Comenzó el día y me aliste lo más rapido que pude, quería llegar temprano al colegio para poder verla, como mi mamá no estaba no tendría que dar explicaciones del porque mi apuro.
Cuando llegue al colegio habia pocas personas, así que me puse a leer el periódico mural del colegio, noticias, fiestas, eventos, una nota de la selección de fútbol, nota del...
Miro fijamente el papel donde tiene escrito que hoy había entrenamiento, seguro lo pusieron el viernes y no me di cuenta, Raquel tampoco me dijo nada, seguro se le olvido por la fiesta, bueno que se va hacer, felizmente en mi casillero tengo una mochila en caso de emergencia.
Tengo que ir a cambiarme, lamentablemente no podre saludar a Mariana, camino por las canchas y veo a la chica con la cual choqué en la cancha de voley haciendo mates hacia la maya, se veía muy concentrada golpeando la pelota, la observó un rato y veo que es una atleta dedicada y con experiencia, ella voltea y me mira, pone mala cara y bota la pelota, se acerca lentamente a mi, no me intimida así que me quedó en mi sitio y cruzó los brazos, cuando esta cerca de mi, me doy cuenta que casi somos del mismo tamaño, sólo que soy un poco más alta, tiene ojos de color verde con marrón que me miran con desprecio.
- alejate de ella - me dice autoritaria.
- perdón - le respondo.
- que te alejes de ella - me grita.
- que tienes.
- sólo te lo advierto una vez, no te le acerques, ella es mia.
- que demonios hablas - me estaba desesperando y enojando.
- ella será mía, alejate de ella, sólo eres un estorbo.
- ¿que? ¿Que tienes? - eso me hizo enojar - no se quien eres o que quieres de ella al pensar que es tuya, nisiquiera ella te conoce...
- lucharé por ella y sera mi enamorada - y así como se me acercó, retrocede y agarra su mochila que estaba en la banca y desaparece por el pasillo.
- esta loca si cree eso - voy corriendo a los vestuarios y saco la mochila de mi casillero.
Me cambio y voy al almacén de pelotas, agarró una azul con rayas blancas y voy a la cancha, empiezo a correr alrededor de la cancha pateando la pelota y se me viene la conversación de hace unos instantes.
Porque actuó de esa manera, parecía dolida, como si yo le hubiera arrebatado algo y me quiere hacer pagar pero porque con Mariana, le gustara de verdad o será sólo un capricho de esa niña, y si le llega hacer daño, no creó que sea capaz por la reacción del otro día, será mejor que averigüe sobre ella, Raquel debe saber algo, ella conoce a casi todas las del colegio.
El profesor entra a la cancha y toca el silbato, miró y veo que ya habían llegado mis compañeras, estaba tan distraída en mis pensamientos que no lo note, fui donde el entrenador y escuche las indicaciones, entre las chicas no se hallaba Raquel, seguro se le olvido o se quedo dormida.
- si entrenador - dijeron todas, excepto yo que estaba pensando.
- Shane.
- si entrenador - le respondo, seguro notó que estaba distraída.
- necesitó que entrenes más, tus horarios se expanderan.
- pero entrenador, porque lo tengo que hacer - me pareció raro.
- tienes que perfeccionar tu tiro.
- eso lo puedo hacer yo aparte.
- tengo que supervisarte Shane, además Raquel y Maribel también entrenaran.
- ¿a que se debe eso?
- vendrá el técnico de la selección nacional a ver los partidos, a las mejores jugadoras tendrán la oportunidad de formar parte de la selección - no lo podía creer, siempre quise permanecer a la selección nacional, pero eso significa más entrenamiento y menos tiempo con Mariana - por eso debes de practicar, se que tienes potencial Shane - me agarra el hombro amistosamente - y que entrar a la selección es tu sueño, pero no será nada fácil, por eso entrenaran antes de venir al colegio y después de la salida.
- esta bien profesor - no estaba segura, pero ya había hablado - lo haré.
- me parece perfecto Shane, ahora ve con tus compañeras y a practicar.
Voy hacia mis compañeras que ya estaban calentando, entre ellas se encuentra Raquel, la saludo con una mano y hago el entrenamiento.
Se término el entrenamiento y nos vamos a las regaderas, me cambio con el uniforme y espero a Raquel para irnos juntas al salón, cuando sale emprendemos camino hacia el aula.
- llegaste tarde - inicio una conversación.
- si, me olvide del entrenamiento y cuando me acorde vine como pude.
- el entrenador me dijo para entrenar más horas.
- algo me estaba comentando el otro día, ¿tu piensas entrenar?
- si, tengo que hacerlo.
- espera - pone un brazo adelante mío - donde esta ese ánimo que había cada vez que nos decían entrenamiento extra.
- de que hablas - le respondo incrédula.
- es por Mariana no.
- ¿que?
- sabes que no vas a poder pasar tiempo con ella y eso te incomoda - me dice alegre.
Me rio - no se de que hablas, sólo entreno con ella y...
- en los entrenamientos se permite besarse - miro para otro lado, como lo sabe - digamos que las vi el otro día.
En eso pasa la capitana de voley, cuando me mira voltea para otro lado y acelera el paso.
- esta con prisa - me dice Raquel.
- ¿quien? - me hago la desentendida.
- Naomi, la que estaba enfrente de nosotras hace un rato - con que se llama Naomi .
- no la conosco - me encojo de hombros.
- pues tienes competencia - y acelera el paso.
- hey - la alcanzo - ¿competencia de que?
- ya lo verás - sonríe como si me escondiera una travesura, seguro sabe que le gusta Mariana.
Llegamos al salón y entramos, todas estaban hablando, el profesor no vino porque estaba en el hospital, comió algo y le tuvieron que hacer un lavado de estómago, pobrecito.
- Shane - me dice Sonia.
- si
- ¿ya te has enterado?
- enterarme de que
- va haber cambio de salones - suspiro - y nos mezclaran con el quinto B.
Viene Raquel por detrás y me abraza.
- creó que la suerte te acompaña - se pone un dedo sobre los labios y pone cara pensativa - ¿quienes serán nuestras nuevas compañeras?
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...