Mariana
Llegamos al colegio y Roma estaba con Shane conversando, me gusta ver que las dos se llevan muy bien, las saludo a cada una y me uno a la conversación, Raquel tambien llega y conversamos las cuatro, en eso Naomi se acerca a saludarme, la tensión se sentia en el aire, Shane dejo de hablar, Raquel y Roma estaban intercambiando miradas entre shane y Naomi mientras se quedaban calladas.
Suena el timbre y nos dirigimos a nuestros salones, nadie dijo nada en el camino, era incomodo, como un saludo arruino la conversación, me molesta su actitud que tienen con Naomi, si la conocieran mejor.
- no deberian ser asi con ella - digo.
- ¿asi con quien? - dice Shane mirando al frente.
- con Naomi - digo mirando a Shane.
- no tienes porque defenderla - sigue mirando al frente.
- no te ha hecho nada.
- tu no sabes Mariana - dice recien mirandome, paramos de caminar, Raquel y Roma no dijeron nada, se mantuvieron en silencio, shane volteo su rostro y siguio caminando.
Roma y Raquel me llevaron al salón, shane estaba sentada con los auriculares puestos y un cuaderno abierto, se que no estaba concentrada en lo que escribia porque su otra mano estaba moviendose. Nos sentamos en silencio, sentia que todas nos miraban de reojo, es raro ver que no entremos juntas o que no nos saludemos al vernos, saque mi celular y me puse a ver la hora.
Las horas de estudio fueron pesados, no podia concentrarme y sentia que el aire era imposible de inhalar, varias veces Roma me movio la mano por los ojos para sacarme de mis pensamientos, no hemos discutido hasta ahora con Shane, es la primera vez que pasa y nose que hacer. El timbre sono y Shane fue la primera en irse, no espero que el profesor saliera primero, todas me miraron, yo senti que mis mejillas empezaban a arder.
Shane
Lo que dijo Mariana, me disgusto, defendió a Naomi, se que no lo hizo con mala intención, pero no queria escucharlo de ella, de cualquiera, menos ella, si supiera de esa vez que me amenazo para alejarme o de todas las indirectas que recibí de su parte, no tendria ese concepto de niña buena en su cabeza, porque no lo es, sali lo más rapido del salón, ni espere a Raquel para despedirme, saco mi celular y le envio un mensaje a Raquel diciendo que me estoy yendo a mi casa, guardo el celular y camino rapido.
Me pongos los auriculares de mala gana y pongo musica a alto volumen, queria distraerme, queria que Mariana se diera cuenta que no es lo que cree, que sus intenciones no son buenas, pero como hacerlo, si asi le diga no me hara caso, estaba frustada, porque se estaba saliendo con la suya, me quite los auriculares y pare en seco, tenia que decirselo asi se enoje, pero no podia quedarme con la mala leche, di media vuelta y camine de nuevo al colegio, me iba a escuchar y si miraba a Naomi cerca, mucho mejor.
Mariana
Salimos del salón y no había rastro de Shane por ninguna parte, es como si se lo hubiera llevado el viento, queria arreglar las cosas, pero parece que sera mañana cuando la vea de nuevo, tiene entrenamiento en la tarde y no quiero molestarla.
- dice que ira a su casa - dice Raquel guardando el celular, al menos se preocupo de enviarle un mensaje a su amiga.
- te acompaño a casa Mariana - dice Roma sonriendome, agradezco tenerla como amiga.
-¡Mariana, Mariana! - veo por encima del hombro de Roma y era Naomi que al verme se acerca sonriendo, felizmente no esta Shane o sino se habria armado un gran problema.
- que paso Naomi - digo sonriendo cuando esta a mi alfrente, tenia las mejillas rojas, seguro corrio escalera abajo para alcanzarme.
- en mi casa, a las 16:00 horas, iran todas - dice inhalando una gran bocanada de aire.
- ahi estare - digo agarrando mi mochila.
- te puedo acom...
- ira conmigo - dice Roma cortando a Naomi.
- bueno - dice Naomi mirando a Roma - sera para otra - mira a nuestro al rededor y para un rato la mirada en Raquel que la mira de mala gana - y shane... ¿donde esta? - pregunta sonriendo.
- no es de tu incumbencia - dice Roma cruzandose de brazos.
- calma Roma - digo agarrando el antebrazo de mi amiga - tuvo que ir rapido a casa - digo respondiendo su pregunta.
- oh - responde sorprendida - si yo fuera ella no te dejaria sola - dice giñandome el ojo derecho.
- para eso nos tiene a nosotras - dice Raquel acercandose a Naomi.
- cuidenla entonces - dice sonriendo y dando un paso atrás.
- de víboras como tú, claro que lo haremos - dice sonriendo con desprecio Raquel.
- yo solo quiero su bienestar - me mira - es una persona maravillosa.
- tu floro barato a otra parte - dice Roma soltando los brazos, no queria una pelea y todos estaban empezando a mirar para aqui.
- ya bajenle chicas - miro a Naomi - podrias retirarte por favor.
- todavia la defiendes - dice Roma - si ella comenzó - la señala.
- yo no inicie nada - dice Naomi mirando a Roma desafiantemente.
- estan peleando por gusto - digo poniendome en medio de las dos.
- dile Naomi - dice Raquel - que eso fue un piropo y tus intenciones son bien notorias con Mariana.
- no hay nada - digo mirando a Raquel.
- es mentira - miro a Naomi, ella me mira y suspira - a mi me gustas Mariana - dice con voz baja y la mirada temblorosa - desde el primer dia que te vi, cuando ingrese al colegio, me gustaste.
- porque no me lo dijiste - Roma retrocede un poco mirando a Naomi.
- tenia miedo que te alejaras de mi al saberlo, conseguir la amistad que tenemos no fue facil, comenzamos con el pie izquierdo, no queria perderte al decirte mis sentimientos por ti - dice bajando la mirada.
- a mi me gusta Shane - digo procesando lo que me dijo, Shane tenia razón y no le crei.
- solo estas confundida - ¿confundida? - si te demostrara lo que siento - se acerca a mi - yo se que te darias cuenta que estar con Shane es un error - ¿error? - solo debes darme la oportunidad - lo dice suplicante y en un rapido movimiento junta nuestros labios, cuando mi cuerpo reacciona y trato de empujarla con mis mano, no puedo porque tiene su mano en mi mejilla juntando nuestros rostros, queria llorar, en eso siento como su mano deja mi mejilla y sus labios se retiran, Roma le habia dado un golpe tan fuerte en la mejilla que la tiro al piso, Raquel se arrodillo y le dio otro golpe en la mejilla.
La agarra de la camisa y la levanta dejando su rostro muy cerca a la de ella - si la vuelves a tocar te...
TTTTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...
El clapson de un camión llama la atención de todos, el camión habia frenado en seco dejando sus huellas por la pista, un cuerpo yacía a unos metros de él, tenia el uniforme del colegio, en la llanta se encontraba una mochila, una mochila verde, veia como la gente empezaba a correr, algunas gritaban y otras utilizaban sus telefonos para llamar a una ambulancia, los profesores corrian al cuerpo tirado en el suelo y alejaban a la gente, lloraban asustadas, nose en que momento cai de rodillas y empeze a llorar como las otras chicas, Raquel tenia la mirada fija en el cuerpo que a las justas podia verse por la gente a su alrededor, el color purpura de la rabia que tenia se habia desaparecido por completo dejandola palida, Naomi estaba sosteniendose con sus codos asustada por lo que acaba de pasar, Roma estaba temblando y llorando mientras se agarraba la mano, el ruido del lugar se fue apagando y veia cada vez que la gente se movia mas lento, los enfermeros tardaban mucho en acudir al cuerpo y llevarlo a la ambulancia, cuando cerraron las puertas, un profesor estaba yendo en la ambulancia, el sonido de la sirena alejándose del lugar sonaba en mi cabeza.
Shane estaba yendo en esa ambulancia, debatiendo entre la vida y la muerte.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...