Luego del partido contra el Sporting, Mou logró convencer a Florentino Perez de darle a sus muchachos un día libre, el próximo partido se dará dentro de siete días, el 21 de noviembre, contra el Athletic club, Aitor, argumento que realmente tendrían mucho tiempo para practicar y que era bueno darles algo de libertad, ya que el golpe anímico había sido duro, es mejor dejarlos descansar, así el rendimiento del del equipo mejorará, el presidente acepto pero bajo la promesa de que vayan a ganar los siguiente enfrentamientos.Sergio invitó a Mesut a una cita en su dia libre, el menor acepto al instante, casi no conocía nada de la ciudad y estaba emocionado por recorrer Madrid, también era una buena oportunidad para estar junto a Ramos, el defensa le explicó que lo llevaría a un museo, el Español pagó una cantidad absurda de dinero para reservar una visita en el templo de Debod, una edificación del antiguo Egipto, es un lugar sumamente concurrido y por lo mismo no quería que su cita se viera interrumpida o termine en la primera plana de los periódicos, así que, luego de un gran "donativo" a museo, el gerente le aseguró un recorrido con pocas personas, o ninguna para se mas específicos, también le aseguro la discreción por parte del personal, Sergio pasó por la casa del turco sobre las dies de la mañana, les esperaba un viaje largo y tenian planeado ir a almorzar luego de terminar la visita al templo, el menor subió emocionado, para el defensa, se veía hermoso, no llevaba ropa cara o llamativa pero Özil siempre se veia radiante, rápidamente se encaminaron a la autopista, luego de saludarse.
- Contarme sobre el templo- le dijo el menor mientras se abrochaba el cinturón de seguridad y se acomodaba en su asiento.
- Pues e' un templo Egipcio- dijo sin mucho interes, encogiéndose de hombros, realmente no le gustaba los lugares así, si no habían caballos, no le interesa, pero por Mesut es capaz de ir a una biblioteca o al teatro.
- Ya, pero... ¿por qué estar en España?, ¿os lo habeis robado?, saber que hicieron algo así en América- el defensa lo veía horrorizado, es verdad que tenian obras que no eran de allí pero este templo no era robado, sabe que la historia de su país es algo turbulenta pero tampoco para tanto.
- Claro que no, tío- estiro su mano derecha para tirar de la oreja izquierda del menor como castigo- Egipto nos lo regalo, en no sé que año, fue en agradecimiento por ayudarlos con a salvar el templo de Nuvia, que iba a desaparecer por la construcción de una represa o algo así, no soy historiador, i'llo- el turco escucho la historia pero no estaba muy convencido de eso, España e Inglaterra tiene una reputación muy dudosa.
- Mmm, ¿ser como el museo de América en Madrid?, apuesto que también ayudar allí, ¿no?, solo esperar que la entrada ser gratis para los nativos Americanos- Sergio le volvió a tironear de la oreja.
- I'llo, deja de atacarnos o meto un volantazo y nos morimos, eh, viva España coño- lo amenazó, jamás había pensado en eso, en todas las cosas que se habían robado a lo largo de estos años.
- Sois unos un pirata- le dijo jugando, aún que realmente si lo creía.
- No lo somos, esos son los Ingleses, además, no vayas por ahí diciendo esas cosas, si Angel y Marcelo lo escuchan, son capaces de comenzar disturbios en el país, piensa en mi o en Iker, somos minoría en el vestuario, nos matarían a patadas- esta seguro de que sus compañeros son capaces de hacerlo sufrir, con o sin excusas, bajo el lema de la venganza, menos Kaká, el es un hombre sensato y bueno por naturaleza.
Al llegar comenzaron el recorrido, era sorprendente ver el lugar vacío, el guía se presentó con los jugadores y los invito disfrutar de la experiencia, el Español iba pendiente al turco, este caminando a la par del chico, preguntando sobre cada mínima cosa, el muchacho les explico que el templo fue construido por la petición de Adijalamani, el rey de Héroe, en honor a Amón, padre de todos los dioses, también les explico más detalles de como llegó el templo a Madrid, Mesut lo increpó sobre el tema de los robos y la conquista española sobre los distintos países pero el guía es hijo de inmigrantes latinos y estuvo totalmente de acuerdo con el turco, Sergio rodaba los ojos y se sentía atacado de alguna manera, Ramos trataba de seguirles el paso, celoso de la buena comunicación de esos dos, la cita era entre él y Mesut pero ese tipo se llevó toda su atención, encima reafirmando las creencias del menor de que él era un pirata, sabe que pensar así es una tontería, el chico fue muy profesional durante todo el recorrido, solo se había tomado el atrevimiento de pedirles una foto al final de toda la experiencia, Matías, el guía, les contó que era fanático del Real Madrid y queria un recuerdo, toda su familia es merengue, ambos accedieron a tomarse la foto, el muchacho fue amable y gentil con ellos, la opinión de Ramos cambió cuando el muchacho dijo que él era su jugador favorito, ver todo el museo les llevó mucho tiempo, sobre todo por las múltiples preguntas del menor, las largas explicaciones y por todas las pausas que hacían para que Mesut pueda fotografíar las paredes talladas, luego de despedirse de Matías y del resto del personal, se montaron al coche para seguir su día.
ESTÁS LEYENDO
El arte de Ser
RomanceSergio había escuchado algunas cosas sobre mesut özil, su gran desempeño en el bremen y su magnífica participación en el mundial, hoy España tiene que jugar un partido muy importante que los enfrentará por primera vez.