Casillas abrió los ojos con pereza, tuvo un sueño pesado, esos que lejos de hacerte despertar renovado y alegre, parecen haber succionado tu alma, se movió un poco tratando de no despertar a Sara, su novia, quien dormía sobre su pecho, suspiro desganado mientras se llevaba las manos a la cara, desde que volvió de la casa de Mesut su mente está vuelta un lío, pensando en una y mil cosas, su corazón no ha tenido descanso desde que se largo a llorar con el menor, luego de mucho tiempo volvió a llorar, a medida que meditaba toda la secuencia con Özil comprendió que, si bien estaba realmente afligido por la situación de su amigo, no era ese el único motivo por el cual su corazón se había roto en pedazos, de alguna forma se reconoció a sí mismo en su amigo, removió algunos recuerdos sobre Xavi y todo su mundo se vino abajo, reconoce ese sentimiento de soledad, el sentirse rechazado y excluido.Su móvil sonó desde la mesita de luz, salto de un brinco, con la esperanza que fuese un mensaje de Xavi, su gesto fue de decepción pura al ver que solo era un mensaje de Ramos, ni siquiera se tomó el tiempo de revisar lo que el defensa quería, estaba seguro que seria alguna estupidez, siempre era una estupidez, por el arrebato su novia se despertó algo desconcertada.
- ¿Que sucede?- balbuceo adormilada, aún si recién despertaba, Sara es hermosa.
- Voy tarde, lo siento, vuelve a dormir- le dio un beso en la frente y huyó al baño, se siente avergonzado de sí mismo.
Sara no es solo una mujer bella, no, también es brillante, trabajadora, amable, Inteligente, carismática y con una personalidad única, supo desde el primer momento que la vio que ella era única, hacen una gran pareja, se entienden y se complementan muy bien, aun si son ciertamente muy distintos, en la forma de ver la vida, en la manera de afrontar los problemas y en cosas pequeñas como colocar la mesa o organizarla alacena, sin dudas es una mujer impresionante pero no puede amarla, no del todo, siempre que piensa en ello se asquea de sí mismo, junto a él, todos los días, duerme una mujer honesta, cariñosa, extrovertida y con una belleza inigualable, sin embargo iker parece más preocupado por el mensaje de alguien más, envés de disfrutar del privilegio de despertar junto a Sara, restrego su rostro varias veces, esperaba que el agua fría lo despierte de esta pesadilla.
Xavi y él se conocieron hace mucho años atrás, por los clásicos y la roja, donde pasarían mucho tiempo juntos, siempre fueron grandes amigos pero a medida que convivían, tanto como compañeros o como contrarios, un romance tonto comenzó a surgir entre ellos de forma natural, la homosexualidad jamás fue algo anormal para Iker, desde siempre se destacó por ser un hombre con pensamientos independientes, comprensivo y con un discurso revolucionario, al igual que Xavi, pero sentirse atraido por otro hombre fue algo que lo tomo por sorpresa, su amistad fue mutando a medida que pasaban tiempo juntos, sus ideales eran los mismos, les gustaban las mismas cosas, querían un plan de vida similar, ambos son calmados, educados, astutos, estudiosos, talentosos, respetuosos, inteligente, humildes y sobre todas las cosas, muy dedicados a su club, si Sara es totalmente distinta a Iker, Xavi era exactamente igual a él, nunca tuvieron que decir lo que sentian el uno por el otro, se conocían tanto que ya lo sabían, pese a la complicidad de estos dos, su romance jamás llegó a nada, su historia de amor se resumía a encuentros esporádicos entre clásicos, fuertes estallidos de amor cada cuatro años o en las Eurocopas, durante la concentración para la selección de España, Xavi parecía conformarse con esos pequeños momentos de pasión pero Iker no lo estaba, el portero está perdidamente enamorado del culé, desde la primera vez que intercambiaron palabras, su cuerpo se prendía fuego cada vez que lo tenia cerca, no quería esconder su amor, ocultarse detrás de una buena amistad para el público, sin embargo Xavi no estaba dispuesto a formalizar absolutamente nada, alentaba al portero a seguir con su vida, le decía que "disfrutará" de la distancia, así tendrían más ganas de estar juntos cuando se reencuentren, Casillas odiaba tener que esperar y sabía que muy en el fondo, el centrocampistas también lo hacía, a veces lo buscaba con desesperación para poder estar junto a él, en algún hotel entre Madrid y Barcelona pero luego se negaba a darle nombre a su relación, pese a que activamente le sugería que busque a alguien más, cuando el menor se enteró de que el portero había comenzado a salir con Sara lo llamó totalmente desesperado, estaba hecho un desastre, le grito, lo insulto y finalmente se echo a llorar, le exijo a Iker que fuera a buscarlo lo más rápido que pudiese, cosa que claramente Casillas cumplió, ambos discutieron brevemente pero luego de tener sexo, Xavi le haría jurar al portero que lo amaba, ambos se jugaron amor, Iker se tomó el tiempo de explicarle que solo salía son la reportera porque, de alguna forma, servía como una cortina a su amorío, no era del todo verdad, Sara si le gustaba pero no tanto como su compañero.
Ambos se conocieron en el 2009 y luego de un tiempo comenzaron a salir, las cosas entre ellos fue bastante bien, Iker valora mucho a su mujer, aun así a Hernandez no le gustaba nada verlo con alguien más y si bien le hacia repetidas escenas de celos nada cambió, durante el mundial su relación creció fuertemente, parecía que Xavi quería marcar territorio sobre él y aún que por un momento creyó que esto serviría para dar el paso definitivo, el culé le hizo saber que eso no pasaría, finalmente su "amistad" se rompió tras la final, cuando Casillas beso a Sara después de ganar el mundial, el ego del menor se vio atacado y luego de otra gran pelea se dejaron hablar, como otras tantas veces, luego de un tiempo considerando el merengue volvió a buscarlo, luego de una charla con Mesut, volvió a caer, otra vez, odiaba hacerle esto a su novia pero simplemente no podía dejarlo, su relación era tormentosa, marcada por la pasión y el dolor.
Luego de irse se su casa paso todo el día pendiente al móvil, durante el camino al estadio, en los vestuarios y durante el entrenamiento, José le llamó la atención tantas veces que termino por ponerle un expediente, veía de lejos la discreta interacción entre Mesut y Sergio, parecían dos niños enamorados, los veía con nostalgia, lleno de remordimiento, releí una y otra vez sus conversaciones con xavi, pese a las dificultades que tenían, eran realmente especiales, múltiples veces habían demostrado su amor hacia el otro, para Iker lo único que los distanciada eran sus clubes, su lejanía también se debía a eso, en ciudades distintas, con compañeros distintos, incluso lemas distintos, José se encargo de convertir a los chicos del Madrid en mercenarios, mientras Guardiola los entrenaba bajo una doctrina más pacífica, esto afecto mucho su vínculo, Xavi y Pep se conocían desde muchísimo años atrás y el menor confiaba ciegamente en su míster, Casillas por su parte, con un poco de resistencia y sin querer admitirlo, también confía a muerte en Mou, Hernandez no quería formalizar con él por un millón de razones, había muchas cosas que lo aterraban, pero la razón más fuerte era por Mourinho, realmente lo detestaba y creía fielmente que envenenaba la mente de sus jugadores, le decía al portero que su actitud en el campo era hostil y desagradable, siempre defendía a Sergio, incluso cuando este cometía una falta importante, sin quererlo realmente, los colores de sus clubes se filtraba en su romance y terminaba por afectarlo todo, no siempre había sido así, antes no suponía un problema el hecho de ser rivales, a veces habían discusiones ridículas que se se resolvían fácil, pero con la llegada del Portugués al Real Madrid, todos aquellos que alguna vez fueron sus compañeros y amigos en la selección, pasaron a ser unos desconocidos que están dispuestos a romperle las piernas sin temor, Alonso era uno de los que más había cambiado y poco a poco, xavi veía como su gran amor iba cambiando, se volvía más agresivo y se encaraba con Puyol, otro gran amigo del portero, odia ver como José lo alejaba de él pero Iker no parecía comprender la "manipulación" de su míster, le juró lealtad al Madrid y como su capitán debe defender el honor del club, luego del almuerzo y de terminar el turno de la tarde volvió a su hogar, sin señales del barcelonista, estaba decepcionado, pensaba que todo estaba acabado, finalmente xavi lo había dejado, realmente se puso furioso luego de su beso en televisión con sara, no se sentía mal por eso, el final del día ella es su novia y de verdad la quiere, ese beso no fue solo un impulso, realmente quería hacerlo, ella estuvo presente durante todo el mundial, acompañándolo en cada momento, lo cuido y lo amo como xavi se negaba a hacerlo, por eso no se disculpo con él, no iba a pedir perdón por querer a alguien que si lo valora, Casillas llego a su hogar y se ducho, lo necesita, quiera relajarse un poco, al salir del baño con la toalla sobre la cintura, reviso una última vez el móvil, sin perder la esperanza y ahí estaba, un mensaje del culé, se acostó de espaldas sobre su cama, se debatiéndose entre abrir o no el mensaje, finalmente lo hizo.
"Campeón, buenas noches, perdón por no haber respondido antes, Pep esta implementado una nueva técnica, es algo así como una desintoxicación del móvil, eso y nos pone música de Coldplay para motivarnos o algo así, ¿como estas?"
ESTÁS LEYENDO
El arte de Ser
RomanceSergio había escuchado algunas cosas sobre mesut özil, su gran desempeño en el bremen y su magnífica participación en el mundial, hoy España tiene que jugar un partido muy importante que los enfrentará por primera vez.