EL PARTIDO

17.2K 909 108
                                    

Shane

Llegó el día, así que me voy temprano al colegio, jugaremos en la tarde a pedido del entrenador, ya que no quería que perdieramos muchas clases, como el otro colegio también estuvo deacuerdo, no hubo problemas, excepto para Raquel que tuvo que avanzar todas las tareas, porque pensó que no hariamos nada de clases.

Cuando entramos solo avanzamos las dos primeras horas, el entrenador pidió permiso para que todas las chicas del equipo fueran a la cancha, ibamos a ser un pequeño partido, no estuve deacuerdo porque iba haber desgaste físico, pero las chicas querían practicar se notaban un poco nerviosas aunque Raquel solo quería desfogar su cólera con la pelota, no le gusto hacer todos sus trabajos para que luego no hagamos clases, a mi solo me daba risa su comportamiento.

Llego la tarde y con ello el partido, ya estamos en los vestidores y en eso tocan la puerta, al abrirla me llevo la sorpresa de que era Roma y Mariana, no tenían donde cambiarse así que las deje entrar. Cuando terminamos de cambiarnos todas salimos de los vestidores y al despedirme de Mariana, se sonrojó al darle el beso, no se lo esperaba, voy donde mi equipo.

- haber chicas, tomar atención. - llamo a todas para que nos juntemos - debemos de hacer todo lo posible para ganar, es nuestro primer partido y sabemos que nuestras adversarias son buenas, así que den todo de ustedes.

Hacemos una pequeña barra entre nosotras y nos ponemos en nuestro lugares para salir a la cancha, en eso entran nuestras contrincantes, se ven muy felices, pero al vernos se ponen serias, al final se encuentra su capitana, Dana, me mira y pone su cara de odio, aún no ha superado que la termine, fue mi primera enamorada y por la cual me di cuenta que me gustaban las mujeres.

Estamos todas formadas para salir, como soy la capitana saldre primero, Dana se pone al lado mio, aún mantiene su rostro serio, sonrio de lado y trato de no mirarla, el arbitro nos avisa de que pasemos a la cancha para ponernos de frente a nuestros lugares, así lo hacemos al poner mi primer pie sobre la cancha, siento esa adrenalina recorrer mi cuerpo y la barra que nos ánima me hace tener mas ganas de ganar, miro a las graderias y en el grupo de barra del colegio se encuentran Mariana y Roma, se les ve chistosas con esas pelucas puestas.

El árbitro dice que el colegio mayor empezara, el arbitro pone su pito entre sus manos y se lo lleva a su boca para dar así comienzo del partido. La pelota esta en juego, todas nos movemos para tratar de tener la pelota, yo ando marcando a Dana, no dejo que tenga la pelota en eso Raquel recupera el balón y lo lanza hacia mi, lo tira muy alto por lo que salto para cabecear pero Dana hace lo mismo desviando la pelota hacia afuera, es saque lateral para nosotras, lanzo la pelota hacia Diana, una compañera que esta cerca al arco, la recibe bien pero al patear una chica de la defensa desvia la patada haciendo que no entre.

Ya paso el primer tiempo y estamos empatadas a cero, las chicas siguen animandonos para poder ganar, Dana y yo estamos agotadas, pero no lo mostramos, tenemos un tiro de esquina a nuestro favor, Raquel es la que pateara, por la seña que me hace tendré que meter con cabeza, trato de mantener a Dana no tan cerca de mi, Raquel patea la pelota por lo que corro hacia la portería y antes de que la arquera agarre la pelota doy un cabezazo que hace que la pelota se desvie hacia la otra esquina haciendola imposible que pueda agarrarla.

¡Gol! - grito corriendo por la cancha, la barra celebra conmigo, paso corriendo enfrente de la graderia y señaló a Mariana, el primer gol es para ella. Las chicas me abrazan, de reojo miro a Dana, esta enojada y nos mira con rabia. Nos ponemos en nuestros lugares y procedemos a jugar, pero esta vez con ventaja nuestra.

***********

- yo quiero una pizza - dice Roma.

- yo lo mismo - dice Raquel.

- y tu Mariana ¿ pizza o chifa ? - le pregunto.

- un chifa - me dice alegre.

- muy bien, entonces dos pizzas y dos chifas - digo repitiendo la orden.

- si - dicen las tres al mismo tiempo.

Voy a la caja y pido la comida, me dice que en unos minutos estara, espero y me dan mi pedido, lo acomodo en la bandeja y voy donde las chicas.

- yo pense que no iban a anotar - dice Roma.

- estaba muy reñido el juego - aumenta Mariana.

- puede ser complicado, pero Shane y yo sabemos como hacerla ¿verdad Shane? - me pregunta.

- pongo la bandeja en la mesa y digo - tienes razón, no hay quien nos detenga - chocamos nuestra mano - ahora si a comer lo prometido se cumple - agarro mi gaseosa y la levanto- por haber ganado y la rica comida que tenemos.

Las chicas levantan sus gaseosas y dicen - ¡ salud! - chocamos los vasos y empezamos a comer.

Terminamos de comer y nos dirigimos al paradero, Roma y Rachel se van en el mismo colectivo, mientras que Mariana y yo nos vamos caminando, no fue fácil convencerla, pero lo logre.

- entonces mañana ¿te parece si comenzamos con las clases? - me dice.

- ¿mañana?, si me parece perfecto ¿a que hora voy a tu casa?

se rie - diras ¿a que hora yo voy a tu casa?

sonrio - no, además no conoces mi casa.

- me puedes dar la dirección y llego.

- se me hace mas fácil ir yo, no será una molestia.

- bueno, pero luego no quiero regaños, y por donde vives.

- pero ya hemos quedado que yo iría a tu casa.

- no es para eso - rie - es para conocerte más.

- bueno, no te voy a decir la dirección exacta, porque luego puedes aparecer frente a mi puerta - reimos - son como unas 6 cuadras masomenos.

- no es tan lejos - me dice - ¿después de clases te parece? - me pregunta.

- estupendo, ¿te parece si nos vamos juntas en la salida? - le digo.

- si, así no perdemos tiempo.

- genial, bueno señorita ya llego a su casa sana y salva - le digo mirando su casa - parece que no hay nadie porque las luces están apagadas.

- están en una reunión y llegaran tarde.

- bueno, si es así te puedo acompañar hasta que lleguen tus padres - me ofreci.

- no, así esta bien, no quiero que llegues tarde, estaré con riku - y como si lo hubiera invocado apareció el perro ladrando, para ser chiquito ladra como un pastor alemán.

- bueno, entonces nos vemos mañana - me despido dándole un beso en el cachete y me voy.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora