Chapter 23

707 96 1
                                    

Un escalofrío recorre mi espalda, doy un paso hacia atrás, mirando a la asesina, su tez está tan pálida como la mía.

-El...el...el gato...-comienza a decir-...lo...lo..¿Escuchaste?...

Mis ojos se desenfocan por un segundo.

¿No estoy loco?

Apunto al minino.

-Tu...¿Acabas de hablar?

Blake se lame la pata.

-Obvio.

Victoria y yo soltamos un grito.

-Querías un gato capaz de matar a ese cuervo, y me invocaste a mí-dice con simpleza-¿Por qué ahora pareces asustado? ¿Crees que ese cuervo era una presa fácil?

Por supuesto que se que ese cuervo era especial, pero yo lo creé, no lo invoque maldita sea.

-Se lo que piensas, pero no utilizaste 'Scriptus'-hace una pausa mirando a Victoria que aún sigue intentando procesar que el gato habla-no importa, ella no te va a traicionar-sus ojos se enfocan en mí-'invocatio', utilizaste la invocación de seres antiguos.

El salta hacia una rama de un árbol.

-Seres antiguos como yo. La primera bruja fue capaz de usar 'Invocatio' después de largos años practicando 'Scriptus'-el gato parece felíz-Niño, lo que hiciste, fue algo increíble para tu edad.

¿Lo que hice?

-Un genio, se podría decir.

La asesina se pone en alerta sacando la espada que traía consigo.

-Vienen.

El gato sonríe.

-Es refrescante volver a este mundo.

Blake me dice que oculte mis ojos por unos azules, en este mundo, el tener los ojos rojos significa que soy un Demonio.

Le hago caso y preparo una bola de fuego en mi mano, las ramas se mueven y lo que sale son unos tipos corpulentos armados.

-¿Un mago?-pregunta uno de ellos-¿Y un Espadachín?-el se rasca la cabeza-que dúo más interesante.

El gato salta en mi hombro.

-No son malos.

Desactivo mi hechizo y Victoria guarda su espada.

-¡Oh! ¡Un gato negro!-apunta uno de ellos con una sonrisa en el rostro-¡Que lindo...!

Suspiro.

¿Puedo volver?

...

Los mercenarios nos ofrecieron comida, ropa y una carpa para dormir. Al verlos me recordaron a mis antiguos amigos.

También pude entender que solo existen dos Imperios en todo este continente.

El primero, Rohliz, es gobernado por Raymund Flolix, llevaba una buena vida hasta que tuvo una hija ilegítima, la madre de la niña se la entregó pidiendo dinero a cambio. El Emperador demostró que era su hija y la anunció como una princesa.

Julia Flolix, la única princesa de todo el Imperio.

Ray nunca se casó o tuvo algún otro hijo, por lo que todos asumieron que Julia sería la princesa heredera, pero, como Julia poseía magia, y el hecho que fuera mujer, le impidio subir al trono.

Cuando Ray se enteró que Julia salía con Alois, le prohibió todo tipo de encuentro. Lo que no esperó es que su hija, le robara a la iglesia Diosista un artefacto, considerado una reliquia del cielo.

La princesa fue encerrada por su padre, y obligada a rendirle perdón a la iglesia.

Pero no importa cuanto perdón se pueda pedir, mientras no se entregue el artefacto, la iglesia siempre apuntará al Imperio Rohliz como traidores.

Sin decir que Alois Mark fue exiliado por robarse a un niño de la iglesia.

Ese par...

Me río, son tal para cual.

Y el otro Imperio, Russewel.

Es el que más historia a tenido, en sus principios era un Reino, su Rey se enamoró de una campesina, teniendo a su primer hijo, que nació ciego. La primera reina murió en el parto, con el tiempo cuando el niño tuvo conciencia, el Rey se volvió a casar teniendo a su segundo hijo, Ulises.

Cuando el Rey murió, el chico ciego subió al trono, algunos se preguntaban el porqué, y los más cercanos decían que el era el más apto.

Ulises no podía aceptar que su hermano discapacitado subiera al trono, por lo que preparó una rebelión y lo traicionó, matandolo en el proceso.

Después de ser ''aceptado'' como Rey, convirtió al Reino en un gran Imperio.

Algunas personas con poderes especiales, no envejecen y no mueren. Cómo los dos soberanos de los Imperios.

Miro la fogata.

-¿Cómo se llamaba el principe ciego?-pregunto.

Los mercenarios fruncen el seño.

-Murió hace tanto tiempo que su nombre fue olvidado, el nació en el tiempo que la primera bruja perdió todo su poder y falleció miserablemente.

¿Tan antiguos son?

Menudo mundo.

-Algunos dicen que el fantasma del principe ciego ronda por las habitaciones del Emperador.

-También dicen que Ulises se volvió loco después de la muerte de su hermano mayor.

-Las sirvientas chismosean que no se aparta de su tumba.

-Otros dicen que Ulises asesinó a su hermano por mejor.

-¿Por mejor dices?-contradice uno-ese imbécil traicionó la mano que le dió de comer. Oí que el niño ciego lo trató y lo protegió como su verdadero hermano. Aunque fueran hermanastros, Ulises recibió todo el cariño del principe heredero.

Uno niega con su cabeza.

-Un bastardo seguirá siendo un bastardo.

Otro murmura.

-Ya sabes...dicen que Ulises amaba a su hermano mayor....pero...

-¿Románticamente?-pregunto.

Un silencio se hace presente.

¿Que? Sigan chismoseando...siento que pregunte algo equivocado.

-Bueno...también estaba ese rumor.

¿También?

Suspiro.

-No importa, a lo que voy, quizás...la historia está mal, y Ulises no es del todo malo.

¿Que historia? Son chismes, puede ser verdad o mentira.

Uno se levanta.

-Ulises tiene un hijo-el sonríe-es un perro bastardo igual que su padre.

Escucho a la asesina salir de la carpa bostezando.

-¿Que haces charlando?-me susurra al oído-vamos a dormir autor tonto.

-Espera que el chisme está bueno.

Mi gato aparece a nuestro lado con rapidez.

-¿Blake?

Victoria le hace un gesto de guardar silencio.

El maulla hacia el cielo nocturno.

Los mercenarios se levantan buscando sus armas y apuntando hacia un árbol.

Un joven de cabello rubios y ojos morados sale de este tambaleándose, sus pies chocan consigo mismo y termina cayendo al piso desmayado.

-¡Ho!-uno de los mercenarios se le acerca-el perro bastardo está herido.

El plan de escape del hermano menorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora