Mariana
Comimos varios postres, Raquel decía que pidamos lo que queríamos que ella iba a pagar todo, Roma no desaprovechó y pidió de todo hasta que se llenó, yo estuve bien con dos postres, las chicas empezaron hacer bromas y retos, yo me reía con ellas, pero miraba la puerta para ver si Shane entraba, no debe demorar mucho.
- vamos Mariana, no porque la pienses aparecerá por esa puerta - dice Roma bromeando, tenía su cara con partes de azúcar en polvo, del último reto de comerse un pastelillo más rápido que Raquel - ven, compite con nosotras.
- no gracias, ustedes me ganarán - me niego.
- vamos Mariana, deja los modales a un lado, estas entre amigas - trata de convencerme Raquel.
- sólo uno - digo tímidamente.
- entonces - Raquel levanta la mano y la señorita nos trae pastel de manzana - a la cuenta de tres - Roma asiente y yo hago lo mismo, no puedo creer que haya aceptado hacer esto - 1 - Roma y Raquel se preparan, creo que perderé - 2... y - yo se que puedo, sólo tengo que pensar que estoy por llegar tarde y debo de comérmelo lo más rápido posible, sino mi mamá no me deja ir - 3 - empezamos a comer.
Shane
El timbre sonó y me paré, no puedo creer que me haya pasado toda el recreo hechada en el pasto, bueno, debo de ir a clases, no fui con las chicas, no creo que se encuentre ahí aun. Me sacudo la ropa y camino hacia el salón, todas las estudiantes están corriendo o conversando mientras van hacia su salón, pasó por la dirección, ¿habrá firmado ya Mariana? no se, la puerta se abre y tengo el temor que sea ella, pero no, es la capitana de voley, al verme pone su cara seria, yo sólo continuo mi camino hacia el salón.
Entro y las chicas no están en su sitio, a pasado 5 minutos desde que tocó el timbre, que extraño, creo que ire a buscarlas, Mariana no es de llegar tarde, siempre está antes que el timbre toque, seguro Raquel la a retenido.
Salgo del salón y voy a la cafetería, veo salir algunas chicas, creo que no hay nadie, pero mejor inspeccionó, entro y hago un gesto de saludo con la mano a la señorita, pero no me hace caso, así que volteo a donde su mirada se encuentra y me doy la sorpresa de que Mariana, si, mi enamorada, tenía la cara de blanco, Roma y Raquel estaban en sus asientos con una cara de náuseas, también tenían manchas blancas en su rostro, Mariana agitaba sus manos hacia arriba y bailaba como cuando ganó la partida, Roma y Raquel reían con dolor, y le decían algo a Mariana, yo sólo miraba como bailaba, una cosa es mirarlo en vídeo y otra en persona, se movía muy bien, mire la mesa y vi tres platos, los que estaban enfrente de Roma y Raquel tenían porciones de pasteles, en cambio el plato de Mariana no tenía nada, a excepción de migajas, encaje todo y no pude contener la risa.
Mariana
Celebraba, las había vencido, no tenían buen aspecto, pero era por todos los pasteles que han comido, yo comí en menos cantidad ya que ellas comenzaron a competir antes, luego las llevaré a la enfermería, parecía como si yo fuera Simbad y ellas timón, del rey León, cuando comieron caracoles.
Escuchó una carcajada y paro de bailar, miró la puerta y ahí se encontraba Shane, riendo a más no poder, me siento y veo cómo se acerca, Roma y Raquel tratan de sentarse bien, pero su dolor de estómago es más fuerte que terminan apoyando la cabeza en la mesa.- creo que deberíamos llevarlas a la enfermería - dice Shane mirando a las chicas, no se veían nada bien.
Shane llevo a Raquel a regañadientes, mientras yo a Roma, las alumnas que estaban afuera de sus aulas nos miraban curiosas por saber cómo terminaron en ese estado. Llegamos y la enfermera se encontraba, al vernos se acercó rápido y pidió que las llevemos a la camilla que las iba a atender, lo hicimos y nos sentamos en las sillas.
- ¿qué comieron? - dijo la enfermera revisándolas.
- postres - dije algo preocupada.
- ¿un aproximado?
- más de 10 - la enfermera y Shane me miraron sorprendidas.
- bueno, deben descansar, pueden ir a sus salones, les haré tomar una pastilla, sino se sienten bien después de un rato se tendrán que ir a sus casas - asentimos y nos retiramos, durante el camino no dijimos nada, yo estaba preocupada por las chicas, llegamos al salón y explicamos donde estuvimos y nos dejó entrar, trataba de concentrarme, pero quería saber cómo estaban.
Termino la clase y quería ir a la enfermería para verlas, así que me paré, pero Shane me agarra del brazo, no entiendo porque lo hace.
- sientate - me pide.
- tengo que verlas - digo.
- estarán bien, las conosco, ya deben estar por venir - dude un poco - si no vienen en 15 minutos, te acompaño a verlas - sonrie, tomamos asiento y nos quedamos sin decir nada.
- ¿enserio fueron mas de 10? - pregunta.
- si, querían ganar - digo riendo un poco, recordarlo era chistoso.
- esta vez se excedieron, te convencieron eh.
- bueno - me sonrojo un poco - si, tenía hambre.
- lo que hace la comida - ríe.
- oye - siento que me ruborizó más - pero ya no pasará.
- en tu caso puede ser, pero Raquel y Roma seguirán así, nunca aprenden, tragan más que Hulk - reímos.
- ¿cuando veces a pasado? - quería saber.
- más de 10 - ahora la sorprendida soy yo.
- y no aprenden, ¿porque no las paraste?
- creeme lo e intentado, pero no se puede... Una vez, cuando fue el cumpleaños de la tía de Raquel, hicieron parrillada, las dejé un rato porque fui por agua y cuando regrese tenían varios platos de carne encima, estaban devorando, lo peor fue que sus familiares estaban apoyando eso, alentaban a las dos, yo sabía que terminarían mal, así que fui por unas pastillas y agua, cuando regrese Roma había ganado, todas la felicitaban y molestaban a Raquel, la fiesta continuo y me las llevé a la habitación, les hice tomar la pastilla y que descansen - sabía que Roma comía harto, pero no pensé que tanto - la otra vez casi se intoxican con pizza.
- ¡que!
Roma y Raquel aparecieron por la puerta, se miraban mejor que antes, aunque aún caminaban despacio.
- no me siento bien - dice Raquel sentándose.
- te dije que debíamos fingir más - se queja Roma.
- si te pones hacer morisquetas, como quieres que me ponga mal - ríe con un poco de dolor.
- mejor descansen - dice Shane.
- sólo porque estoy mal - se hecha encima de la carpeta.
- me siento mal - dice Roma, acarició su cabeza, estoy preocupada.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...