Parte 9

18 5 0
                                    

Más allá de la frontera, en tanto todos los demás escritores estaban en su ciudad.

Una muchacha se despertaba de su letargo.

Observando todo a su alrededor, quedando confusa al ver a colosal estructura que conformaba el lugar donde estaba tirada.

Q... que está pasando...? Donde estoy...?— se preguntó la muchacha para sí misma a la vez que se levantaba lentamente del suelo.

Con su habitual ropa cambiada por un conjunto invernal de color fucsia, así como unas botas y un sombrero que la protegía del frío que sentía.

Qué bueno que despertaste— escucho la adolescente a su lado, cosa que la sobresalto.

Hola Janette

—Hola Janette—

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Elizabeth...? Que está pasando?— pregunto la muchacha a la vez que su amiga le ofrecía su mano para levantarse.

Ven conmigo por favor...— susurro la joven a la vez que ambas mujeres comenzaban a caminar a lo largo del desolado lugar.

Elizabeth, porque estas vestida de monja? Y porque es que siento que me falta el aire?— Janette.

Janette, esta es una iglesia...— susurro su compañera.

Y aunque no me lo creas... necesitamos tu ayuda

Mi ayuda...?— Janette.

Como bien ya sabes, las brujas y la iglesia son enemigos jurados... pero en este momento, las diferencias no importan— comenzó a explicar la muchacha.

Desde hace unos meses, nos llegó el aviso de una gran amenaza para nosotros... un ejército está a punto de atacarnos, junto con su ciudad

Un ejército? Porque?— Janette.

Ellos están buscando algo que nosotros tenemos... que nosotros protegemos... y si ellos logran obtenerlo, solo traerán destrucción y desesperación al mundo... necesitamos tu ayuda y la de Salem— Elizabeth.

P-pero entonces porque no trajeron a Salem conmigo?— pregunto la adolescente a la vez que ambas chicas atravesaban unas puertas de madera.

Dando acceso a unas escaleras que bajaban hacia algo parecido a un sótano.

La iglesia tiene muchos secretos Janette... hemos hecho cosas horribles... y desgraciadamente, Salem no sería capaz de perdonarnos si solo aparecemos y le pedimos ayuda...

Puedo perder mi timidez por un ratito...?— Janette.

Eh... si?— Elizabeth.

Bueno, primero que nada sus archienemigos han secuestrado a su amiga y la llevaron a un lugar apartado donde pueden hacer lo que quieran, toda nuestra ciudad está en peligro y ustedes tan tranquilos aquí, cuando tienen seguidores a lo largo y ancho del mundo, me dejan entrar a mí, una bruja, su enemigo, a su santuario secreto y han matado a miles de los míos solo por eso de "En nombre del señor"... me tienen aquí cuando tendría que estar ayudando a mis amigos, y ahora quieren que yo hable con Salem para que nos los mate y los ayude... no sé, podrías haberte detenido y pedírselo como persona, como amiga, como mujer, quizás el obispo en persona podría haber ofrecido disculpas y tratar de hablar con ella, y ya en eso, tal vez una compensación por todos los siglos de cacería y más eso, la iglesia católica es una de las peores religiones que existen... hay miles de formas que esto pudo arreglarse y no lo hicieron, el cura será muy fanboy de dios pero conozco gallos que parecen Sherlock Holmes a su lado... termine— Janette.

Wattpad ParadoxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora