FIRMA

9.3K 500 8
                                    

Shane

Las clases se acabaron, Raquel y Roma estaban mejor, el profesor las dejo dormir en clases porque estaban mal, así que no molestaron mucho, Mariana miraba a Roma, su preocupación era latente, yo no me preocupaba mucho, ya había visto esta escena muchas veces.

- Shane puedes llevar mi mochila - dice Raquel sonríendome tiernamente, nosotras no permanecemos mucho rato enojadas, así que agarró su mochila y me la cuelga en la espalda.

- y de mi - dice Roma sonríendome y poniendo ojitos de cachorrito, bueno, a las dos por igual, cuelgo su mochila en mi hombro.

- yo llevo la de Roma - dice Mariana, y trata de agarrar la mochila.

- estoy bien linda, no pesan, yo las llevo - le sonrio.

- creo que voy a vomitar de tanta dulzura - dice Roma en broma, nos sonrojamos un poco - Mariana - dice algo alarmada.

- te olvidaste algo - dice Mariana mirándola tiernamente, como puede ser tan buena, yo a las justas las soporto cuando hacen esas competencias.

- no, pero tu si, tenías que firmar - dice Roma, miró a Raquel y no dice nada, pensé que iba aportar algo.

- será mañana, ahora debemos llevarlas a sus casas.

- no, mañana ya no quedras, eres más bipolar que yo - dice en regaño.

- ¿Mariana es bipolar? - dice Raquel - lo escondes muy bien.

- firmas o sino, no me voy de aquí - dice Roma soltando el brazo de Mariana, se balanceaba un poco.

Suspira - Shane - la miro - que no se caiga, vuelvo enseguida.

- esta bien - le sonrio de costado, va trotando a la dirección.

- lo siento - dice Raquel.

- no tienes que hacerlo - bajo las mochilas y la llevo hacia la pared para que pueda apoyarse.

- si, se que no tenías idea de lo que sentía, y ahora tu lo sientes - lo dice despacio, pero puedo escucharla, ayudó a Roma a que vaya a la pared donde está Raquel.

- me hiciste ver las cosas, me había puesto tan feliz de ingresar, que no me había percatado que eso afectaría mi vida - digo con sinceridad.

- ella debe de hacer esto - dice Roma - se que no quieres, pero es una gran oportunidad para ella, así como para ti la selección - me sonríe comprensivamente.

- tienes razón, esta es una gran oportunidad para ella y la apoyaré - Roma y Raquel me sonrien, pero noto su preocupación en ellas, se que si acepto y ella gana la beca, sería el fin de nuestra relación, estaríamos separadas.

Mariana

Firmó el papel donde estaba mi nombre y las letras de que me estaba inscribiendo al concurso, le entregó a la Secretaría y ella me lo recibe, salgo de la dirección y voy donde dejé a las chicas, no había demorado mucho. Las miro y estaban sentadas en un banco, me acerco, pero están tan concentradas pensando en algo que no se dan cuenta de mi presencia.

- hey chicas - digo, todas parecen salir del trance y me miran.

- ¿como te fue? - Roma es la primera en preguntar.

- bien, sólo tenía que poner mi nombre y una firma.

- bueno - dice Shane - ya estás fichada, sólo falta saber cuándo seran las pruebas, vamos llendo, ya no hay muchas alumnas por los pasillos - se carga las mochilas y vamos caminando hacia afuera.

- creo que tendremos que tomar un taxi - digo mirando a Raquel y Roma, no creo que puedan subir al colectivo en ese estado.

- no creo que sea necesario - dice Raquel - podemos subirnos al carro.

- no es buena idea - digo firme.

- vamos en taxi - me apoya Shane - nos saldrá el mismo precio que si vamos en un colectivo.

- yo voy en la parte de atrás - dice Roma.

*********†*********†***********†*****
Que tengan un feliz no cumpleaños

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora