Sergio corría escaleras arriba junto a mesut, tomados de las manos, a los palcos del estadio, esos a los que suelen ir el presidente, los colaboradores, los acompañantes y la familia, hoy 7 de noviembre es un día especial para mesut, sera su primer partido en el Santiago Bernabéu, de local y encima con un clásico, contra el Atlético de Madrid, Özil había estado nervioso toda la semana y Sergio lo sabía, así que quería hacerlo sentir como en casa, querido, por él y la afición.- Corre más rápido i'llo, quiero mostrarte algo, anda- le grito Sergio, su emoción era palpable y su sonrisa encandilaban al turco.
- Tener piernas cortas, lo siento, esperar- le contesto un agitado Mesut, se sentía algo avergonzado por tomar a Ramos de la mano.
Al llegar a los palcos, Sergio abrió las puertas y le cedió el paso al menor, ambos corrieron hasta las barandillas del palco privado, desde allí se podía ver todo el estadio, es curioso pero pese a su tiempo en el club, özil jamás se había tomado el tiempo de recorrer a profundidad el Santiago Bernabéu, siendo tan grande que Mesut simplemente no podía recorrerlo sin perderse en él, aún si faltaban alrededor de unos 45' minutos para dar inicio al partido, la gente ya estaba en sus asientos, esperando la entrada de sus estrellas, el himno y pitido del árbitro, técnicamente los chicos no deberían estar ahí y menos faltando tan poco tiempo para el comienzo del juego pero poco y nada le importaba a Sergio las reglas del vestuario o de Mourinho, esto definitivamente es más importante, desea darle la mejor noche de su vida, Ramos señaló un lado de la grada.
- Mira, mira, mira allí- Sergio apunto con el dedo a un espacio en la tribuna, con una sonrisa tan genuina como su cariño por el Real Madrid y Mesut.
Mesut volteo hacia donde le decía y supo que jamás se olvidaría de ese momento, una sonrisa gigante se formó en el rostro del turco, los aficionados desplegaron una gran bandera, esta tenia los dibujos de todas las copas ganadas por la blanca a lo largo de su historia, compañadas con la frase "esto si es Madrid", un claro pique para sus contrarios, Sergio lo tomó por la barbilla y le volteo la cara para que vea otra zona de las gradas, otra bandera, tan grande como el mismísimo Bernabéu se desplego ondeando en el viento, este era cómica pero algo provocativa, era el dibujo de un niño en su cama, muy asustado, y de fondo unos monstruos que lo acechaban, con la frase de "aquí esta vuestra pesadilla", özil no podía con la felicidad, de fondo se escuchaba a los aficionados cantar y alentar al Real Madrid, sus ojos brillaban de amor y su corazón latía al compás de los cantos, veía fascinados como se iban desplegando otras banderas más pequeñas, mosaicos y papelitos, no podía explicarlo pero era lo más bello que vio jamás en su vida, así es como se ve el amor, el arte, la historia y la gloria, todas vienen vestidas de blanco, esto es el paraíso hacho pasión.
- ¿Te gusta?, esta es ahora tu casa, nuestro hogar, bienvenido a el mejor equipo de todos los tiempos, el real Madrid- el español le comento, admirando la bella ilusión en el rostro del menor, el viento de la altura acariciaba suavemente sus rostros y Özil se preguntaba si esto era un sueño.
- ¡SI!, ¿¡ALGUNA VEZ COREAR TU NOMBRE AQUÍ!?- le contesto levantando un poco la voz, tan emocionado que ni podía contenerse, sus manos se aferraban a la barandilla y su corazón bailaba en su pecho.
- Claro que lo han hecho, llevo años jugando para ellos pero nunca me canso de escucharlos- el menor lo interrumpió, su emoción era demasiada.
- ¡YO TAMBIÉN, TAMBIEN QUERER ESO!, QUE CANTEN PARA ÖZIL, BANDERAS CON MI NOMBRE, QUE MIS PADRES PODER VER- abrió los brazos en señal de grandeza, Sergio río con ternura.
- Y claro que lo harán i'llo, van a amarte, estoy seguro de ello, van a enamorarse de ti y de tu juego- el turco se inclino sobre la barandilla, como queriendo saltar con su gente y alentar desde las gradas, volteo a ver a Sergio, quien poso discretamente su mano sobre la del turco- Cómo yo me he enamorado de tí- susurro pero el turco no lo escucho.
- ¿Tú crees?, ¿amar tanto como quieren a Cris?- Ramos vio ese brillo en sus ojos, como un niño pequeño cuando ve sus regalos en navidad, emocionado por algo nuevo, tan puro, tan suyo.
- Lo estoy, pero no los enamores mucho que me pongo celoso- tonteo haciendo reír a özil, quien volteo una vez más a su gente, con los ojos llorosos y un sueño, ganarlo todo con el Madrid.
El sonido de las puertas abriéndose los saco de su pequeño momento de intimidad, Florentino llegó junto a los colaboradores del club, un poco sorprendidos por la presencia de los jugadores le dieron muchas felicitaciones a Özil, le desearon suerte y muchas bendiciones, al poco tiempo llegó Mou, los estuvo buscando por todo el estadio como un loco, ambos agradecieron que el presidente este con ellos, si José los encontraba unos minutos antes era capaz de llevárselos por las orejas, librados de culpa fueron al bestiario a cambiarse, el míster volvió a explicar las alineaciones, un 4-2-3-1, la misma táctica que utilizaron contra el Hércules, con los mismos jugadores, también le dieron indicaciones claras a los defensas de prestar mayor atención al Kun Agüero, a Ramos le causó algo de nostalgia, fue con una advertencia como esta que se fijo en Mesut y hoy siente dichoso de haberlo conocido.
Dada la hora se marcharon al túnel donde Iker les dio una charla motivacional, así procedieron a pasar al campo, tomarse las fotos y darse el saludo de protocolo, la decisión y la competitividad se podía palpar en el aire, los primeros minutos pasaron rápido, mesut presionaba a sus contrarios y corría con total libertad, el primer gol caería en el minuto 13' a favor del Real Madrid, de la mano de Carvalho, quien junto a Marcelo, se marcó una carrera espectacular que resultó en el primer gol, solo seis minutos después llegaría el segundo punto, luego de un tiro libre, realizado a la perfección, se da el primer y tan esperado gol de Mesut, Cris y Alonso fueron los primeros en llegar al menor, Sergio corrió medio campo para poder llegar a su niño, se sumo al abrazo y lo felicito sacudiendole el pelo, ambos se miraron con complicidad, todos sus compañeros corrieron a darle sus felicitaciones, el juego se reanudó y luego de un par de jugadas peligrosas por parte del Atlético de Madrid, que no resultaría en nada, más allá de algunas faltas, el partido concluyó, José se veía conforme con el resultado, el juego, el planteo de sus subordinados y con la definición de ambos goles, luego de los saludos correspondientes, el equipo se encaminó a los vestuario, El cuerpo técnico les dio el visto bueno para que festejen un poco, sin alcohol, Casillas no estaba dispuesto a volver a pasar un disgusto como el de la otra vez, normalmente se iban con rapidez pero esta vez decidieron quedarse a pasar el rato, celebrar con su compañero, Özil agradeció el gesto y compartió un lindo momento con los chicos.
Si bien mesut disfrutaba estar con sus amigos salió un momento del vestuario, ya pasado un tiempo el campo estaba vacío, camino hacia el, quería recordar un poco, se preguntaba si su familia lo había visto, al llegar se sentó sobre el césped, todas las luces estaban apagadas a excepción de un reflector en el campo de juego, podía escuchar el el eco del solitario estadio el estallido de los aficionados al anotar su gol, ver como se ponían de pie y le aplaudían, sonrió ligeramente, jamás creyó posible esto, nunca tuvo nada, su familia no era de dinero, se arreglaban como podían para sobrevivir el día a día y hoy tiene más de lo que alguna vez pudo desear, volteo sus palmas hacia el cielo, quería agradecerle a Alá por haberle dado la oportunidad de salir adelante, comenzó a orar en silencio.
Ramos se percato de la ausencia del protagonista de la noche, busco a Mesut por todas partes y al final lo encontró sentado en el campo, camino hacia él y supo de inmediato que este se encontraba rezando, no quiso interrumpirlo, se recostó junto a él, observando las estrellas, dichoso de ser testigo de la grandeza y la humildad de su amor, no está seguro de nada, solo de lo feliz que es junto a Mesut y eso es todo lo que necesita.
●○●○●○●
Mi capitulo favorito sin duda alguna.
ESTÁS LEYENDO
El arte de Ser
RomanceSergio había escuchado algunas cosas sobre mesut özil, su gran desempeño en el bremen y su magnífica participación en el mundial, hoy España tiene que jugar un partido muy importante que los enfrentará por primera vez.