DISCULPA

7.1K 436 6
                                    

Shane

Mariana entró y el profesor le pregunto por su tardanza, ella dijo que estaba en clases por el concurso, por lo que le dejó pasar sin ningún problema, se sentó al lado de Roma la cual se la pasó toda la clase haciendo dibujitos con Raquel, felizmente anoté lo que dijo el profesor, así podía ayudar a Mariana con las clases.

- hasta otro dia estudiantes - dice el profesor y sale del salón, todas agarran sus mochilas y empiezan a salir.

- y como te fue Mariana en tu primer entrenamiento a la guerra - dice Roma parándose firme.

- bien - dice cortante y sigue alistando sus cosas.

- no te enojes con Roma. Yo la distraje - dice Raquel - Shane es una aburrida por lo cual empecé hablar con Roma.

- que - digo mirando a Raquel.

- vamos Shane, no miento, sabes que te quiero, pero en el salón eres algo aburrida - lo dice despacio - no te enojes conmigo - me abraza.

- amigas como tú, mejor me quedo con Mariana - dice Roma.

- no te me acerques - dice Mariana poniendo su brazo como separación.

- ya entendí - dice Roma cabizbaja - bueno, ya me retiro chicas, tengan buena tarde - agarra su mochila y sale.

- no crees que te pasaste - dice Raquel viendo a Mariana.

Mariana mira la puerta por donde salió Roma - me iré a disculpar.

Se que Mariana es una chica estudiosa y me sorprende que se lleve muy bien con Roma, que es todo lo contrario.

- yo que tu - me dice Raquel al oído - no la hago enojar - agarra su mochila y sale detrás de Mariana.

Me dejo pensando un poco, pero no creo que un día discutamos o peleemos, eso creo. Agarro mis cosas y salgo para alcanzar a Mariana.

Mariana

Salgo del colegio y no veo a Roma por ningún lado, se que me pase con mi enojo, yo no le dije que anotara y ella no tiene la culpa, tengo que disculparme con mi amiga, pero donde se metio, iré al paradero.

- Mariana - volteo y era Raquel - Roma no está por aquí.

- voy a buscarla en el paradero.

- te acompaño - dice caminando a mi lado.

- Mariana - volteo y era Naomi - lo siento, creo que estas con prisa.

- lo siento Naomi, tengo que irme rápido - digo disculpandome por no poder hablar con ella.

- tranquila, pasó algo, puedo ayudar si gustas - se ofrece.

- no creo que puedas - dice Raquel - osea, no creo que la conozcas.

- así que se trata de alguien - dice mirando directamente a Raquel - dime su nombre.

- este... chicas - las dos me miran - estoy con prisa, tengo que buscar a Roma - recién se dan cuenta de mi presencia.

- asi que Roma... Roma Duran - dice Naomi - la vi caminando para la tienda.

- enserio - Naomi afirma con la cabeza - gracias.

- vamos - me dice Raquel.

Naomi nos acompañó, pero Roma no estaba adentro.

- se fue a la tienda - dice Raquel.

Naomi la mira mal - seguro ya se habra ido - trata de disimular su enojo.

- aqui están - era Shane que estaba detrás de nosotras - las busque y no las vi, pensé que se habían ido - mira a Naomi y su expresión de vuelve seria. Es mi imaginación o no se llevan nada bien, se que Naomi fue descortés con Shane cuando la empujo, pero creo que eso ya debió quedar atrás.

- no encontramos a Roma - digo para bajar la tensión del ambiente.

- no se habrá ido a su casa - dice Shane dejando de mirar a Naomi.

- tengo que ir a verla -digo.

- Mariana - escucho la voz de Roma.

Shane

Que Naomi este aquí no me agradó, recién habla con Mariana y ya está detrás de ella, no puede darse por vencida, me da más cólera.

- Mariana lo siento - dice Roma, dejo de mirar a Naomi para ver lo que pasaba.

- no tienes que disculparte, yo lo siento,no debi decirte esas cosas - se acerca a Roma y le pone una mano en su hombro - no era tu culpa, además no te dije que anotara por mi, fue mi culpa.

- no nada que ver, yo te conosco y se que seguro querías los apuntes - Mariana le iba a interrumpir pero Roma fue más rápida, saco una caja de chocolates - me perdonas - no éramos las únicas que estábamos mirando esto, otras estudiantes también y empezaron hacer ruido.

- Roma - dice Mariana, ahora avergonzada por lo que la gente la miraba para su respuesta - no era necesario los chocolates, sabes que nunca me enojaría contigo.

- hay - dice Roma abrazándola con mucha fuerza - eres la mejor amiga del mundo, así que no me rechazes los chocolates y cometelos con gusto.

La gente aplaudía y otras chiflaban como si hubiera sido la mejor actuación del año. No me quedo de otra que aplaudir, esto será el chisme de mañana.

- bueno ahora si vámonos - dice Roma poniendo un brazo por los hombros de Mariana.

Salimos del tumulto y la gente se fue dispersando, Naomi aún seguía detrás de nosotras, que no se puede retirar.

- vamos caminando - digo, no sabía donde vivía Naomi, pero no creo que sea por la casa de Mariana.

- porque quieres ir caminando - dice Roma - me quieres separar de mi amiga, Shane mala - Mariana solo ríe.

- vendrás conmigo Roma - dice Raquel abriendo los brazos.

- no me queda de otra - dice bajando la cabeza Roma y luego saltando a los brazos de Raquel - nose me enoje - hoy estaba muy juguetona.

- pues ya no - dice Raquel alejando a Roma, Mariana viene a mi lado y la abrazo, vemos cómo están peleando las chicas.

- bueno... - dice Naomi - yo me retiro.

- nos vemos Naomi - dice Mariana sonriendo.

- adiós - digo soñando normal.

- chau Mariana - dice Naomi sonríendo - adios Shane - su sonrisa se esfumó, y se retira por su camino.

- ¡ya Roma! - grita Raquel, la miro y tenia a Roma encima suyo, parecía un koala. Mariana y yo nos miramos y empezamos a reír - dejen de reírse y ayudenme - dice Raquel tratando de mantener el equilibrio para no caerse las dos.

Roma se acomoda en su espalda - arre caballo - me había olvidado de lo aniñada que podía ser Roma cuando estaba muy feliz, no le importaba donde estuviera, sus niñerías nos hacían feliz a todas y ver a Mariana sonreír era lo mejor del mundo.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora