capitulo 94: "la verdad" (parte 2)

1.8K 115 5
                                    

capitulo 94: maraton 1/2

-___________, ¿podemos hablar?- dijo aproximándose a su mejor amiga, la castaña asintió, se soltó del agarre de su novio y caminó detrás de Ivana, ambas se sentaron en el suelo detrás de un árbol en el que minutos antes se encontraba logan, ahora este se había unido a los demás para tirar piedras en el agua.

-¿Qué pasa?- Ivana se frotó las manos en sus propios guantes sintiendo escalofríos.

-¿contamos historias?, como cuando éramos niñas y acampábamos en el patio trasero de mi casa- _________ sonrió recordando aquellos momentos de su infancia vividos junto a ivy, antes de crecer y que rumores y acciones las separaran.

-de acuerdo, ¿tu empiezas?- Ivana asintió, era la hora de la verdad y cruzó los dedos esperando que todo saliera bien.

-había una vez una niña fea, con anteojos y que no tenía ningún amigo, entonces apareció una hermosa niña que sin importar lo que fueran a decir de ella le ofreció su amistad a la niña fea, ambas se convirtieron en hermanas, también había un niño muy lindo, la hermosa niña también quiso ser su amiga y la niña fea se sintió excluida porque pensó que perdería a su mejor amiga, decidió que nadie podía interponerse entre ambas, y así pasaron los años, ambas crecieron y entre más grandes más obstáculos y dificultades había para que estuvieran juntas… la niña fea ya no lo era tanto gracias a muchas cosas que hizo para mejorar su aspecto, la niña hermosa seguía igual de linda. Luego la niña fea se dio cuenta que estaba confundida, comenzaba a gustarle su mejor amiga y por eso saboteó todas sus relaciones conquistando a todo pretendiente que se le acercara, esa niña de verdad lo lamenta…-

___________ miró a ivy con lágrimas en los ojos, harry, logan, todos tenían razón, Ivana estaba enamorada de ella, y le había confesado sus maldades además.

-ivy…-

-lamento haber besado a harry, el no tuvo la culpa, también lamento haberte querido quitar a louis, y ese chico de la clase en segundo grado, yo le dije que a ti no te gustaban los morenos, también le debo una disculpa a liam por portarme tan grosera con él durante todos estos años, vaya que tenía razón en odiarme- Ivana limpió sus lágrimas y miró al suelo esperando a que _______ se marchara y no le volviera a hablar, pero la castaña no se movió, duró un buen rato junto a ella analizando toda la situación, Ivana había hecho cosas malas pero por un motivo que no tenía ni pizca de maldad, sus razones estaban justificadas y ella no sabía por dónde comenzar a hablar.

-esto es extremadamente raro, ¿sabes?,  lamento no poder corresponder de la forma en la que te gustaría, pero te amo de todos modos como mi mejor amiga, hubo algo que vi en ti aquel día en la escuela, al igual que en liam, y jamás los cambiaría por nada, no me importa como son o si piensan de forma diferente a la mía, me importa que con ustedes puedo ser yo misma y sentirme mejor al respecto- Ivana se largó a llorar abrazando a _________, esta tardó en responder pero lo hizo y la rodeó con sus brazos.

-¿mejores amigas para siempre?- dijo Ivana levantando el dedo meñique.

-mejores amigas para siempre- __________ entrelazó su dedo meñique con el de Ivana, agradecida de encontrar a esa persona que te entiende como una hermana pero no te juzga como una, que te trata como una hermana y en realidad no lo es, alguien que está a tu lado en las buenas y en las malas apoyándote y haciéndote ver tus errores, una amiga, mamá a veces, enemiga cuando se requiere, cómplice, una mejor amiga.

_______________________________________________________________________________

Louis llevó a ________ a su casa después de pasar una tarde en el lago con los chicos, ambos se sentaron en el porche de la entrada en las escaleras con las manos entrelazadas.

-¿todo arreglado con ivy?- ________ asintió feliz, aunque aún le quedaba aclarar lo de los rumores de louis, era un tema delicado que si bien no quería tratarlo nunca este era uno de esos momentos en que debía hacerlo.

-Lou, ¿sabes?, hay algo que escuché hace ya algunas semanas, sobre ti- el ojiazul miraba atentamente a su novia disimulando el nerviosismo.

-¿Qué cosa?- seguramente son chismes, pensó con coraje, ella dudó en hablar.

-dicen que eres gay… yo no lo creo, solo que me da curiosidad saber porque- louis soltó una bocanada de aire, su corazón latía muy rápido y los recuerdo de aquel viaje con sus amigos llegaron a su memoria.

Flashback*

-¡vamos Lou!- gritaba Gregg en el mar, los demás chicos también jugaban en el agua, excepto adrian, un amigo muy cercano de ellos que se había apartado poco a poco.

-¿te pasa algo, adrian?- el castaño negó, miraba a louis con ojos desesperados.

-tengo que decírselo a alguien si no creo que explotaré- louis se sentó junto a él, pero adrian se levantó de la arena y caminó a la casa en la playa, louis le siguió mientras zac, Gregg, Ashton primo de Gregg y jason el hermano de este los miraban con ojos sorprendidos.

-¿Qué quieres decir?- adrian se giró a ver a louis y sin pensarlo dos veces se abalanzó sobre él dándole un beso en los labios, louis al principio se quedó petrificado, que un chico, que además se supone era su amigo, no estaba en sus planes de vida, jamás lo iba a estar, empujó al chico y lo miró con los ojos entrecerrados limpiándose su propia boca.

-¿Qué caraj.os te pasa?, ¿te volviste loco?- adrian tenía la mirada perdida, como la de un loco, también se encontraba algo alcoholizado pero no lo suficiente como para saber que lo que hizo no estaba bien en ningún aspecto, louis no era gay y a él no le gustaba su amigo, solo lo hizo por impulso.

-lo…. Lo siento louis, yo no quería… de verdad lo siento- adrian se encerró en el baño del condominio, louis se giró para salir cuando vio a Ashton parado en la puerta con los ojos demasiado abiertos de la impresión, maldijo para sus adentros porque sabía lo que eso significaba, había visto el beso, y si el chico quería podría divulgarlo fácilmente por la escuela.

Fin del flashback*

-¿jamás volviste a hablar con adrian?- louis negó torciendo la boca, recordar esos momentos lo hacía sentir sucio de una forma u otra aunque él no lo haya querido hacer, __________ apretó su mano y depositó un beso en su mejilla.

-todo fue un malentendido, ya sabes, la gente habla sin conocer la verdad, solamente crea falsas historias para tener un tema de conversación- __________ sonrió divertida.

-¿sabes que podría hacer que ellos dejen de decir esas cosas sobre ti?- louis negó queriendo saber.

-podríamos hacerlo frente a todos- ambos se miraron serios por unos segundos y luego se soltaron a reír, louis pensó que no había chica con la cual quisiera estar en ese momento que no fuera ____________.

-cuando te conocí pensé que eras una monja- contestó louis abrazándola por los hombros.

-yo pensé que eras un chico malo, pero solo eres un cachorrito tierno- la muchacha le apretó los cachetes y luego le dio un beso breve en los labios.

-te amo- de repente soltó louis en voz fuerte y clara, ella dejó de sonreír y se dedicó a mirarlo con ternura.

-yo también te amo- y era la primera vez que lo decía, sintiendo y saboreando las palabras en su boca como si fueran chocolate, nunca pensó que dos palabras la fueran a hacer feliz a tal grado, era un sentimiento que ni sus propias amigas podrían entender porque tal vez el amor para todos es de forma diferente, lo viven de forma diferente y lo sienten de forma diferente.

* La amiga de la Bonita * (Louis Tomlinson y tu) (1° Temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora