QUIERES SER...

13.7K 675 16
                                    

Mariana

Shane se despidió de mi, ya era tarde y debía irse. Al comienzo estaba algo rara, pero luego se le paso, es muy inteligente, sólo que no lo mira ella misma. Me pongo otra ropa más cómoda y prendo mi laptop, me pongo a revisar alguna que otra nota interesante y al final me dispongo a dormir.

Shane

Llegue a mi casa, mi mamá aún no estaba así que me preparo algo rápido y subo a mi habitación. Agarro mi celular y prendo el equipo, dejó la mochila en la silla y me cambio con mi pijama. Tengo un mensaje de Raquel y otro de Roma, los leo cada uno.

Raquel: tenemos entrenamiento mañana, el partido será en dos días, así que el profesor nos hará entrenamiento riguroso :'(

Roma: y como te fue en las clases?? Cuentaaaa...

Msj para Raquel: gracias, será mejor que hagas la tarea ahora :P

Msj para Roma: bien, es buena enseñando, y eso que me preguntes por las clases, que tramaste Roma :$

Tocan el timbre, no esperó a nadie, que raro, me cambio de ropa y bajo, puede que mi mamá se halla olvidado la llave, aunque lo dudo. Abro la puerta y

- sorpresa!!!! - dicen Roma con Raquel, que hacen estas locas aquí.

- trajimos jugó. Ya que ustedes dos deben de entrenar mañana y no quiero que me culpen a mi por su resaca - me abraza y pasa a sentarse.

- deja de mirar así - dice Raquel, pone su brazo alrededor de mi cuello y me lleva junto a Roma.

- al menos cierra la puerta - digo a Raquel, lo cierra y se sienta a mi lado - se puede saber a que han venido, porque no creó que sea para desearme buenas noches.

- calma Shane - dice Roma - sólo queremos hacerte una pregunta.

- ya lo sabía, que buenas amigas que tengo, se preocupan por mi - fingo felicidad.

- somos las mejores - dicen chocando las manos.

- ahora si - Roma y Raquel se paran y se ponen delante mío - dimos.

- decirles que - no entendi, además que me estaban dando miedo.

- como lo bas hacer, tienes ya algo planeado - planear que??

- esperen, no entiendo nada, de que hablan, sean más específicas - digo sentándome recta.

- como le bas a pedir que sea tu enamorada? - sonrio, ahora ya todo tiene sentido.

- era eso - rio - pues yo - Raquel y Roma me toman atención - no lo he pensado aún.

- que no lo has pensado? Ósea, besas a mi amiga sin ninguna etiqueta y no has pensando en formalizar - se acaba de enojar?

- sólo que, aún no lo e pensado, se que le voy a pedir para estar, pero nose como - digo inocentemente.

Raquel se sienta a mi costado - pues deberías de pensar ahora, Roma ya se enojo, así que da ideas - Roma le da un cocacho - pero que hice? - se queja.

Roma se sienta a mi lado - primero no me e enojado - Raquel y yo la miramos - esta bien, un poco nada más, pero entiende es mi amiga y quiero que le pedida sea algo especial.

- pero no le esta pidiendo matrimonio? - dice Raquel. Roma la fulmina con la mirada - no es necesario que me mates con la mirada - yo sólo rio.

- entiendo Roma, y si lo voy hacer especial, se lo importante que es para ti, es como una hermana - me paro y saco vasos de la repisa - así que ya que vinieron a arruinarme la noche, me ayudaran a planearlo.

- buena para planear goles, mala para planear un propuesta, así son todos los futbolistas - dice cruzando los brazos.

- hey!! - nos quejamos, Roma sólo ríe.

- al menos sabemos hacer algo - dice Raquel en un susurro que escuchó Roma.

- Raquel Paola Servantes Bustamante, que acabas de decir - dice mirándola desafiante.

- yo, nada mi amor - estas dos alguna vez terminaran matándose.

- ya parenle, no quiero sangre en mi sala, no me gusta limpiar el desastre de otros - sirvo el jugó en los vasos.

- así - dice Roma, agarra un vaso - y que pasa si, por casualidad, tropiezo y el vaso se derrama - dice moviendo el vaso de un lado a otro.

- no te atrevas - digo cerrando la botella.

- sólo decía - da una vuelta por el sillón.

Quieres jugar, bien entonces jugaremos - pues no pasaría nada malo, sólo te diría que lo limpies, oigan ahora que lo pienso - Roma se para detrás del sillón - Raquel tienes razón, no es una pedida de matrimonio, así que con sólo preguntarle sería suficiente - me siento en el sillón de al frente.

- enserio sólo eso, que poca imaginación tienes - dice Roma furiosa, se toma el jugó de golpe - no te mereces a Mariana.

- esa es decisión de ella, no tuya mi querida Roma - digo agarrando un vaso y tomando un sorbo.

- le convenceré que te niege si haces eso.

- no te hará caso - sonrio de lado.

- creeme que estarás soltera - sonríe malvadamente.

- serás la madrina de matrimonio.

- entonces yo me quedo con Mariana - miró a Raquel - que?, quería entrar a la conversación - todas reimos. Raquel y Roma se sientan.

- ahora si, ideas, algo original, pero no tan costoso - digo.

- algo romántico - dice Roma.

- pero no cursi - dice Raquel.

- Que sea luminoso - dice Roma.

- íntimo - Raquel.

- con flores - Roma.

- una rosa - Raquel.

- dale chocolates - Roma.

- regalale tu camiseta - Raquel.

- enserio? - dice mirando a Raquel.

- que tiene de malo, la camiseta de Shane es única, sólo que no tendrías con que jugar - me dice.

- Raquel tiene razón, pero tendría que ir hacer otra camiseta, como para su medida - miró a Roma - es un detalle original.

- bueno, puede ser - dice no tan convencida.

- frases - digo.

- frases?? - dicen confundidas.

- puedo hacer papelitos con frases que siento por ella y que las lea.

- eso es romántico - dice Roma.

- muy cursi. Otro - Roma le peñisca - esta bien, la idea se queda - rio.

- que tal música - digo - para animar el ambiente.

- y si mejor tocas la guitarra - dice Raquel - sería romántico, pero no una canción de baladas, sino una tipo rock. Para no caer en la cursilería - Roma y yo la miramos incrédulas - si no les gusta la idea sólo digan, no me miren con cara de bicho raro.

- no es eso, es una buena idea, solo que no pensé que tendrías imaginación - dice Roma sonríendo a Raquel.

- este... No están difícil - se acaba de sonrojar?

- ok, tenemos unas tres ideas - digo sirviendo más jugó.

- tenemos una noche muy larga - dice Roma emocionada, Raquel y yo nos miramos, nose si mañana tendremos la energía suficiente para entrenar.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora