Mourinho puso a sus muchachos a calentar trotando por todo el campo, les ideó un circuitos y ejercicios de fuerza, les espera una semana llena de trabajo, no duda del potencial de sus jugadores, puede ver la pasión en sus ojos, ese destello de ambición, cuando los ve comprometidos su trabajo, sabe que serán grandes pero existe un problema, uno que lleva años incomodando a los merengues, Xabi Alonso le contó sobre la amistad de Iker y Xavi, al parecer estan en contacto nuevamente, le explicó que su amistad nació en la sub 17 y se extendió a lo largo de los años, son ellos lo que siempre resuelven los problemas entre los clubes, su amistad hace que los clásicos sean menos tensos, conservan y salvaguardan los vínculos entre los vestuarios pero lejos de ser una virtud, para Mou y muchos de sus jugadores, esto es sumamente peligroso, Iker es un tipo honesto y leal pero muy testarudo, es difícil sacarle algo de la cabeza, no importa cuanto tratan de explicarle lo peligroso que es ser amigo de un culé y ni hablar de la opinión general de la afición, él pasa de todo eso, pero Casillas también es un hombre competitivo, 100% ADN merengue, un jugador que el Real Madrid parió, se debe a los blancos y no hay nada en este mundo que ame más que su propia casa, por eso José quiere amansarlo, quebrar esa amistad, solo es cuestión de tiempo, si logra que Casillas lo escuche y lo reconozca como a un lider, solo será cuestión de un detonante para acabar con esa relación tan problemática, que mantiene vivo el compañerismo entre los contrarios, sabe que Iker es el principal, y único entre rojos, cable conector entre los blancos y los azulgrana, Mou se encargo de que todos los españoles del equipo dejen atrás ese amor y cariño que adquirieron por los barcelonista en el mundial, Xabi es la prueba de ello, pero estos respetan las decisiones y las órdenes del portero, mientras Iker casillas tenga algo de amor en su corazón por los azulgrana, el equipo se verá obligado a respetarlos también.Naturalmente el capitán no es el único problema en el esquema de Mourinho, los Argentinos son todo un tema aparte, son casi como hermanos, tienen un sentimiento de pertenencia que es complicado de romper, estos no solo tienen una amistad de años también comparten una identidad, algo que los vuelve familia a través del tiempo, la distancia y los ideales, no importa la camiseta que lleven puesta, esta nunca va a pesar tanto como la albiceleste, son uno por el mero hecho de ser Argentinos, por lo mismo son fieles a su historia, todo aquello que los representa o les pertenezca y Lionel Messi se ha vuelto un estandarte en el país a lo largo de los años, eso preocupa y aqueja al Portugués, no existe gente más leal que los argentos, debe quebrar, romper ese vínculo, literal y figuramente hablando, por un momento creyó que era casi imposible ese objetivo, casi, hasta que Aitor, un hombre inteligente y muy observador, encontró la forma correcta de destruir ese amor de patria, charlando con Valdano, encaminó la conversación para el lado que más le interesaba, no es fácil encontrarle un punto débil a esa gente, por lo mismo habló con él, ¿quién mejor que un argentino para destruir a otro?, por obvias razones, no le dijo directamente el plan de Mourinho, pese al amor de Jorge por los blancos, este no vendería a su propia gente, pero si hay algo que Valdeano ama es hablar, hablar de lo suyo, de los suyos, le contó a Karanka que Lío es el favorito de los grandes del país, el jugador estrella de los mejores de sudamerica, en pocas palabras, el nene mimado de los craks, Maradona lo marco como el mejor y lo que dice "dios" es palabra sagrada en las tierras albiceleste, de ahí el amor incondicional del país por el Barcelona, no es por los jugadores o por el club, no, solo es por Messi, también dejo caer un detalle importante cuando aitor le pregunto sobre cómo poder derrotar a un hombre argentino, con la excusa de reforzar la confianza de sus propios jugadores, le dijo que no quería que pierdan ese espíritu de superioridad que los vuelve únicos, valdeano le explicó.
"Pocas cosas en este mundo puede romperle más las pelotas a un Argentino que sentirse menos, hay algunos que se la bancan más pero a todos les afecta, nuestro ego es inmenso y ¿como no serlo?, digo, tenemos dos copas del mundo, una la traje yo, obvio, tenemos al diego, Leo, kempee, tenemos buena carne y una pasión que no tiene igual, cuando se nos ataca por ese lado... nos rompen los huevos, vos podes llegar a la casa de cualquier ciudadano argentino, decide hijo de puta o escupirle la cara y créeme cuando te digo que no les va a molestar tanto como que lo hagan de menos, es lógico, nosotros sabemos bien lo que valemos y no nos gusta nada que ningún pelotudo venga a ponerlo en prueba, ¿entendes?, cuando alguien no hace sentir inferiores o nos lastima, se desata un sentimiento imparable de guerra, ese sentimiento destructivo que rompe todo a su paso, somos capaces de morir para demostrar nuestra valentía y poder, ustedes dejen tranquilos a los chicos, no tieneten a la muerte, es como agitar una colmena, esto es bueno o malo depende de donde lo mires, denle mucho amor a esos pibes, que se los va a devolver de la mejor manera, ustedes háganme caso, nos los van a poder destruir pero si molestar, al final del dia, la gloria de nuestro pais es suficiente para reafirmar individualidad de la nuestra, pero por su bien, no los cuestionen."
Los planes de José son sencillos, no va a dejar que ninguno de sus niños salgan lastimados, es mejor asi, no son lo mismo y nunca lo serán, los culés están acostumbrados a ser los chicos buenos de la historia, los héroes del cuento, se esfuerzan por demostrar su superioridad, una imagen irreal para todo aquel que tenga la desdicha de conocerlos, toman lo que no es suyo, opacan al resto, se apropian de lo ajeno y luego se hacen los inocentes, van alardeando de su reputación de club honesto y familiar, no podría estar más lejos de la realidad, si las personas supieran de la corrupción del club, la compra de arbitros, las infidelidades de sus jugadores, hombres casados y con hijos, que están dispuestos a dejarlos por alguna mujer joven que les de algo de superioridad, son traicioneros y aprovechados, Mou no puede, ni va a a permitir que los madridistas se vean envueltos en esos obscenos comportamientos, él ya pasó por algo así, no solo debe separar a Kaká, Angel, iker y todo aquel que se relacione con los culés, también debe prevenir y cuidar a aquellos que no tienen una conexión directa con los azulgrana, Cristiano, Mesut o Pepe, ellos también deben ser respaldados y acompañados, es un trabajo complicado pero necesario, quizás no lo entiendan al comienzo pero es por su bienestar, son rivales por naturaleza, es algo que no deben olvidar, su deber es cuidar a los suyos, incluso si es peor para su imagen publica, para el público los barcelonista siempre serán los buenos pero en la intimidad son los peores, para el público los madridistas son los villanos pero en la intimidad son tipos cálidos y amable, quizás no pueda cambiar la mentalidad de los aficionados, no quiere hacerlo, los fanáticos siempre van a ser fanáticos y los detractores siempre van a ser detractores, por eso no le importa, pero si puede marcar la diferencia con su equipo, volverlos fuertes, unos ganadores y Mourinho ya tiene un plan para eso, solo falta ponerlo en marcha.
■■■■
Es cortito pero con amor, es un poco para poner en perspectiva los objetivos de Mourinho, perdón si estos últimos capítulos no son tan interesantes, es la calma antes de la tormenta, no se vayan, les juro que ya va a pasar todo esto, se que soy re pesad♡ con los mismo pero quiero darle profundidad a los personajes y no se si les pasa, pero para mí, José es re interesante, es una persona muy complicada pero sencilla a su vez, lo adoro jajaja, en fin, no dejen de leer, no me dejen :(, mentira mentira, se que es medio tedioso, pido disculpas, si me dicen que les molesta, dejo de dar tantas vueltas y me centro solo en el romance y fin, me gusta el drama, perdón:(, como sea, nos leemos en otro cap, besosss.
La cantera y los cafés ☕️.
ESTÁS LEYENDO
El arte de Ser
RomanceSergio había escuchado algunas cosas sobre mesut özil, su gran desempeño en el bremen y su magnífica participación en el mundial, hoy España tiene que jugar un partido muy importante que los enfrentará por primera vez.