Iker observa enbobado a sus compañeros correr de un lado a otro por todo el campo, parecía distraído, con el corazón a mil por hora, trataba de concentrarse, estar atento a los jugadores y las primeras llegadas de los albirrojos pero no podía dejar de pensar, en todo, en nada, tenía la cabeza por las nubes, el tiempo corría y él se quedaba casi estático en la portería. Veía a sus amigos jugar, perder, ganar, una falta sobre Sami Khedira, el primer tiro a portería por parte de Cris pero nada, veía a Forlán y los colchones llegar al área pero no tenía reacción, solo daba saltitos de un lugar a otro mientras los demás se encargaban de cubrir sus puestos, se quedaba aturdido por los gritos de la afición y parecía ajeno a todos.Los blancos comenzaron a notar la ausencia del capitán en un tiro de esquina, esperaron las órdenes habituales pero Iker no dijo nada, no dió indicaciones ni los acomodo en el área chica, solo silencio, Xabi Alonso junto a Sergio tomaron la capitanía del equipo, a los gritos comenzaron a organizar a los jugadores, Ramos a los defensores, Xabi a los centro campistas, mientras Granero llamaba desesperadamente a Iker al verlo tan ausente, preocupado por él, Casillas parecía en piloto automático, moviéndose por inercia, solo persiguiendo el balón con los ojos y con las manos en posición de ataje, ser portero era tan natural para Casillas como respirar, el tiro fue largo y los blancos respiraron aliviando al reanudar el juego, creyendo tontamente que esto había sido un incidente aislado, salieron a buscar el gol, dejando nuevamente solo a Casillas, confiando en las habilidades del guardameta, después de todo, es un campeón del mundo, debería poder con esto y con mucho más.
Los colchoneros iban llegando al área con más frecuencia, Mourinho llamaba a Marcelo y le daba indicaciones de como desplegarse para que esté se los lleve a Iker pero el brasilero dejo de hablar con el portero luego de la segunda indicación, casillas asentía y nada más, no daba órdenes ni se las comunicaba al resto, así que busco a Sergio, el sub capitán, Ramos como podía y con un terrible dolor estomacal, tomaba las órdenes de Mou y junto a Xabi trataban de organizar a todos los jugadores, iban improvisando y el defensa se dejaba el cuerpo en cada vs con tal de que no llegaran a la portería, en cada mano a mano, en cada entrada, en cada robo del balón, el resto también peleaba con fuerza, sabiendo que no contaban con el guardameta en su capacidad máxima, desde que había salido del baño, luego de que ricardo lo haya ido a buscar, se veía extraño, apartado de todos, sin embargo no le tomaron importancia, es normal que antes de un partido, como este, todos estén algo nerviosos y decidan despejarse un poco pero ya puestos en el juego, esta claro que había algo más inquietado al capitán.
Marcelo se lastimo la muñeca pero nunca dejo de jugar, Arbeloa se dañó la rodilla derecha pero nunca dejo de correr, todos ponían voluntad y luchaban por la victoria, incluso los colchoneros, lo que claramente preocupaba a la casa blanca ya que parecían jugar con uno menos, el comportamiento tan inestable y ausente del guardameta los ponía en una posición poco favorable, Mou comenzó a notar la desesperación de sus muchachos, como ya ninguno recurría a Casillas y que sus indicaciones iban dirigidas el Sub capitán, las jugadas que iban a creando eran propias de la mente de Alonso, sus sospechas se confirmaron cuando, en una pausa pequeña por una lesión de un central abirrojo, Mourinho llamo a Özil y este le confirmo que dentro del campo había un caos por la ausencia de casillas, que nadie se lo había querido decir para que no se molestase con el portero, le dijo que era Alonso quien daba las indicaciones a mitad de campo y Sergio los acomodaba en el área en las situaciones más peligrosas, para José esto era claro, Casillas estaba haciendo esto a propósito, pensó en el Barcelona casi al instante, solo un día antes los blaugrana habían clasificado a Semis luego de ganarle al Betis, recuerdo aquella conversación donde Casillas le confesó tener ciertos cariño por los culés, más específico, Xavi, sus jugadores se atrincheraban en el área e improvisan jugadas para mantener el equipo a flote y ¿Todo por qué? Por qué casillas quiere tanto a su "amigo" que está dispuesto a sacrificar a los otros, apretó los puños y volvió a mandar a Mesut a su sitió, con una sola indicación.
ESTÁS LEYENDO
El arte de Ser
RomanceSergio había escuchado algunas cosas sobre mesut özil, su gran desempeño en el bremen y su magnífica participación en el mundial, hoy España tiene que jugar un partido muy importante que los enfrentará por primera vez.