PARRILLADA

4K 277 25
                                    

Shane

- como se prende esto - digo vaciando la bolsa de carbón.

- aca esta el encendedor y algo de gasolina - miro a Estef.

- no te parece algo peligroso ponerle gasolina - Estef chorrea un poco de gasolina en el carbón.

- no le voy a hechar toda la botella, es solo para que prenda y ahi tu tendras que agitar  esto - dice dandome una bandeja - y expandir el fuego - Estef prende el fuego y yo empiezo hacer lo que me dijo.

- y hasta cuando tendre que estar agitando esto - digo mirando que se aleja.

- hasta que vuelva - dice entrando a la casa.

- ¡pisada! - grita Lola desde la piscina, todas rien.

- ¡no más que tú! - digo en mi defensa.

Las chicas estaban en la piscina jugando voley, Raquel estaba con Tamara en la orilla de la piscina, Nike estaba ladrando por la pelota al igual que Dark el perro de Lola, me hizo acordar cuando tuve mi primer partido con la selección, se sentía tan bien, me sentia en familia con todas estas chicas, miro a Nike que me mira, seguro tambien se recordó de ese día, aunque era un cachorro en ese tiempo, Nike se acerca y me ladra, lo acaricio en la cabeza.

Siempre me preguntó que sera de Mariana, no me atrevo a preguntar que es de ella, todos creen que no recuerdo, pero les e mentido todo ese tiempo, tengo miedo que su respuesta no me agrade, cada segundo que pasa, es un paso mas lejos de ella, ya a pasado 7 años, 7 años en que pudo haberse enamorado de alguien, tener una familia, casarse.

- ven Shane - dice Amanda - el agua esta caliente.

- voy - digo quitandome la camisa, las chicas empiezan a chiflar y me sonrojo, ellas rien de mi reacción.

- desde cuando eres timida - dice Raquel riendo.

- callate - digo entrando a la piscina, Tamara empieza a llamarme al verme.

- le pedimos un rato y ya nos la quiere quitar - dice kenti Robles.

- eso no es justo Tamara - dice Amanda, me acerco a la orilla y ella abre los brazos.

- si la vas a meter quitale el vestido - dice Estef desde la parrilla, Raquel me ayuda a quitarle el vestido y va con Estef.

Camino con Tamara en brazos hacia las chicas.

- porque no dejas que toque el agua - dice Silvia Meseguer.

- es la primera vez que entra - digo mirando a Tamara que se aferra a mi cuello.

- vamos a presenciar el primer chapuzón de Tamara - dice Lola emocionada - necesito una camara - dice saliendo de la piscina.

- Lola parece más la madre de Tamara - dice kenti riendo.

- tu lo has dicho - digo dandole la razón, Lola llega con el celular y empieza a grabarnos, Tamara aun seguia tímida, le voy frotando su pie con el agua y me mira - calma preciosa, es como un baño - bajo un poco los brazos para que el cuerpo de Tamara toque el agua, al hacerlo Tamara nos mira a todas y empieza a sacar el labio inferior y sus ojitos se llenan de lagrimas, la saco del agua.

- eso fue muy tierno - dice Lola todavía grabando.

- casi me pongo a llorar al mirarla - dice Amanda - que mala eres Shane.

- ahora la culpa la tengo yo - digo acariciando la cabeza de Tamara, ya se habia calmado.

Nos quedamos un rato más en la piscina jugando, de ahi salimos, las chicas se sentaron en los bancos y empezaron a beber la gaseosa mientras contaban sus anecdotas, Raquel ya habia servido junto con Estef los platos, les ayude a repartir a cada chica, se unieron a la conversación.

- ¿desde cuando ya no juegas Raquel? - dice Amanda.

- desde que sali del colegio - dice Raquel, después que yo me vine a España, Raquel solo jugaba con las chicas del colegio, luego poco a poco se fueron yendo por ir a la universidad, cuando viajó a México, un club la queria fichar, pero ella no acepto, no entendi porque no acepto, si era muy buena, siempre me decia que a pesar que le gustaba, sabia que su destino estaba en otro lado, cada vez que cocina lo veo, ese brillo en sus ojos al momento de cortar o combinar los ingredientes no los tenía cuando jugaba, recien ahi entendi, que solo lo miraba como un pasatiempo.

- ¿qué fue lo más dificil que pasaste Shane? - pregunta Kenti, habiamos pasado hacer preguntas entre todas.

- perder a mi padre - respondo, todas guardan silencio, a pesar de saber que habia una posibilidad de no conventirme en una jugadora profesional cuando desperte de coma, fue aterrador,pero no se comparaba con la falta de mi padre en mi vida. Estef me agarra la mano, sonrio ante su gesto - ¿porque decidiste ser chef? - le pregunto a Estef, su mano deja la mia para darme un golpe en el brazo.

- porque me gustaba - dice comiendo un pedazo.

- eso no me dijiste - digo sonriendo con sorna.

- que molestosa - dice Estef rodando los ojos.

- vamos, cuenta Estefanía - dice Carmen Menayo.

Estef suspira - esta bien - dice mirandome con odio - cuando tenia 9 años fuimos con mi familia a una feria de juegos mecanicos, entre ellos habia una maquina del futuro, ponias una moneda, y te salia una bola de cristal con un papelito adentro, el mio decía que la cocina seria mi Don, como era niña le crei y asi es como tenia la idea de estudiar gastronomia.

- te dejaste llevar por una maquina - dice Raquel y se pone a reir - y ¿que pasaba si te decia que eras buena para la mecanica? - dice molestandola.

- pues no le creia - dice Estef, no le gustaba el olor a petróleo.

- pero si creiste lo de gastronomia - dice Raquel.

- eso es muy diferente dice seria - todas nos reimos.

El timbre de la casa suena, todas me miran, estabamos todas las chicas.

- voy haber - digo parandome y dandole un empujón en la cabeza a Raquel.

Veo por las camaras de seguridad y veo quien es. Voy hacia la puerta y abro, no me deja decir nada porque siento su cuerpo encima mio abrazandome fuertemente.

- tambien es un gusto volverte a ver - digo sacando mi cabeza para un lado.

- y ¿dónde esta esa pequeña hermosa? - dice mirando por encima de mis hombros.

- esta atrás con Estef - se separa de mi y Roma va casi corriendo hacia el jardín.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora