PROVOCACIÓN NIVEL 1
La boda está en sus últimas etapas, y los invitados se agrupan para disfrutar de la recepción, los familiares despidiendo emocionados a la pareja, aunque la mujer del matrimonio se distrae y disculpa para ir a conversar con unos amigos. Bella, con una sonrisa enigmática se acerca a Cleo y Jacob, sus intenciones desconcertar al prometido, para los familiares era algo normal pero para la acompañante del nativo no. Esa mosquita venía con una intención clara, ya que la mirada de la castaña se encontraba fijada en ella, el ambiente se tensa.
—Hola, Cleo, qué bueno verte otra vez. —comienza Bella con un tono afable, aunque sus ojos muestran un brillo calculador—. Me parece interesante la relación entre tú y Jacob. No es común ver una diferencia de madurez tan evidente entre dos personas tan unidas.
Cleo frunce ligeramente el ceño, notando el tono subyacente en las palabras de Bella. Mantiene una postura firme y su voz es serena.
—¿A qué te refieres con diferencia de madurez?
Bella se inclina un poco hacia Cleo, como si estuviera a punto de compartir un secreto.
—Bueno, es evidente que tú estás en una etapa mucho más avanzada de tu vida en comparación con Jacob, quien aún está en sus años de juventud. Debe ser un desafío manejar esa disparidad en una relación, ¿no crees? —Bella deja caer la pregunta con un toque de sarcasmo.
Cleo, sintiendo cómo la provocación de Bella comienza a rozar un límite, mantiene la calma mientras responde.
—La madurez no siempre se mide por la edad. Mi relación con Jacob se basa en el respeto y la comprensión mutua, no en las expectativas de los demás.
Bella sonríe, satisfecha con la reacción que ha logrado provocar, y continúa con un tono más insinuante.
—Eso suena muy bien, pero me pregunto si alguna vez esa diferencia te ha causado problemas. No es común ver a alguien con tanta experiencia como tú estar tan cerca de alguien que está apenas comenzando a encontrar su camino en la vida.
Cleo siente cómo la tensión aumenta, pero su voz se mantiene controlada.
—Lo que realmente importa en cualquier relación es el respeto y la conexión entre las personas involucradas, no los juicios externos sobre nuestras circunstancias.
Bella, al ver que Cleo mantiene su dignidad, decide concluir la conversación con una última provocación.
—Bueno, es bueno saber que ambos han encontrado una manera de lidiar con eso. Espero que sigan manejando bien esta... dinámica particular.
•─ ⃟ ⃟───────••✦••────── ⃟ ⃟──•
El sol se está ocultando lentamente, lanzando sombras alargadas sobre el estacionamiento del lugar de la boda. Cleo, visiblemente molesta y con la furia apenas contenida, se dirige hacia el Jeep todo terreno en el que llegaron. Las amigas de Mavis, Jessica y Angela, se encuentran en los asientos traseros, sus expresiones de sorpresa y nerviosismo claramente visibles mientras observan la escena.
Cleo sube al vehículo con una determinación que hace que el Jeep se sacuda ligeramente. La rabia contenida en su postura es palpable mientras se dirige al asiento del conductor. Jacob, notando la intensidad de la situación y preocupado por el estado emocional de Cleo, se apresura a entrar en el auto para sentarse en el asiento del copiloto.
Jacob respira hondo, intentando mantener la calma y evitar que la tensión entre en el vehículo. Su rostro refleja una mezcla de preocupación y serenidad mientras mira a Cleo, quien ya ha tomado el volante con una firmeza que demuestra su deseo de escapar del ambiente que la ha perturbado.
—Cleo, por favor, calma. —le dice Jacob con una voz suave, tratando de transmitir tranquilidad—. No vale la pena que te dejes llevar por eso. Solo respira y trata de relajarte.
Cleo, aún con el ceño fruncido y los labios apretados, lanza una mirada rápida hacia Jacob. Su expresión de enojo y frustración es evidente, pero las palabras de Jacob parecen comenzar a penetrar en su estado de ánimo agitado. Sus manos se aferran al volante con fuerza, pero Jacob puede ver que su respiración se va volviendo más pausada.
—Es que no puedo soportar la actitud de esa mosquita muerta. —murmura Cleo, su voz tensa pero intentando controlar su tono—. No puedo creer que se atreviera a provocar así.
Jacob asiente, entendiendo la fuente de la frustración de Cleo. Sus ojos se suavizan mientras observa a Cleo.
—Lo sé, pero no podemos permitir que ella arruine nuestra noche. Mira cómo están las chicas atrás. —dice Jacob, señalando a Jessica y Angela, quienes parecen incomodadas por la atmósfera tensa—. Ellas no tienen nada que ver con esto.
Cleo, tomando nota de la preocupación de Jacob por sus amigas, cierra los ojos por un momento y toma una respiración profunda. Su furia comienza a disiparse lentamente, reemplazada por una tensión contenida que aún se refleja en sus rasgos.
—Ups, Lo siento. Su amiga no es especialmente una santa... —dice Cleo finalmente, su voz aún cargada de descontento pero con un tono más controlado—. No quería que se sintieran incómodas.
Jacob sonríe, aliviado de ver que Cleo está comenzando a calmarse. Con una expresión de comprensión, coloca una mano sobre la de Cleo que aún descansa en el volante.
—Descuida, sabemos que los Cullen y Bella, no tienen aura amistosa como simulan tener —aclara la joven de lentes con una sonrisa comprensiva.
—De cualquier forma, se te entiende. Bella ha actuado de una manera muy agresiva, ¡Ni siquiera te conoce! Se ha comportado como una perra —escupió Jessica con total obviedad— ¿Se conocían aunque sea de antes? Digo, como para explicar el motivo por el cuál se tomó contigo.
—No. Ni nos conocíamos. Solo acompañé a Jake a la boda, me compadecí. Mavis estaba preocupada por ustedes... —dice Cleo con desagrado claro hacia la innombrable.
—Uff, es una desubicada. Ni te la tomes en cuenta, no lo vale, chica. —dijo Jess.
—Exactamente, no te preocupes. Vamos a salir de aquí y tomarnos un momento para relajarnos. —dice Jacob, su tono tranquilo y reconfortante—. Lo importante es que estamos juntos en esto.
Cleo asiente lentamente, agradecida por el apoyo de Jacob. Su mirada, aunque aún marcada por la tensión, muestra una ligera suavización. Las amigas de Mavis, sintiendo el cambio en la atmósfera, tratan de ocultar su inquietud y se acomodan en sus asientos.
Mientras Cleo arranca el motor, Jacob se asegura de mantener su expresión serena y alentadora, sabiendo que la situación aún necesita un toque de paciencia. El Jeep comienza a moverse, y aunque la tensión persiste, hay una sensación de alivio y resolución en el aire.
ESTÁS LEYENDO
Una Impronta diferente
FanfictionCRÓNICAS DE AMOR Y MAGIA SOBRENATURAL - TOMO#1 Mavis Drácula emprenderá una nueva aventura, lejos del Hotel Transylvania. Su instinto dicta un lugar perdido del mundo, un pueblo pequeño llamado Forks, Washington. ¿Qué encontrará siguiendo su instint...