BARCELONA

4.1K 305 7
                                    

Mariana

Salgo del departamento a comprar las cosas que hacen falta, voy caminando ya que queda cerca de donde vivimos,  me pongo mis auriculares y pongo en aleatorio, voy tarareando la canción en el camino, mi celular empieza a sonar, aprieto el boton del auricular.

- hola - digo volteando a la derecha.

- ¿donde estas? Te fuiste sin dejarme el desayuno - contesta.

- bueno, fui a comprar cosas para desayunar, ya que cierta personita se acabo todo lo de la nevera - digo levantando una ceja.

- y ¿cuanto demoraras? - dice Roma.

- sera unos 30 minutos - digo mirando mi reloj.

- pondre el agua a calentar entonces - dice levantandose de la cama.

- no demorare mucho - digo cortando la llamada.

Roma se vino conmigo a Barcelona, despues que terminamos el colegio, como habíamos ganado los juegos, decidí aceptar una beca para la universidad de Barcelona, la beca me ayudo mucho en lo que era la parte economica, mis padres me vienen a visitar en sus vacaciones, ya que tienen una casa en Madrid, con Roma no sentia la soledad, además que estudiamos en la misma universidad, ella estudio administración y yo derecho, como me acostumbre al ambiente de Barcelona decidimos quedarnos.

Pague los viveres y sali del establecimiento, el sol se hizo presente, camino con cuidado de no hacer caer las cosas, ya que eran muchas, debi traer a Roma.

- te ayudo - reconocia esa voz.

- estoy bien gracias - digo sin mirarla.

- porfavor Mariana, ya a pasado 7 años desde ese accidente, sabes que yo no tuve la culpa de lo que paso - camina a mi lado - asi no te hubiera besado, seguro hubiera pasado.

Dejo de caminar - y como sabes que porque te vio besarme corrió sin darse cuenta que venia el camión o que al verlo se quedo sorprendida que no se movió y asi la atropellaron - digo con rabia.

- no lo se, vale - dice resignada - pero enserio lo lamento, no queria que le pasara eso, no queria perder tu amistad, se que no debi besarte y el golpe que recibi de Raquel y Roma me lo merecia, pero jamas hubiera querido que a Shane le pasara eso para quedarme contigo,  enserio,por favor perdoname, creeme que estoy muy arrepentida, por lo que paso ese día, seguro tienes razón y mi acción provoco ese accidente, pero no queria que nadie saliera lastimada ese día - me dice con lagrimas en los ojos. Desde ese fatal día Naomi trato por todos los medios de pedirme perdón, Raquel y Roma al comienzo no permitian que se me acercara, pero ellas vieron que se arrepentia enserio y me decían que la perdone, pero no les hacia caso, cuando termino el año y vine a Barcelona me enviaba mensajes discúlpandose, asi que la bloquee, como ella tambien tenia la beca, termino la secundaria y se vino a Barcelona, siempre que nos topabamos me pedia hablar o me pedia disculpas, pero nunca la escuchaba, poco a poco dejo de insistir hasta ahora.

- enserio quieres que te perdone - dije por ultimo.

- lo e buscado desde que paso - dice con la voz baja - seguro ya no halla oportunidad para una amistad, pero no quiero tampoco que estes enojada conmigo toda la vida - tenia razón, seria dificil retomar una amistad, ya paso 7 años y que siga buscando mi perdón, es porque enserio se siente arrepentida, fui algo egoísta al negarle mi perdón, porque no fue su culpa que el conductor no la viera a tiempo para frenar.

- te perdono - digo soltando con esas palabras todo el dolor que guarde desde ese día.

Naomi me mira y pude ver sus ojos iluminarse, como si le hubiera liberado de todo el peso del mundo.

- gracias Mariana - dice con un hilo de voz - no sabes lo que significa para mi esas palabras - claro que lo sabia, porque yo tambien me senti mejor al decirlas.

- espero que te vaya bien - digo moviendo mi brazo para acomodar las bolsas.

- dejame ayudarte - la miro - no lo tomes a mal - dice rodando los ojos - no tenemos que hablar si quieres en el camino, solo que se ve pesado - no te molestare despues de que llegues a tu departamento.

- esta bien - digo dandole una bolsa de viveres.

El camino fue silencioso como ella lo dijo, no hablo ni una palabra en el camino, cuando paramos en el edificio donde se encuentra mi departamento, me paso la bolsa y me deseo buena suerte y se retiro. Subi por el elevador y toque el timbre, Roma al verme tomo una bolsa y la lleva a la cocina.

- sabiendo que ibas a comprar hartas cosas me hubieras llevado para que no cargaras tu sola todo eso - dice acomodando lo que traje.

- y tener que soportar tu berrinche para que te levantaras, no gracias, prefiero cargar yo sola todo esto, ademas me ayudaron.

- asi - dice levantado una ceja - ¿quién te ayudo?

- Naomi - Roma deja de poner las latas de atún en la repisa.

- dejaste que te ayudara... y eso porque, si nisiquiera dejas que te hable, ni te pida perdón - dice sorprendida.

- la perdone y decidio ayudarme porque pesaba mucho - continuo ordenando las demas cosas.

- no preguntare mas, pero me alegra que al fin la hallas perdonado - dice sonriendo.

Terminamos de ordenar y desayunar, Roma fue a cambiarse por algo mas cómodo, yo decidi ir a mi cuarto a ordenarlo un poco, Roma tenia mi iPod asi que fui a pedirle, antes de ingresar a su cuarto escuchó a Roma  hablar por telefono, pero me quedo detras de la pared al escuchar su nombre.

R: asi que vendras a España, ya era hora tía, te estabas demorando... si, si, estaras en casa de Shane, pero me imagino que vendras a visitarnos, no queda muy lejos... por aqui tambien podrias abrir un restaurant, asi te tendriamos más cerca... puede que vaya a visitarlas, el trabajo me a disminuido, además me gustaria volver a ver a Tamara, ya debe estar grande...bueno, hablamos Raquel, que te vaya bien, nos vemos en una semana... besos.

Espere unos segundos mas y entre al cuarto.

- que se te ofrece querida amiga - dice Roma amarrandose las zapatillas.

- vengo por mi iPod - digo agarrandolo de su escritorio.

- limpieza de cuarto - dice riendo - creo que saldre a caminar, el ruido de la calle es mas agradable que tu musica.

- has como gustes - le saco la lengua y voy a mi cuarto.

Pongo todo lo que necesito en el piso para la limpieza, escucho la puerta principal cerrarse, Roma se habia ido,  pongo en modo aletoria y comienza con una canción de ACDC.

Desde el accidente de Shane, siempre le iba a visitar al hospital, habia entrado en coma por el fuerte golpe que recibio en la cabeza,  solo sufrio una fractura en el brazo izquierdo, lo demás eran puros hematomas en el cuerpo, terminó el colegio y Shane aún no despertaba,  habia ganado el colegio en la categoría de futbol y el triunfo se lo dedicaron, a los dos meses su mamá decidió llevarla a España porque tenia un amigo que se haria cargo de Shane, me dolió dejarla ir, pero tenia fe que la volveria a ver por la beca que acepte, cuando llegamos a Barcelona junto con Roma, queria verla, pero los estudios me tenian atareada, pasaron dos meses y escuche hablar a Roma por telefono, era Raquel con quien hablaba y por lo que escuche Shane habia despertado, se encontraba bien, pero había perdido la memoria, no se sabia si era temporal o para siempre, lo más raro es que solo perdió los recuerdos de ese año, entonces no me recordaría, esa noche llore hasta quedarme dormida, al día siguiente decidi que no la volveria ver, Roma vino a mi cuarto y al verme no me dijo nada, sabia que la habia escuchado. Desde ese día solo se pequeñas cosas por las que escucho de Roma hablando con Shane o Raquel, seguro no recuperó la memoria y no sabe de mi existencia en su vida.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora