por el premio.
- a España - Raquel y yo nos sorprendemos, por lo visto no le dijeron cual era el premio. España está en otro continente, es muy lejos, se que es egoísta, pero no quiero que se valla, es muy lejos.
- deberías participar Mariana, es una gran oportunidad - dice Raquel sonríendo.
- ...si - trató de sonar lo más normal, es una oportunidad única, pero que sea otro continente no me parece una gran idea.
- imagina todo lo que conocerás, otro continente, otras culturas, tienes que enviarme fotos - dice Raquel, en estos momentos me pregunto si en realidad es mi amiga, se que a Raquel le gusta España, es uno de sus lugares favoritos, pero acaso no mira que estará lejos de mi.
- y que tal si no gano, eso estará peor - dice Mariana apretando mi mano involuntariamente. Conosco ese sentimiento, yo también lo tuve cuando empecé a jugar por el Colegio, todos tenían Fe en mi, pero yo tenía miedo de fracasar y decepcionar a las personas que me dijeron que si podía.
- Mariana - lo digo despacio, ella me mira - lo harás excelente, eres la mejor estudiante del colegio, tienes muchas habilidades, dudo que pierdas, contigo en el equipo llegarán muy lejos.- pero y si los desepc...
- no lo harás, jamás nos decepcionarías, yo se el miedo que sientes y creeme, sólo es momentáneo, luego se te hará como si fuera una clase más, tu puedes hermosa, yo se que lo lograrás - me sonríe, no debo ser egoísta, se que de aquí ya no hay marcha atrás, si firma el documento de participación, estará concursando por la beca, no dudo que se lo llevará, debo ser feliz si lo logra, así se tenga que ir del país.
Mariana
Las palabras de Shane me dieron seguridad, creo que participaré, sería una forma de no pensar que se irá de mi lado.
- buenas tardes profesor - todas las chicas dijeron al mismo tiempo, el profesor de computación estaba al frente.
- como el profesor Luis no vino, tendrán clases de informática, así que salgan de dos en dos - se retira.
Todas salimos y nos sentamos frente a un computador, yo estaba con Roma, hicimos la clase y tocó el timbre, así que salimos al recreo.
- aceptaré.
- ¿que aceptarás? - dice Roma confundida.
- participaré - Roma tarda en procesarlo, pero cuando lo entiende me abraza.
- lo harás excelente, creeme, te llevarás la beca - me suelta y da un brinco - mi amiga de ira a España y yo en la maleta - grita, todas nos miran, pero a Roma no parece importarle - tenemos que decirle a las chicas - me agarra de la muñeca y vamos donde Shane y Raquel que estaban más adelante de nosotras, estaban conversando de algo, por sus caras parecía que estaban a punto de discutir.
- chicas hay una buena noticia - dice Roma sonríendo.
- ¿que es? - Raquel trata de estar normal.
- Mariana participará - Raquel me miró sorprendida y luego sonrió, en cambio Shane no salía del asombro, nose porque me mira así si ella fue la que me animó.
- eso es estupendo - dice Shane y me abraza, siento que no le agrada la idea.
- te llevarás la beca y te irás a España - Shane miró con algo de enojo a Raquel, ella no le tomó importancia y me abrazo.
- si - dije algo confundida por la situación de ellas dos.
- vamos a celebrar a la cafetería y luego vamos para que firmes, el subdirector estará contento con tu decición Mariana - Raquel parecía muy feliz por que yo participará.
- vamos, hoy hay postres - dice Roma tocándose el vientre y pasando su lengua por su labio. Caminamos pero Shane se quedó quieta así que pare.
- Shane vamos - digo acercandome a ella.
- yo tengo que ir a ver al profesor, lo siento, luego las alcanzo - dice algo inquieta.
- bueno - digo algo desilusionada, me hubiera gustado pasar el recreo con ella, pero tenía obligaciones.
- como sea - dice Raquel, Shane sólo rueda los ojos - vámonos Mariana, ya vendrá - Raquel se acerca y me agarra de la muñeca y me lleva con Roma, Shane sólo se voltea y va al campo, ¿de que habrán peleado?
Shane
Fui al campo y felizmente no había nadie, todo estaba callado, me tire al pasto y mire el cielo, no había muchas nubes. Que me pasó, hace menos de media hora discutí con Raquel, se que no tiene la culpa de lo que está pasando.
Flashback
Salimos del salón y caminamos hacia el patio.- Mariana ganará esa beca - dice Raquel feliz, nose pero siento que le interesa mucho lo que haga Mariana.
- si - digo a secas.
- y ese ánimo, es tu enamorada - dice mirándome.
- exacto Raquel, es mi enamorada - digo algo molesta.
- que te pasa, estas en tus días o que.
- no me pasa nada, sólo no hables de Mariana como si te interesará.
- oye calma, puedo hablar todo lo que quiera porque es mi amiga - dice enojada.
- entonces manten tus opiniones en tu cabeza.
- que mierda te pasa - dice Raquel molesta.
- nada, nada, no me pasa nada - digo algo alterada.
- estas así por lo de la beca no, te note algo rara cuando lo mencionaron - eso me hizo explotar.
- ¡a quien le importa esa beca, ba a conseguir la beca del colegio, puede estudiar aquí, no tenemos tan mala educación!
- no seas egoísta, no quieres que se valla, pero no vez que si lo hace, alcanzará más cosas, no pienses sólo en ti.
- no creo que lo gane - me enojo de hombros.
- tú, no sabes lo que dices, para que veas, yo se que participará y logrará la beca, y se irá a estudiar a la mejor Universidad de España - dice con superioridad.
- eres mi mejor amiga o que, me duele que se valla - digo con rabia.
- y tu crees que a ella no le va a doler cuando te vallas a la capital para jugar con la selección, crees que no nos va a doler a Roma y a mi dejar ir a nuestra amiga, sabemos que es por tu bien, porque es tu sueño y haríamos todo para que lo logres, así el sacrificio sea que nuestra amistad se pierda por el tiempo y la distancia, así sea por ver a la persona que amas hacer lo que más le gusta, apoyala en esto, ayuda la a crecer, porque ella lo hará con tu pase a la selección, así eso signifique que ya no te vea.
Me quedé en silencio, tenía razón, no había pensado en lo que mi pase a la selección significaba para Mariana, para Raquel y Roma, me había olvidado de ello, por eso su tristeza, pensé sólo en mi, Mariana no me dijo nada, pero debí darme cuenta, ella nunca me diría algo que afecte mi decisión para ingresar. Si digo que si, eso significa más entrenamiento y viajar a la capital, ver menos a mis amigas y el posible rompimiento de mi relación con Mariana.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...