QUE PASO

13.7K 722 9
                                    

Shane

Salimos del salón y caminamos a la cafetería, Raquel y Roma trataban de hacerme sentir bien, cualquiera no lo estaría después de ver irse a la persona que quieres.

- que dices, una partida en la play - dice Raquel poniendo su brazo sobre mi hombro.

- esto será interesante - dice Roma agarrando mi otro brazo.

- esta bien una pequeña partida - digo forzando una sonrisa, siempre me puso de buen humor jugar en la consola, pero jugar ahí sería recordar el primer partido con Mariana.

- si te gano me darás la colección de póster de tu cuarto.

- que, estas loca Raquel, eso no se lo doy a nadie - digo algo enfadada, ella sabe que no doy mis pósters.

- de que te preocupas, eres buena jugando - dice mirando a la cafetería - o tienes miedo a que te gane.

- ja - me paro enfrente de ella - mis pósters por tu pelota autografía por la selección de EE.UU. - me mira sorprendida, levantó una ceja - lo sabia, no aceptarías - me pongo a un lado y camino.

- hecho - volteo a verla - pero quien gane le da lo acordado más un vídeo de ella bailando música árabe - sonrio de lado.

- será divertido verte bailar eso - aprieto mi mano con la de ella y cerramos nuestra apuesta.

- ¡o por dios! - Roma se pone a nuestro costado - Shane tienes que mostrarme ese vídeo luego - Raquel la mira amenazantemente, Roma sólo le saca la lengua. Entramos a la cafetería y le hacemos la señal, ella entiende y acomoda todo.

- que apostaron - dice la señorita de la cafetería a Roma.

- sus pósters por la pelota autografiada, más un vídeo de la perdedora bailando música árabe - dice emocionada, mirando a Raquel y a mi sentándonos en nuestras posiciones.

- 15 minutos - dice Raquel poniendo los ajustes al juego - elige tu equipo - ponemos nuestro equipos, la cancha, la pelota, la estrategia.

- seria muy chistoso que todos vean tu vídeo - digo esperando que el árbitro toque el silbato. Un pitt, y la pelota esta en juego.

Raquel tiene la pelota y avanza a mi porteria, burla a mi defensa, ¡que rayos!

- gol - dice Raquel poniéndose delante de mi, pero como - si, de hechos esos pósters vendrían bien en mi techo - se sienta en su asiento, Roma esta sorprendida al igual que yo, nose en que momento aprendió a jugar bien, pero no perderé el juego.

Mariana

Tocó el timbre de recreo y entró al salón, esperó que no se encuentren las chicas, porque siempre huyo y no afronto, cuando me di cuenta ya estaba afuera lejos de ellas, se que Shane no me lo perdonara, me hecho sobre la carpeta y me cubro con mis brazos mi rostro, tengo ganas de llorar porque lo arruine.

Shane

Un minuto, estamos en el segundo tiempo complementario, estamos empatadas 3 a 3, si no logró hacer un gol, nos vamos a penales. Saque de costado, esta es mi oportunidad, tengo la pelota, esquivo a su defensa, Raquel va contra mi, paso la pelota, haré puras tocadas, voy a tirar a la portaría, no, ella interfiere poniendo su pie, la pelota se ba para arriba, tiene que salirme, esperó que baje un poco más, y salto, estoy lista para ser la chilena, bien le di, la pelota va a la portería y para mi suerte va a la esquina superior, Raquel hace que su arquero reaccione, no la puede atajar, es mi única oportunidad.

- ¡gooooooollll! - Roma dice al mismo tiempo que la consola - como, tienes que enseñarme eso, se podía hacer eso, fue épico - me decía mientras me abrazaba, yo aún no podía creer que me salio al igual que Raquel.

- buen tiro, no me lo esperaba - Raquel estaba delante de mi.

- igualmente, has mejorado bastante - le sonrio.

- yo te enseñó unos pasos que aprendí en mi clase de baile - dice Roma emocionada, Raquel mira con disgusto, yo sólo rio de su expresión.

- chicas - volteamos a ver a la señorita - deberían ir a clases, ya paso la hora de descanso.

- cierto - dice Roma asustada - muchas gracias - nos agarra de la mano a cada una y nos jala a la salida.

- nos vemos - decimos al mismo tiempo Raquel y yo.

Nos demoramos por estar molestando a Raquel con el baile árabe, se le notaba algo preocupada, pero lo disimulaba.

- el profesor aún no ha llegado la puerta esta abierta, que suerte - dice Roma mirando al cielo.

Mariana

Se escucha bulla de afuera, me levanto y me pongo recta, me dormí un rato, saco mi cuaderno y empiezo a trazar líneas, miró a mi alrededor y las chicas están conversando, jugando, aun no han venido Shane con las chicas, pensar en eso me hizo sentir un poco mal, la puerta suena y todas miran asustadas. Roma entra y dice bu, todas la empiezan a tirarle papeles, mientras ella los trata de esquivar y se queja, Shane y Raquel tambien le tiran papeles que recogen.

- ahora tendrán que levantar esto, porque sino el profesor se enoja - dice Roma sonriente, todas se miran entre si y empiezan a levantar el desastre. Como yo no tire algún papelito, sólo miro y veo de vez en cuando a Shane, algunas veces siento que me mira y cuando la quiero mirar se voltea.

Se limpio el desastre y el profesor aún no viene, así que no vendrá, cada una se va a sus asientos y las chicas se quedan un rato más adelante y luego vienen a sus sitios, Roma se sienta a mi lado y no me dice nada, Raquel y Shane estan detrás y no hablan, esto es incomodo y se que me lo meresco.

- Shane - ella me mira - ¿puedo hablar contigo?

- si, claro - dice tranquila.

- afuera, si

- vamos - se levanta y hago lo mismo, salimos afuera con las miradas en nosotras.

- Shane yo...

- no te disculpes, te entiendo y...

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora