Shane
Se terminaron las clases, la razón por la cual Mariana llego tarde me parece gracioso, pero yo se que hay algo más por lo que llego tarde, muy bien pudo despertar a Roma cuando ella se levanto, pero decidió pasarlo, lo que se me hace raro.
Alistamos nuestras cosas y salimos del salón, caminamos lento, ya que siempre hay un tumulto en la puerta, Naomi sale y nos mira, pero no dice nada, lo que se me hace raro, ya que ni saludo a Mariana y parece que Mariana tampoco la miro, a estado muy distraída durante la clase y en los recreos.
- bueno chicas - dice Roma - Raquel y yo tenemos cosas que hacer, asi que las dejamos.
- ¿que tienen que hacer? - pregunto.
- cosas - dice Raquel - nos vemos.
Sabía que no me dirán, así insista, seguro tiene que ver con la soga que Raquel trajo, pero que se puede hacer con una soga, muchas cosas, pero para que ellas la necesitan.
- nos iremos solas - dice Mariana.
- parece que si - esta podría ser mi oportunidad, las chicas no están, solo Mariana y yo.
- quiero conversar contigo - lo habíamos dicho al mismo tiempo, lo que nos causó gracia y reímos.
- bueno, comienza tu - le digo sonriendo, los nervios que tenía se habían disminuido.
- no, como crees, dilo tu primero - insiste.
- te parece si vamos al parque que está a unos pasos de aquí, para conversar a gusto - le propongo.
- me parece una buena idea - me dice.
Caminamos hacia el parque sin decir nada, cada una estábamos en nuestros pensamientos, buscamos una banca vacía y nos sentamos.
Mariana
Al sentarnos no sabía cómo comenzar la conversación, tenía que decírselo, preguntarle, que será de nosotras en un futuro, si estaremos aun, y si vive en la capital, aún estaremos o terminara todo, tantas preguntas que tenía que hacerle, pero no sabía con que comenzar.
- Mariana - dice Shane comenzando la conversación, agarra mi mano entre las suyas y la va acariciando - viajaré el fin de semana por la selección - Respira un poco y me mira.
- Lose - respondo acariciando su mano - yo...
- tú...
- ¿cual era tu plan de vida? - le pregunto.
- a que se debe esa pregunta - me dice.
- me gustaría saber qué haras al salir del colegio - le digo.
- bueno - se queda pensando un poco - yo quería ingresar a la Universidad y estudiar administración, mientras seguía jugando fútbol, pero ahora que ya estoy en la selección, mis planes han cambiado.
-
como han cambiado.
- tendré que estudiar en la capital - dice mirándome - tu que harás.
La pregunta que no quería contestar ahora - bueno, tambien ingresar a la universidad.
- ¿a cual?
- bueno, a Salamanca - digo.
- no e escuchado de ella - dice confundida.
- queda en España - sus ojos me miraban con impacto, seguro no penso que me iría tan lejos.
- es demasiado lejos, muy lejos a decir verdad - se queda pensando un rato - desde cuando lo decidiste.
- mi tía, vive en España y me dijo que si queria podría estudiar ahí, que ella me daría casa y alimento.
- entonces te irás - dice mirando al frente.
- cuando termine - digo bajo.
- entonces para que querias la excelencia si te irás del país.
- con eso tendría más posibilidades de poder ingresar.
Shane
Las cosas eran diferentes, yo me iría a la capital y Mariana a España, irónico, yo pensaba que con viajar aquí, podía seguir mirandola, pero resulta que se irá a otro país, era imposible que viajará ahí por ahora, no era su culpa, jamás nos habíamos preguntado que haríamos al salir del colegio, creo que pensamos que nos quedaríamos aquí, pero nos iremos a diferentes lugares, entonces, este será nuestro último año aquí, una relación a distancia, no creo, no sabía que pensar, ahora no se.
- Shane - me dice Mariana.
- si - digo mirandola.
Nos quedamos mirando, que hacer si sabíamos que estábamos tomando diferentes caminos, no podía decirle que se quedará, porque yo también me iría, su sueño era estudiar ahí, el mio jugar en la selección. Recien vamos a cumplir un mes y me entero que no durará para mucho, la tristeza me invade, porque, seguro debi hablarle el primero, cuando me gustó y en segundo había una posibilidad que estaríamos y hubieramos pasado más tiempo juntas hasta ahora, hubieramos cumplidos un año de relación, dos, tres, hasta 4, pero no fue así, ahora debo dejarla ir, así como ella lo hará conmigo, lo unico que queda es disfrutar este año, nuestro último año juntas. Nose si darlo todo sabiendo que se irá al final, porque me tiene que pasar esto, la persona la cual estaba enamorada por tanto tiempo me dice que si y tendremos que separarnos al terminar el año, o en peor de los casos en menos tiempo.
- vamos - le digo parándome.
- si - me dice sonriendo un poco, ella también estaba pesando en lo que nos dijimos.
Caminamos en silencio, todo mi discurso fue cambiado con sus palabras, sólo el tiempo lo dirá.
Mariana
Shane no se esperaba lo que le iba a decir, su expresión fue suficiente para saber que estaba confundida y tratando de buscar una solución, pero... no lo había, yo en España y ella aquí, como puedes estar en una relación asi, era imposible, o bueno, para mi.
Ningún de las dos decía mucho, nada en realidad, Shane estaba tan sumergida, que me daba ganas de decirle que no siguiera pesando, creo que lo mejor, era terminar, recién comenzamos, y estamos a poco de cumplir un mes y ella viajaría y lo entiendo, podemos celebrarlo otro día, pero si dejamos pasar el tiempo, Shane tendrá esperanzas y yo no podría verla sufrir cuando me vaya, lo mejor era dejarlo aquí, aún podíamos recuperar la amistad que tenemos.
Llegamos a mi casa y aún no hablábamos, tenía que decirle, aunque no quería, pero no quiero verla mal...
- te quiero - dice Shane y la miro, sus ojos me decían tanto, tanto cariño que había en ellos que hasta me hacía dudar si decirle lo que pensaba - pase lo que pase, sólo disfrutemos el presente.
¿Tenía razón? Hay que disfrutar el presente y no preocuparnos del futuro, seguro tiene razón y debía intentarlo, pero la duda siempre está, intertarlo no estaría mal.
- tambien te quiero - digo y sonríe, me hace olvidar de todo lo que pasará en un futuro, que todo es posible, con solo verla sonreirme con esa mirada.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...