Capítulo 57

592 111 39
                                    

—Estamos reunidos en esta noche, como concejo de la tribu, manada e integrante sucesor de nuestros ancestros que con gran excelencia protegieron nuestras tierras en paz. Sin embargo, hoy dos integrantes de nuestra familia serán juzgados por acusaciones verificadas con previa intervención al asunto. —empezó a hablar el Senior Quil, sentando en un tronco centrado a la fogata.

Mavis se encontraba sentada en un tronco de pino caído con Sam, tomados de la mano, formalizando su relación de manera pública; en el siguiente cercano a la derecha en otro estaban sentados: Paul y Jared. En el siguiente tronco pero de la izquierda estaban Leah y Griffin, formalizando su relación pública también junto a Harry Clearwater. Y finalmente en el lugar frente a la fogata, como al lugar del Senior Quil en el quinto tronco se encontraban sentados Billy y Jacob Black, cada nativo externo a los sucesos fuera del mundo sobrenatural se les había exigido que no salieran fuera de sus hogares para su protección, que la reunión era privada.

—Sé cuanto desean tener justicia y saber las sanciones que se darán a los acusados, pero deberán de ser pacientes. —volvió a decir el Senior Quil, percibiendo el ambiente tenso que los rodeaba a cada uno en la fogata— Se le acusa a Jacob Black por la exposición de información confidencial y familiar a la señorita Isabella Swan, hija del Sheriff Charlie Swan, amigo de Harry Clearwater, Billy Black y el mío. Todos deberán ser conscientes que en este lío todos los mencionados somos culpables de lo que ha ocurrido.

—¿Cómo? ¿Qué tengo que ver yo en este asunto, viejo Quil?—bramó inconforme y sorprendido Harry.

Leah tensó los hombros al escuchar la aclaración generalizada.

—Perdone a mi padre, abuelo Quil. —pide con el debido respeto que percibe debe ofrecer— Corríjame si me equivoco, lo que he comprendido es que, mi padre es responsable de la relación amistosa que tiene Charlie con los tres, por ende tiene culpa de no haber intervenido en la relación amistosa de Jacob con Isabella.

—Exactamente. Harry o yo, debíamos haber previsto los comportamientos indebidos en Jacob, si bien, dejamos que fuesen amigos en primera instancia porque Charlie tenía problemas en casa para contentar a su hija, vimos una buena amistad sana—expresa el Senior Quil con una cara seria, mermando la culpabilidad en su voz al igual que su decepción.

—¿Por qué está mal que le haya contado el cuento de niños a Bella?—pregunta Jacob cabizbajo.

Sam anhela gruñir por el instinto de acallar el comportamiento petulante del mocoso ante el concejo, la figura a quiénes debían respeto. Sin embargo, Mavis palpa suamente su pectoral desnudo, conectando miradas ambos: "Cálmate, por favor" gesticula ella con esos ojos celestes iluminados con los tonos rojizos y naranjos de la fogata en aquella noctura velada solo para él.

—Verás Jacob, divulgaste una información confidencial que es parte de la Reservación Quileute. Es decir, lo que para ti suena como un cuento infantil, para nosotros es más que eso; son historias que nos precedieron nuestros ancestros para preservar nuestro motivo de existir, coexistir y por lo que sobrevivimos a diario. Por ejemplo, ¿Te sabes la diferencia entre Tribu y Pueblo?—dijo el Senior Quil, pacientemente ante el joven Black.

Jacob con el ceño fruncido, se rascó la nuca un poco nervioso, al pensar en cómo responder a eso.

—Eh... Pueblo es aquel lugar donde vive una comunidad numerosa de personas. Y ehm... Tribu es algo más específico, ¿Cultural? Porque es conformado por las generaciones familiares y... costumbres dignas de un pueblo antiguo... —respondió algo temeroso de responderlo mal.

—Bien, esas costumbres dignas de un pueblo antiguo, no se comparten de manera pública con otras personas. Porque hay muchas personas que pueden usarlas para burlarse, divulgar y acusarnos de hechos impropios o simplemente de darnos caza. Hay gente muy mala fuera de la tribu, y para evitar caer en mal lugar, desde pequeños enseñamos en la escuela de la Reserva a buscar la razón justa, la confianza y a cumplir los valores en relación al respeto de nuestras leyes, la responsabilidad que un Quileute hereda y solidaridad humanitaria. Nuestra educación, cultura y tradiciones son priveligios diferentes que algún pueblerino de Forks, no debería obtener sin ser parte de la familia oficialmente hablando. —dijo el Senior Qui— En breves palabras, todo asunto o conocimiento que tenemos como Quileute debe ser resguadado dentro de nuestras tierras y para nuestra gente, no podemos estar divulgando cosas que otros pueden usar con fines mal intencionados.

Una Impronta diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora