Shane
Me levanté y me Aliste, sabía que este día sería algo tedioso, muchos de los cursos que tenía no me gustaban, así que aliste todo y puse el reproductor de música, desayune y me despedí de Nike que estaba jugando con su nuevo juguete. Llegué al colegio y me fui al campo, aun era temprano así que no había mucha gente, deje mi mochila a un lado y empecé a caminar por la cancha, muy pronto empezarían los juegos y debo prepararme, apesar de estar seleccionada no significa que debo relajarme, al contrario, debo mejorar.
- que haces aqui Shane - me pregunta mi profesor.
- sólo pensaba - digo mirándolo.
- preocupada por los juegos - dice.
- por todo - digo.
- solo da lo mejor de ti - me dice - la vida se encargará de lo demás - me sonríe y se va.
Tenía razón, no es bueno preocuparme demasiado, la vida se encargará de lo que debe pasar. Me siento en el pasto y miro el cielo, estaba despejado.
Mariana
Llegué al colegio y entre a la cafetería, nose porque, pero se me antojó comer torta, así que fui por una.
- hola Mariana - era Raquel que tenía una cara de no haber dormido toda la noche.
- hola Raquel ¿que te pasó? - le pregunté.
- pues... ayer fue el cumpleaños de mi tía y lo festejaron en mi casa, ya sabes, musica a alto volumen, las luces, bulla, quiero una cama - se sienta en la silla y apoya su cabeza en la mesa.
- puedes ir a la enfermería - le digo - en las camillas puedes descansar un poco, la enfermera te lo permitirá.
- enserio, pense que no estaba permitido - dice Raquel.
- por la cara que tienes te lo permitirá, así que no te preocupes mucho por ello.
- esta bien - dice sonriendo - bueno iré a descansar un rato - se para de la mesa y camina lentamente.
Roma se va acercando y mira a Raquel, pero no le dice nada y parece que Raquel tampoco la miro.
- hola Mariana, sabes que le pasa - dice mirandola.
- hola Roma - la saludo - no descanso bien.
- parece que no durmió toda la noche - dice sentándose.
- estas en lo correcto - respondo - se fue a la enfermería a descansar un rato.
- deberia irse a su casa - dice Roma - no creo que este presente en el salón.
- eso ya le dirá la enfermera - respondo - ¿cómo estas?
- bien, con algo de sueño, ¿tú?
- mejor - sonrio, Roma tambien lo hace.
Shane
Me paro y agarro mi mochila, veo a Raquel en un intento de caminar, se notaba mal, seguro no durmió bien.
- Raquel - le digo, ella voltea mirando atrás - Raquel - la vuelvo a llamar y está vez si me mira, levanta una mano en forma de saludo y se acerca.
- hola Shane - me dice a las justas.
- no dormiste bien - le digo, ella afirma com la cabeza y se sienta en el pasto.
- fiesta ya sabes, no me dejan dormir - se hecha para atrás y queda extendida en el pasto.
- ya me imagino - Raquel no puede agarrar el sueño cuando hay bulla y su familia hace buenas fiestas, asi que la música a alto volumen no le permite dormir - debemos irnos el timbre ya va a sonar - pero no recibí ninguna respuesta, Raquel se había dormido.
- señoritas - era un profesor - la formación ya comenzará.
- profesor - lo llamo, el se acerca, al ver a Raquel se sorprende.
- ella está bien, sólo que no durmió nada, me ayudaría a llevarla a enfermería para que descanse un poco.
- por supuesto - lo dijo mas calmado.
Entre los dos llevamos a Raquel a la enfermería, la enfermera al verla dijo que la hechemos, que la revisaria, yo le dije que sólo estaba de sueño y que debía descansar, me dijeron que valla a mi salón que ella se encargará, asi que salí, seguro llamarán a sus padres para que la recojan, aunque no creo que estén disponibles como para venir.
Toca la puerta y el profesor me mira.
- Estuve en enfermería - me deja pasar.
- que pasó Shane - me dice Roma.
- Raquel - digo - no durmió bien - la miro - y ¿Mariana?
Mariana
Al terminar la formación fui al salón de profesores, nos darían unas indicación respecto a los juegos interescolares.
- buenos días estudiantes, como saben, los juegos interescolares se realizan cada año y ya tenemos la fecha en que participaremos - el auxiliar saca un papel del portafolio - el lunes nos tendremos que presentar todas las disciplinas, y se jugarán algunos equipos, entre ellos está el equipo de voleibol, fútbol, natación y ajedrez, las fechas correspondientes para las otras áreas serán puestas en los pasillos, podrán ver que fechas juegan y tienen que presentarse - guarda el papel - siempre hemos destacado y está no será la excepción, asi que les deseo la mayor suerte de todas y ganar - todas aplauden y se retiran.
- Mariana - volteo y era Naomi.
- hola - le digo.
-hola ¿como estas?
- algo nerviosa, ya empiezan los juegos.
- te entiendo - la miro - a pesar que ya e ido en otras oportunidades, siempre tienes ese miedo - sonríe.
- y ¿cómo es el lugar?
- es en un auditorio, las preguntas salen en una pantalla, tienes que responderlas, si te equivocas el otro grupo tiene la oportunidad de responder y ganar el punto, el primero que llegue a 20, gana, son preguntas fáciles y de nivel, solo tienes que pensarlo un poco y responder. La otra prueba consiste en debate, el mejor punto de vista gana, es muy importante ganar en esos, para mi son más fáciles, porque los haces en grupo. La última prueba, es casi como la primera, pero esta vez quien toque primero el botón responde, ahí cualquiera del equipo puede responder, tenemos que pensar rápido y apretar.
- si se ven difíciles - digo pesando.
- tranquila, cuando estés ahí no tendrás nervios, además somos un equipo y entre todas nos apoyamos - seguimos caminando y ya estábamos por llegar a nuestras clases.
- Mariana - la miro - cuando empiezan los juegos, siempre nos reunimos en casas para leer y ayudarnos con cosas que no sabemos, este año no creo que sea la excepción.
- me gustaría participar - Naomi sonríe.
- bueno, entonces yo te aviso - se despide de mi y entra a su salón.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...