capitulo 19:
-ardilla, ¿Dónde rayos te metiste todo el almuerzo?, estuve buscándote, pero Ivana no quiso decirme dónde estabas, esa…- ______ puso una mano sobre la boca de su mejor amigo antes de que dijera algo de lo que podría arrepentirse más tarde.
-estuve en… en la biblioteca- una punzada de culpa le atacó el pecho con fuerza, mentirle a liam era una de las cosas que pensó jamás haría, pero si le contaba que saldría con harry y que había almorzado con él probablemente le causaría problemas y a liam una jaqueca.
-¿la biblioteca?, ¿Qué hacías ahí?, ¿no comiste nada?- Aylin miraba la escena sin entender nada, ¿acaso liam y ella eran novios?, y si lo eran, ¿Por qué _______ había aceptado comer con harry?
-no… bueno, sí, es que…- la profesora de francés entró al aula tan imponente como cualquier otro docente y los demás chicos se silenciaron, tomaron su lugar y sacaron sus libros en la lección en la que se quedaron, liam le lanzó una última mirada y fue a hacer lo mismo que los demás, “salvada”, pensó con alivio.
-¿puedo preguntarte algo?- dijo Aylin al salir junto a ella, ______ asintió.
-liam y tu… ¿son novios?- _______ sintió sus mejillas arder, a veces las personas les hacían la misma pregunta, ¿lo parecían en primer lugar?, tal vez si y ellos no lo notaban, incluso sus padres esperaban que algún día lo fueran, su padre, pensar en él le causaba un dolor innecesario al alma.
-no, claro que no, somos los mejores amigos, eso es…- Aylin entonces quiso hacer la otra pregunta, ¿harry y tú son novios?, deseaba que la respuesta fuera igual a la anterior, aquel chico le gustaba desde que lo vio en el pasillo el primer día de clases, tan guapo y despreocupado.
-oh, entonces…¿harry y…- no pudo completar su pregunta ya que liam y louis se aproximaron a _________.
-¿ahora si me vas a explicar dónde estabas?- louis frunció el ceño, liam parecía el papá de _______, incluso uno más gruñón, algo como un guardián, mientras la pobre chica lo miraba con ojos algo asustados, pensó en un pequeño bebé indefenso.
-ya liam, deja de comportarte como si ________ fuera de tu propiedad, ella puede ir a donde quiera- por primera vez ambos miraron a louis casi en medio de los dos, este miraba burlonamente a liam y luego su expresión cambio para ______, este le mostró las mejores de las sonrisas, entonces ella sintió un vuelco en el corazón, de nuevo esa sensación de haber corrido una maratón le pasaba, con harry y con louis, aún más extraño.
-está bien, no me digas nada, total, no quería saber de todos modos- liam se alejó a grandes zancadas por el pasillo derecho y lo perdieron de vista en un segundo, louis miraba esperando a que ________ decidiera moverse o a decir algo.
-creo que se enojó- dijo él en un intento por llamar la atención de la chica, ella torció la boca molesta consigo misma, le mintió a liam y ese era su castigo por hacerlo, la ley del hielo, seguramente su mejor amigo lo aplicaría con ella.
-más tarde hablaré con él, gracias por defenderme supongo- louis se compadeció de la chica, liam a veces si se comportaba posesivo, y luego con su historia de la constante rivalidad con Ivana estaba totalmente seguro que ________ se sentía dividida entre ambos amigos, que egoístas eran aquellos dos.
-no tienes que agradecer, no deberías dejar que ni liam ni nadie te hablaran de ese modo, nadie es tu dueño, tu puedes ir a donde quieras cuando quieras y como quieras- ella miró a louis y este a ella, sus ojos eran tan azules, tan llenos de paz, que apenas y pudo percatarse de cuando se relajó, como si aquellos ojos tuvieran el poder de hacerla sentir mejor con solo echarle un vistazo, , se fijó mejor en él, sus labios eran delgados, cuando sonreía se perdían fácilmente y su nariz era pequeña, no se le hacían hoyuelos al sonreír, pero era encantador verlo hacerlo, y su cabello castaño claro siempre iba despeinado para un lado en específico. Pero no era nada de eso lo que la dejó pensando en él el resto de las clases, sino más bien lo que él le dijo, era la primera vez en toda su vida que alguien le decía que ella era su propia dueña, de sí misma, que nadie más debería decirle que hacer o que ser, ni si quiera liam o Ivana la hacían sentir libre, a veces debía fingir estar feliz con la amistad dividida, o ser la amiga perfecta a veces cansaba, y su familia ni se diga, se sentía como atada a unas cadenas largas y pesadas que la dejaban agotada al final de la semana, y llegaba louis para decirle que ella estaba atada a esas cadenas porque quería, aquel chico podría fácilmente conocerla mejor de lo que ella se conoce a sí misma.
-hola, bebé, ¿Qué te parece si te invito a comer a mi casa?- dijo Ivana alcanzándola a la hora de salida, probablemente si salía con Ivana por el mediodía su madre ya no la dejara salir en la noche con harry, por primera vez tomó valor y dijo algo que no quería.
-no, lo siento, tengo…cosas que hacer- se alejó de Ivana antes que ella tuviera oportunidad de abrir la boca y preguntar, en el mismo día había mentido a liam y a Ivana, sus mejores amigos, aún así se sintió tan libre que a pesar de sentir angustia y vergüenza de su comportamiento sonrió, sintió el aire golpeándole la cara e incluso aguantó al mar humor de lexie en el autobús durante el trayecto a casa, liam ni si quiera se había subido al mismo autobús, simplemente porque estaba enojado, tonterías, como dice Chelsea, “el que se enoja pierde”, ella no estaba enojada en absoluto.
votennn y comenten:))x
ESTÁS LEYENDO
* La amiga de la Bonita * (Louis Tomlinson y tu) (1° Temporada)
RomanceIvana Avner y ________ wesley han sido mejores amigas desde el primer día de primaria, pareciera que nada puede separarlas, excepto un cambio drástico de escuela y un pequeño niño de 6 años con el nombre de liam. 11 años después los lazos no se han...