Jacob llega a la cabaña de Mavis con pasos apresurados, sintiéndose perturbado y buscando consuelo. Al entrar, Mavis está en el salón, revisando algunos papeles y mirando por la ventana. Cuando lo ve entrar, su expresión cambia a una mezcla de preocupación y sorpresa.
—Cachorrito, ¿todo está bien? —pregunta Mavis.
Jacob se deja caer en el sofá con un suspiro frustrado, mirando hacia el suelo.
—No, Mavis, no está bien —dice Jacob, su voz cargada de inseguridad y enojo. —Cleo estaba hablando con un tipo, un viejo conocido. No sé qué relación tenían, pero claramente había una conexión entre ellos. No sé cómo manejar esto.
Mavis se sienta a su lado, su mirada atenta y comprensiva.
—¿Cómo era este tipo? —pregunta Mavis con calma.
—Tenía víboras en la cabeza, cabello verde oscuro y esmeralda, de aspecto mayor como ustedes... Se presentó como Deuce Gorgon —responde Jacob, frunciendo el ceño. —Era obvio que tenía sentimientos por Cleo, y eso me puso realmente mal. No puedo evitar sentir que estoy perdiéndola, y no me gusta como lo siento.
Mavis lo mira con empatía, entendiendo sus sentimientos.
—Así que lo haz conocido...—murmura cautelosa al saber de quién habla— Es normal sentirse así, cachorro. La inseguridad y los celos pueden ser muy difíciles de manejar, especialmente cuando se trata de alguien tan importante para ti. —Mavis le da una palmadita en la espalda. —Pero recuerda, Cleo está contigo y es tu impronta. Si hay algo que puedes hacer, es mostrarle tu apoyo y confianza.
Jacob levanta la mirada, sus ojos reflejando una mezcla de dolor y determinación.
—Lo sé, pero es difícil. No estoy seguro de cómo ser lo que Cleo necesita en este momento. —dice Jacob, su voz temblando un poco. —Siento que no soy suficiente y que no tengo idea de cómo encajar en su vida.
Mavis lo mira con comprensión y una sonrisa reconfortante.
—Jacob, no tienes que ser perfecto. Solo tienes que ser tú mismo y estar allí para ella. Las cosas entre ustedes pueden ser complicadas, pero eso no significa que no puedas hacer la diferencia. —Mavis se inclina hacia él. —Cleo te aceptó porque ha empezado a confiar en ti y te aprecia. Si te mantienes fiel a ti mismo y le das tu apoyo, eso es lo que cuenta.
Jacob asiente lentamente, comenzando a calmarse al escuchar las palabras de Mavis.
—Gracias, Mavis. —dice Jacob con una leve sonrisa. —Aprecio tus palabras. Solo necesito un poco de tiempo para procesar todo esto.
Mavis le sonríe y se pone de pie.
—Claro, toma el tiempo que necesites. Y si necesitas hablar más sobre esto, estoy aquí para escucharte. —dice Mavis, dirigiéndose hacia la cocina. —Voy a prepararte algo de té para que te sientas mejor.
Jacob se queda en el sofá, intentando calmarse mientras Mavis le prepara una taza de té. Justo en ese momento, la puerta de la cabaña se abre y Sam entra, su expresión relajada pero curiosa al ver a Jacob sentado en la sala.
—Jacob, ¿qué haces aquí? —pregunta Sam con una mezcla de sorpresa y preocupación, mientras cuelga la llave en el clavo detras de la puerta.
Mavis sale de la cocina con la taza de té en la mano y se la entrega a Jacob.
—Jacob tuvo una tarde complicada —responde Mavis antes de que Jacob pueda hablar. —Llegó no hace mucho.
Sam frunce el ceño ligeramente, caminando hacia el sofá y sentándose en una silla frente a Jacob.
ESTÁS LEYENDO
Una Impronta diferente
FanfictionCRÓNICAS DE AMOR Y MAGIA SOBRENATURAL - TOMO#1 Mavis Drácula emprenderá una nueva aventura, lejos del Hotel Transylvania. Su instinto dicta un lugar perdido del mundo, un pueblo pequeño llamado Forks, Washington. ¿Qué encontrará siguiendo su instint...