Los blancos saltaron al campo del Santiago Bernabéu con poca motivación, el Valencia nunca supuso un problema para el Real Madrid, casi una victoria asegurada pero no tiene mérito ganarles después de su derrota frente al Barcelona, esto es como echarles sal sobre la herida, si bien las complicaciones en el vestuario se "calmaron", la tensión no disminuyó en lo absoluto, el cuerpo técnico tenía muchas expectativas sobre este partido y el rendimiento de sus jugadores, sobre todos los que se encontraban enfrentados, Iker y los defensas, Lass en el medio campo.Las jugadas no tardaron en llegar, esta vez, para el Valencia, Bruno le brindo una asistencia a Joaquin y este pateo con fuerza a la portería pero Iker lo resolvería sin mayor problema, entre idas y vueltas, los merengues provocaron un millón de oportunidades, Khedira sería el primero en rematar a la portería pero el portero evitaría el gol, aún que Sami insistirá, los defensas lograrían despejar el esférico, parando el avance merengue, Özil también tiraría un tiro libre que no llego a nada, otra de las jugadas magistrales del Real Madrid vendría de los maravillosos pies de Mesut, Di María y Cristiano, pese a la clase de fútbol por parte de los blancos y su clara superioridad, el partido fue al intervalo en un empate sin goles.
El segundo tiempo empezó fuerte, con un remate de Cris a la portería valenciana pero sin llegar a anotar el gol, sin embargo este gesto daría paso a las siguientes oleadas de llegadas Merengues, Sami recupera el balon en medio campo y junto a Angel harían daño en el área rival, el portero del Valencia jugaría un papel crucial para su equipo, frustrando una y otra vez los intentos blancos pero esto no sería suficiente para detener realmente a los merengues ya que pocos segundos despues se da otra ocasión con un pase de marcelo para Cristiano, quien luego le cedería el balón a karim, el gato pateo pero no concreto el gol, tras la explosión de Albeda por mano, jugador del Valencia, le dejo una ventaja clara para los Madridistas, solo unos momentos después se daría el tan esperado gol, Mesut, nuevamente y acostumbrado ya a ser una maravilla, asistió a Cris para que el portugués pueda anotar. El contraataque fue fuerte pero los del Valencia no llegarían a nada ya que Casillas se levantaría por los aires para poder detener el esférico, Mesut quedo asombrado por la parada de Iker, poco tiempo después y tras una recuperación de Lass, Cris volvería a anotar, dejando el partido en un 2-0, el juego continuó pero el resultado no cambió, tras la victoria los merengues se fueron al vestuario, pese al buen resultado, José no está Feliz.
Y ahora esta aquí, en algún bar perdido en los callejones de Madrid, ahogado sus mierdas en un vaso de alcohol barato, la sensación de derrota lo esta destrozando, no, no es solo eso, es el todo, la intervención del presidente, las malas decisiones de Ramos y su posterior pelea con Iker, Pep Guardiola, todo, la derrota del clásico solo hace todo más doloroso, porque en caso que el resultado fuese al revés, mínimo, tendrían eso como consuelo pero no tienen nada, solo tienen problemas que se acumulan a medida que los día van pasando, le dio un agrio sorbo a su bebida, se siente patético por perder frente a Pep, lo odia, odia que se acerque a él como si nada hubiera pasado, si sus enfrentamiento jamás existieran, odia que a pesar de los años, el español, busca rehacer su amistad, detesta esa cara de niño bueno y esa falsa amabilidad, detesta que al pasar de los años no puede superarlo, lo odia tanto. Alguien más se sento junto a él, pese a las tenues luces del bar, Mourinho pudo reconocer la silueta de su compañero, Karanka, rodó los ojos mientras se tomaba de un tirón todo lo que quedaba en su vaso.
- ¿Como me encontraste?- Aitor le sonrió, a José le molesta lo radiante que puede ser ese hombre, incluso en momentos asquerosos como estos.
- Si no fueses un alcohólico en potencia, podría haberte buscado en cualquier otro lugar pero no es así, estas aquí, en este lugar asqueroso- José lo miro con una ceja levantada- Bien, siempre vienes aquí cuando algo esta mal en tu vida, no es muy difícil encontrarte, no me mires así, solo quería sonar interesante- sonrió juguetón, Mou negó con la cabeza, a veces cree que podría morir pero ahí está Aitor, con esa sonrisa estúpida y esa resistencia que no le permite sucumbir ante la pena.
ESTÁS LEYENDO
El arte de Ser
RomanceSergio había escuchado algunas cosas sobre mesut özil, su gran desempeño en el bremen y su magnífica participación en el mundial, hoy España tiene que jugar un partido muy importante que los enfrentará por primera vez.