Fecha.
"El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad." Paulo Coelho.
Dicen que la vida es tan impredecible que no podemos saber lo que ocurrirá dentro de 10 años. No sabemos si hoy estaremos en lo más alto en la cima, y mañana estamos en lo más profundo del fango de la desesperación y el dolor, un dolor tan grande que es imposible poder pensar con claridad y donde nuestra vida se ve opacada por cientos de situaciones que salen de nuestras propias manos. Pero precisamente por ello debemos de disfrutar los pequeños momentos de felicidad esos donde quizás estamos disfrutando de una vida plena que pronto llegará a su fin.
Cuando estás dentro de la milicia, te enseñan que todas las cosas pueden ser momentáneas, puedes creer que lo tienes todo y mañana pueden arrebatarte absolutamente todo lo que tenías en tu vida. Siempre te dicen que debes de disfrutar los pequeños momentos de tranquilidad porque dentro de ese mundo puede pasar un día o 20 años hasta que vuelvas a respirar el mismo aire de tranquilidad.
Una de las pequeñas enseñanzas que te dan al principio o cuando vas por primera vez a misiones de campo, te dicen que debes de abrazar a tu madre como si fuera la última vez que la vieras, debes decirle a tu padre las cosas que te hirieron o el dolor que sentiste por alguno de esos comportamientos, pero que de igual manera debes abrazarlo como si fuera la última vez que estuvieses a su lado. Si en algún momento de tu vida llegabas a tener hijos, te decían que siempre los preparas para tu muerte, desde niños les enseñaras que un día podías no regresar.
Es algo realmente cruel, preparar los que más amas para una muerte inminente, pero eso significa estar en la milicia o más bien en el ejército más poderoso del mundo, ese ejército en donde sabes que sólo tienes dos alternativas, ganar para vivir o ganar para morir con honor. Desde pequeño cuando entras a este mundo te enseñan que la vida es realmente efímera y que durante el resto de tu vida militar lo es.
Te enseñan que puedes encariñarte de las personas que amas, pero que así también debes de enseñarte a desprenderte de ellas porque no sabes del momento en el que tendrás que bloquear todos tus recuerdos. Te enseñan que la lealtad para tu familia es lo mayor y no sólo la familia de nacimiento, si no aquella familia en la que te desarrollas durante toda tu vida militar, los soldados se convierten en tus hermanos y sabes que debes de protegerlos tanto como si fueran tu sangre, por eso sin importar la tortura que te hagan nunca debes romper tu lazo con ellos.
Precisamente porque te forman como si fuesen una gran familia, crees que nadie puede traicionar esa confianza, pero hay personas que nacen con la maldad en su corazón y que sin importar la formación que tengan, siempre buscarán el momento indicado para traicionar a los que aman, su corazón se llena de avaricia y egoísmo y sólo ven por ellos mismos, dejan de ver a aquellas personas que siempre les tendieron la mano.
ESTÁS LEYENDO
Sólo tú. Mi dulce tormento.©
AksiLa mujer salvaje se levanta como un fénix de las cenizas de su vida, para convertirse en la heroína de su propia leyenda - Shikoba . . . Un año y nueve meses desde el último adiós a Keylani, la mujer que se convirtió en leyenda, pero que por azares...