Los muchachos sonrieron al escuchar a su míster, sus mañanas generalmente se basan en entrenamientos en el campo, pero esta vez, el cuerpo técnico tiene otro plan, les indicaron que irían a la sala de proyección.Una de las cosas que más sorprendió a Mesut en su llegada, fue saber que entrenaria en la ciudad deportiva de Valdebebas, esto le hizo saber que jugaba en las grandes ligas, este lugar se inauguró en el 2005, bajo el mandato de Florentino Perez, es el mayor complejo deportivo realizado por un club de fútbol, la ciudad Real Madrid es 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, este titán colosal de la arquitectura alberga vestidores, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, zona de hidroterapia, zonas de fisioterapia, centros médicos y sala de prensa, además de contar con 11 campos de fútbol, que sirven como espacios verdes para la ciudad, más el estadio Alfredo di Estefano, donde disputa sus partidos el juvenil A, los jugadores del primer equipo cuentan con un estacionamiento privado, es un lugar donde los jugadores pueden practicar de la mejor forma posible, casi corriendo, los merengues se dirigieron a las aulas, Özil caminaba junto a Ricardo y Karim, hablando, los tres son realmente calmados y disfrutan de la paz que les trasmiten los otros, al llegar, el trío se sentó junto pero Sergio quería estar junto a su niño.
- Karim, mi amor, ¿me das tu asiento?- sonrió amable pero el francés no le creía esa amabilidad.
- Eh no, estoy cómodo aquí- le respondió Benzema, un poco para molestarlo, la supuesta amabilidad de Sergio desapareció tras la respuesta.
- ¡MISTER!, Karim no quiere darme el asiento y yo suy el sub capitán, esto es desacato a la autoridad- lo acuso como un niño con su padre.
- Chivato- le susurro el francés.
- ¿Ah si? no me importa, toma otro lugar y no hagas berrinche- respondió José sin el más mínimo interés, los chicos, que ya estaban sentados, comenzaron a reír por el hartazgo del Portugués,Özil también lo hizo, de todas formas Karim le cedió el asiento y se fue dandole golpecitos en la espalda, solo le dijo que no para molestar al defensa.
Cuando el resto del cuerpo técnico llegó, Morais les dio una pequeña charla sobre lo que verían, jugadas, Mou, quien ya los esperaba con el portátil encendido, le dio play al vídeo, la recopilación inició pero rápidamente, los chicos, se darían cuenta de que solo había jugadas del Barcelona, sus estrategias, alineaciones, la teoría y práctica del falso 9, que ideó Pep para sus muchachos, para Messi, nada tenía que ver esto con el siguiente rival del Real Madrid, el Athletic club, así que no trado en hablar el primer valiente, Higuain, al término del video.
- José, perdón que lo pregunte pero ¿que tiene que ver esto con el Athletic?, deberíamos ver cosas del rival, no del Barcelona, ¿como nos ayuda esto?- dijo con algo duda.
- Bueno, ¿qué clase de problema le supone el Athletic al Ral Madrid?, si existe un equipo en toda España que puedan ganarles, devorarlos y destruirlos, sin duda, son los cules, deben estar preparados para cualquier juego sucio, cualquier trampa o una posible falta arbitral, semos realista, y prevengan cualquier "incidente"- los muchachos se miraron un poco confundidos e incómodos por las palabras de su Míster.
Los videos continuaron, esta vez más personales, ya no eran jugadas generales del Barça con cualquier equipo, no, eran jugadas exclusivas con el Real Madrid, abriendo viejas heridas con jugadas donde los blancos quedaban muy mal parados, mostrándoles una y otra vez como el azulgrana los pasaba por encima, haciendo incluso pequeñas pausas para que el cuerpo técnico exponga sus errores frente a todos, los defensas fueron los principales atacados pero Casillas también se llevó una buena parte del informe, los tuvieron aproximadamente al rededor de dos horas, expuestos a situaciones humillantes, dolorosas y muy frustante, ya agotados, anímica y físicamente, les cedieron un momento de pausa, unos 15' minutos de "recreo", para tomar aire y volver al aula, mareados bajaron a los jardines de Valdebebas, quizás por que se sentian abrumados o por tener un momento de reflexión, el equipo se disperso por todo el lugar, "los maicena" se quedaron en las escaleras de la estrada, un poco calladaos, si tomamos en cuesta esa personalidad alegre y hablandora de los Argentinos.
ESTÁS LEYENDO
El arte de Ser
RomanceSergio había escuchado algunas cosas sobre mesut özil, su gran desempeño en el bremen y su magnífica participación en el mundial, hoy España tiene que jugar un partido muy importante que los enfrentará por primera vez.