Mariana
Mi despertador suena y me levanto de inmediato, Roma me dijo ayer que ya había comprado todo para animarlas y que podía ser que estemos con el grupo de la barra; así que me voy a la ducha y me ponga mi uniforme, en mi mochila pongo ropa para cambiarme ya que el partido comienza después de clases, voy al comedor y me encuentro con mi mamá que esta poniendo el desayuno sobre la mesa. La saludo y le digo que voy a llegar tarde porque mirare el partido con Roma, mi mamá se sorprende y me dice que no venga muy tarde ya que ella tiene una reunión muy importante y no llegará temprano a casa, termino mi desayuno y agarro mi mochila para irme, saco mis auriculares y me pongo a escuchar metal mientras camino hacia el colegio, no quiero tomar el bus.
Mientras camino al colegio voy contando los autos que pasan a mi alrededor, en el otro lado de la vereda miro a Shane que va trotando, miro mi reloj y todavía queda veinte minutos, seguro tiene prisa, solo la miro trotar hasta que la pierdo de vista.
Me falta una cuadra para llegar al cole así que guardo mi celular y me acomodo la blusa, veo a Roma tratando de arreglar su mochila, por lo que veo tiene muchas cosas para animarlas, me mira y me hace una señal con la mano para que vaya donde ella.
- hola, por lo visto ya tienes todo preparado - le ayudo a cerrar su mochila.
- hola, gracias por cerrarla y si ya tengo todo listo, solo hay que esperar a que sea la hora para estrenar todo lo que traje.
-mejor vayamos a formar y me cuentas lo que has traído - caminamos hacia el patio.
- e traído lo básico, pompones, pitos, bombardas, musica, pelucas - mientras los nombraba agarraba sus dedos de la mano.
- si que es mucho, espero no parecer payasa con todo eso - dije formando detrás de ella. El director dio un pequeño discurso y anuncia que habrá partido en la tarde, pasamos a nuestra clase y Roma empezó a sacar todo lo que tenia en la mochila, tenia de todo, se nota que se esmeró mucho.
Algunas chicas vienen a mirar y preguntar, otras solo miran de reojo y siguen con lo suyo. Las horas pasaron rápido así que cuando toco el timbre de salida Roma y yo nos dirijimos al baño pero estaba cerrado.
- justo lo cierran ahora, ¿donde nos cambiaremos? - digo.
- Roma chasquea sus dedos - vamos a los vestuarios, Shane nos dejará cambiarnos con ellas - dice.
No digo nada y la sigo, entramos a los vestidores y como dijo Roma Shane no se opuso y nos dejo pasar. Los vestidores son amplios y están las chicas ya cambiandose, miro a Raquel que se acerca hacia nosotras, solo tiene puesta la camiseta que le queda un poco grande y cubre un poco.
- hola chicas, listas para animarnos y luego comer algo rico - dice con una sonrisa, se nota que esta confiada.
- tienen que ganar - Roma le señala con el dedo - sino todo mi esfuerzo será en vano.
- y no te defraudare - me mira Raquel -¿Mariana siempre eres tan callada?
no supe que responder, su pregunta me cayó como balde de agua fría y justo cuando decidí hablar, Roma dice - aún no agarra confianza contigo, cuando se conozcan mejor quedras taparte los oidos.
le doy un leve golpe en su brazo - soy algo reservada, me agradas Raquel y se que poco a poco me iré soltando - Raquel me sonríe.
- Raquel termina de cambiarte - dice Shane, ella ya estaba completamente vestida, no se le reconocía con esa ropa - chicas pueden cambiarse en la parte de atras si prefieren, hay dos bancas y no hay nadie ahí.
Roma y yo vamos donde nos dijo Shane y nos empezamos a cambiar, Roma es mi mejor amiga y no es la primera vez que nos vemos en interiores pero tengo miedo de que venga otra chica y me mire.
Termino de cambiar y en un rato aparece Shane diciendonos que vayamos porque ellas ya se iban a la cancha, salimos de los vestidores con ellas, Roma se pone hablar con Raquel. Me quedo parada y Shane me dice por detrás:
- no te olvides de gritar fuerte.
me volteo - lo haré, mete muchos goles.
- metere muchos, pero el primero te lo dedico, como es el primer partido que vienes a ver, tomalo como un obsequio - sonríe.
- gracias - digo tímidamente, Roma grita mi nombre, estaba subiendo las escaleras - creo que ya me tengo que ir, te veo desde arriba - me despido moviendo mi mano.
Shane se acerca rápido a mi y me da un beso en el cachete, eso no me lo esperaba, me puse roja porque me arde las mejillas, ella sonríe de lado y me dice - gritas fuerte - y se va trotando donde están las demás chicas para luego salir a la cancha.
Subo a las gradas y busco a Roma con la mirada, estaba con las chicas de la barra, me acerco y me da un pito, un pompom y una peluca morada; las chicas salen trotando y empezamos hacer bulla y gritar el nombre del colegio.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Gracias por tomarse su tiempo para leer, esta es la primera vez que escribo una historia, me gustaría que comenten si les gusta la historia.
A.H.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...