FAMILIA

3.8K 269 12
                                    

Mariana

Como Roma habia ido a Madrid para ver a Raquel, decidí ir a visitar a mis padres, ya habian llegado a Madrid hace una semana, pero por el trabajo no pude ir a visitarlos.

- muchas gracias - digo pagando al taxista que me trajo.

Agarro mi pequeña maleta y voy a la puerta, tenia una copia de la llave, asi que no tendría que tocar el timbre, entro y escucho un ladrido, era Riku que se acerca a saludarme, le acaricio la cabeza y luego da una vuelta por mi alrededor.

- esta vez no vino - le digo, el camina hacia adentro de la casa y se acuesta en su alfombra - pense que me querias - digo.

- que tal mi niña - aparece mi mamá desde la cocina, llevaba puesto un delantal, se me hacía raro mirarla con cosas de casa.

- bien mamá - digo dandole un beso en la mejilla - y ¿mi papá? - pregunto.

- se fue a comprar unas cosas que necesito - vamos a la cocina, y veo que estaba preparando tallarines, busco el cuchillo y empiezo ayudarle.

- y como asi se animaron a venir.

- bueno Mariana, venimos a quedarnos - la miro - tu padre decidió alquilar la casa y quedarnos aqui, asi tambien estamos mas cerca de ti.

- y ¿ya trajeron todas sus cosas?.

- los muebles se quedaron, solo trajimos ropa, adornos y las cosas de Riku, lo otro que necesitemos lo compraremos aqui - dice sonriendo.

- que bueno, asi les vere mas seguido - digo sonriendo.

Terminamos de preparar y servimos los platos, mi papá en eso llega.

- hola preciosa - dice acercandose a mi y dandome un beso en la mejilla - perdonen mi demora - dice dejando las bolsas de compras en el suelo - pero habia mucha gente en el supermercado - toma asiento.

- no te preocupes, asi pasamos un rato madre e hija - dice sonriendome.

- entonces yo tambien pedire mi turno - dice mi padre.

Empezamos a comer mientras me hacian preguntas.

- y ¿cómo va el trabajo? - dice mi padre.

- estamos almorzando - dice mi mamá un poco disgustada por su pregunta.

- no te preocupes mamá - digo sonriendo - me va muy bien - mi papá sonrie - hay mucho casos y los estoy agarrando yo.

- esa es mi hija - dice orgulloso.

- y ¿alguna pareja? - dice mi madre cambiando el tema.

- aún no - digo incomoda.

- aún es joven - dice mi padre - tiene tiempo de sobra para elegir quien sera mi futuro yerno.

- pero algun pretendiente me imagino que hay - dice mi madre ilusionada.

- si mamá, tengo - digo forzando una sonrisa. Mi mamá siempre fue de la idea del casamiento antes de los 30, dice que asi disfrutaremos mas de nuestro amor, asi como mi padre y ella.

Recogimos los platos y fuimos a descansar en la sala, decidimos ver una pelicula, mi madre va a la cocina hacer pockor.

- no tienes que hacerlo - dice mi padre.

- ¿qué cosa papá? - digo confundida.

- casarte joven como nosotros - dice mirandome - se que a tu madre le hace ilusión verte de blanco lo mas pronto posible, pero si no viene el indicado, entonces tampoco quiero que te cases con alguien solo para complacerla, porque quien vivira en esa casa seran ustedes dos, algun día yo se que te vere de blanco con la persona indicada asi pasen otros 20 años más - me sonrie.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora