capitulo 48: "me gustas" (parte 3)

2.3K 98 3
                                    

capitulo 48:

-¡oh sí, soy el protagonista!- dijo zayn  mirando los resultados de la audición pegados en la pizarra de boletines importantes, liam se acercó junto con los demás chicos, ______ iba tomada de su brazo y aun lado de ellos estaba harry como ya se le había hecho costumbre, siguiéndola.

-¿yo soy Alex?, ¿Quién es Alex?- preguntó harry viendo la hoja y dándose cuenta que su nombre estaba justo debajo del de zayn.

-Alex es el antagonista, el malo- le dijo Paula tratando de levantar su cabeza y alcanzar a ver la lista detrás de tantos chicos.

-¡sí, soy el chico 1!- dijo Gregg, todos los bailarines de la obra no tendrían un nombre en especifico, simplemente porque no hablaban en ninguna parte del guión, solo se les distinguiría con número, Paula había sido elegida también como una de las bailarinas principales.

-con permiso, déjenme pasar- rogaba Aylin escurriéndose entre la gente hasta alcanzar a ver la lista, buscó su nombre desde abajo y no lo encontraba hasta que llegó al top, “trish………..aylin Hunt”, ¿era esto un sueño?, fue elegida como protagonista y la mente se le puso en blanco por un instante luego un gran revoltijo de emociones la embargó y se puso a saltar viendo a Paula, e Ivana que estaban detrás de ella.

-aquí dice que soy Hunter, parece un nombre muy varonil- dijo liam pasándole un brazo por los hombros a ________, ella sonrió y trató de recordar cada personaje del libreto.

-Hunter es el mejor amigo de Finn el protagonista, y es novio de Jenny la mejor bailarina de la escuela- le explicó ________ a liam este se giró de nuevo a la lista para ver quien interpretaría a Jenny.

-¿ivana?, oh no que asco, dime que no tengo que besarla o tomarle la mano- _________ miró de mala manera a liam, apostaría a que cualquier chico de la obra quisiera estar en su lugar y besar a Ivana, porque en realidad si tendría que hacerlo.

 -no claro que no tienes que hacer nada de eso- mintió, ya cuando fueran los ensayos a liam no le quedaría más remedio que acatar lo que el guión diga.

-¿tu no vas a participar louis?- preguntó liam a su amigo mirándolo, este estaba aislado a un lado del tumulto de estudiantes alrededor de la pizarra.

-no, yo tocaré con la banda, igual que niall- el rubio de ojos azules negó.

-yo no tocaré ese día, el profesor decidió un papel para mí y no pude negarme, tu también lo harás porque cantas, no hubo muchos chicos que cantaran y los necesita en escena- louis abrió sus ojos azules sorprendido, harry y los chicos comenzaron a reírse de él excepto ______ quien estaba con ellos.

-miren, también está el nombre de __________ en la lista- gritó zayn de nuevo quien seguía observando el papel, la chica se deshizo del abrazo de liam y corrió a ver, efectivamente s nombre estaba ahí junto al de louis, “suplentes de los protagonistas”.

-genial serás mi suplente-dijo Aylin poniendo una mano en su hombro mientras ella se quedaba sin respiración, ¿Cómo pudo haber obtenido un papel cuando ni si quiera audicionó?

-esto va a estar bueno- dijo liam en voz baja pasándose una mano por su cabello despeinado.

-profesor Kim- susurró ________ a si misma y con paso firme fue en busca de Andrew para que le explicara ¿Qué había sido todo aquello?, unos pasos se escucharon detrás de ella, era louis, era la primera vez desde aquel día en el teatro que estaban tan cerca y él le dedicaba una gélida mirada tan si quiera, ignorándolo volvió a girarse sobre sus talones y siguió caminando al teatro, cuando llegó a la oficina del profesor este sonrió cínicamente.

-¿puedo ayudarlos?- ellos asintieron al mismo tiempo con cara de enfado.

-¿podría decirme porque estoy en las listas?, ni si quiera audicione- gritó ella conteniendo lo demás que quería decir, como por ejemplo unas cuantas malas palabras, el profesor solo sonrió más y se estiró un poco los dedos de las manos causando un sonido bastante molesto.

-pero yo te he escuchado cantar y si Aylin no pudiera hacer la obra el día del estreno entonces tú la suplirás, no te preocupes, hay un mínimo de probabilidades que en realidad salgas a escena, igual tu louis, los dos serán los suplentes, no hay nadie mejor- no sabían si sentirse ofendidos o halagados, el profesor les había dicho que eran geniales y a la vez había invadido su libertad, por una parte ________ sintió algo de emoción, siempre le habría gustado participar en algún musical pero nunca lo hizo porque le daba miedo, Mica, Adaime, Brenda, Alice y Liz siempre participaban en los del colegio y ella nunca.

-está bien, supongo- dijo louis desanimado, ella pensó que para él sería desagradable estar cerca de ella todo el tiempo ahora, sobre todo cuando no la soportaba evidentemente.

-así me gusta, ahora vayan a clases y los veo después de la hora de salida con sus compañeros, comenzaremos a ensayar- el pasillo estaba desierto ya, y habían pasado quince minutos desde el timbre de entrada, seguramente no los dejarían pasar a clases.

-hubieras hecho la audición, seguro le ganabas el papel a Aylin- exclamó él dejándola sola en medio del pasillo con una mirada perpleja, ¿ahora qué hacía?,  lo más factible pareciera era estar en la biblioteca y leer un poco, por lo menos eso la mantendría entretenida en lo que se daba el timbre para la segunda hora.

Entró y como siempre se sentía el silencio, las mesas y sillas estaban algunas vacías, calculaba unos 10 estudiantes ahí y la mayoría estaban sentados en grupos de 2, excepto uno que ella conoció al instante, zayn, se encontraba con la cabeza gacha recargada en su libro, parecía como dormido, o muerto.

-¿zayn?- lo llamó en voz baja pero el chico no respondió, se acercó más del otro lado y logró verle la cara, efectivamente se encontraba profundamente dormido, como si estar en esa posición fuera tan cómodo, por lo menos se sentaría con él a “hacerle compañía”, sacó uno de los libros de la sección “novelas” y comenzó a hojearlo, “cazadores de sombras”, parecía interesante.

-¿lees cazadores de sombras?- preguntó una voz adormilada, ella bajó el libro y pudo ver a zayn frente a ella frotándose uno de sus ojos con la manga de su camiseta.

-sí, bueno a penas empecé- le dijo ella sinceramente, zayn se rascó la cabeza y le mostró a ________ el libro en el que hacia un rato estaba dormido, “cazadores de sombras: ciudad de cristal”, ella tenía el de ciudad hueso en sus manos.

-la saga en realidad es muy buena, yo me traumé con ella apenas hace una semana, hay días en que me desvelo leyéndola como ayer, por eso es que estaba dormido, lo siento si tenía la boca abierta o algo- dijo el moreno sintiendo como sus mejillas se teñían de rojo, _________ también le sonrió de vuelta. Zayn no parecía del tipo que leyera ni si quiera una revista de espectáculos, se veía rudo y poco intelectual.

Poco después ambos se encontraban hablando del libro y la hora se fue rápido, cuando menos lo pensaron ya tenían que irse a clases.

* La amiga de la Bonita * (Louis Tomlinson y tu) (1° Temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora