Mariana
Entro al salón y me siento, Shane me mira entrar, asi que le sonrió y le digo hola despacio, ella me dice lo mismo, no podemos hablar ahora por el profesor, cuando sea recreo le avisaré lo de los juegos y le preguntaré el porque llegó tarde.
Toco el timbre y salimos, vamos a la cafetería, Shane me miraba a cada rato, como queriendome decir algo.
- la otra semana empieza - le digo, ella me mira confundida - los juegos interescolares - recién lo entendió y sonrie.
- y quienes empiezan - pregunta.
- tu equipo - me miro algo sorprendida.
- mirale el lado bueno - dijo Roma - yo te animaré - la miramos.
- no me digas que...
-sii Shane - dice alegre - el grupo de animadoras me dijeron que si podía apoyarlas este año, nose mucho de piruetas y eso, pero tengo muchas ideas en esta cabecita - dice contenta.
- felicidades Roma - dice Shane abrazandola.
- harás algo útil este año - me burlo.
- yo también te quiero - dice Roma abrazándome - además podrás venir conmigo a los partidos y mirar a Shane.
- tienes razón - dice Shane - la dirección lo permite.
- pero yo no se hacer muchas de esas cosas - digo algo apenada.
- no te preocupes Mari Marita - dice Roma - sólo tienes que agitar los pompones.
Nos reímos.
Paso el recreo, Raquel se había retirado del colegio para ir a su casa a descansar, Shane nos había dicho lo que pasó en la mañana y por lo que no había asistido a la formación.
Las clases siguieron y Shane estaba muy aburrida, a pesar que quería prestar atención se notaba que estaba pensando en otra cosa. Salimos de clases y Roma se fue con su padre porque tenía que ir al hospital, Shane y yo fuimos caminando.
Shane
Los juegos ya comenzaban y también mi entrenamiento en la selección, lo que me tuvo pensando todo el día, era como decirle a Mariana que me acompañe a la capital, sabía que si le decía, tambien tendría que decirle a su mamá o su padre y solo pensarlo me daba algo de miedo, no los he conocido, además sabrán de mi existencia, sabrán que estamos y si no, se preguntaran porque le invitó a un viaje que es fuera de la ciudad y sin fines educativos, bueno, creo que lo estaba pensando mucho y entre más lo piense nose como decirle lo que quiero, lo único por lo que no e desechado aun la idea, es porque cumplimos un mes y me gustaría pasarlo con ella.
- que piensas Shane - me dice Mariana sacandome de mi dilema interior.
- pues yo... pienso en como comenzaremos a jugar, que posiciones, quienes atacaran, además hay chicas de primero que se han unido...
- no te creo - me dice levantando una ceja y sonriendo de lado.
- pues - esa expresión me hizo dejar de pensar, era tan hermosa.
- Shane - me llama Mariana de nuevo.
- lo siento - digo sacudiendo un poco la cabeza - me distraje.
- me dirás qué es - cuestiona.
- bueno - miro hacia al frente - cuando lleguemos a tu casa.
- enserio - la miro - me vas hacer esperar hasta llegar a mi casa, y que mi cabeza empiece a crear miles de suposiciones de que es lo que me vas a decir y si me conviene o no lo que diras.
- bueno... yo - que puede pensar, no creo que acierte, y si piensa cosas malas, y cuando le digo no quiere o se queda tan sorprendida porque no era lo que esperaba y se desmaya y debo llamar a una ambulancia, pero yo no tengo el número y no hay gente a mi alrededor para auxiliarla...
- Shane - Mariana me vuelve a llamar - te has puesto pálida, ¿quieres que paremos?
- nooo - Mariana me mira sorprendida - digo, estoy bien, sigamos caminando.
Mariana no volvió a preguntar, pero me miraba de reojo y por cada cuadra que pasábamos iba contando, lo que me pone mas nerviosa porque le tendre que decir. A una cuadra de su casa Mariana no dejaba de mirarme.
- sabes que me pones nerviosa - digo mirandola.
- ya estamos cerca - dice mirando su casa, había una camioneta estacionada al frente, la primera vez que la miro.
- si, cerca - digo mirando su casa y sintiendo como mi corazón empieza a latir más fuerte.
- ya llegamos - dice parándose al frente de su casa y mirándome fijamente.
- bueno - digo vacilando - yo...
- tu - dice mirandome con ternura.
- porque me miras así - digo riendo algo nerviosa.
- lo siento - dice riendo un poco - es que estas muy nerviosa, que me hizo acordar cuando me dijiste para estar - recordarlo me hizo sonreír, era cierto, tenía tantos nervios como ahora o mas.
- Mariana me gustaría saber si...
- Mariana, no nos vas a saludar - dice un caballero desde la puerta de su casa con una caja en la mano.
- claro que si papá.
¿papá?
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
DiversosMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...