La Firma del Divorcio

6.1K 323 16
                                    

El día por fin ha llegado...

Hace aproximadamente 3 semanas el juez a cargo de nuestro caso nos dio el llamado "decreto de divorcio" el cual en nuestro caso establece lo que acordamos con anterioridad y nos habilita por completo para poder divorciarnos.

Mi abogado me recordó cosas como que debo mantener la compostura, que mantenga seriedad durante todo el caso y cosas así, que yo por sentido común las voy a hacer.

En estos momentos estoy sentada en una de esas bancas de madera fina, como las que se ven en las películas, frente a un juez de edad avanzada con lentes gruesos, que parecen ser sacados de la base de las botellas, en su expresión se puede notar que esta cansado y aburrido e igual a mi quiere acabar con esto cuanto antes.

- Diana Marilyn Stonesfield, póngase de pie - indicó el juez, con un papel en la mano, yo me puse de pie inmediatamente - Cómo ha de recordar hace un tiempo atrás, usted ha presentado ante esta corte su solicitud de divorcio, misma que ha sido analizada y aceptada; un tiempo más tarde y de forma pacífica entre ustedes, su aún esposo Thomas Stanley Holland y usted, se ha podido llegar a concretar acuerdos, mismos que tienen carácter esencial para finalizar este proceso. Lo acordado va siendo desde el monto de la manutención de sus dos hijos, James Holland y David Holland, mismo que será pagado mensualmente por parte del mencionado con anterioridad Thomas Stanley Holland, padre de los mismos, la repartición equitativa de los bienes adquiridos durante el matrimonio, llegando al acuerdo de vender la casa compartida y otorgar a Diana Marilyn Stonesfield la mitad del dinero que se obtenga por la venta de esta, la custodia de los dos infantes es de carácter compartido, pero teniendo como principal tutor a Diana Marilyn Stonesfield, madre de los mismos de igual forma se ha asignado los horarios y días de visita para los hijos de la pareja aquí presente, siendo estos los días sábados y domingos de 08:00 am a 05:30 pm a más tardar, no se encuentra necesario que estas deban ser supervisadas, se recuerda que en caso de incumplir con el horario asignado se procederá al inmediato arresto del progenitor.
Al tener todo esto claro, acuerdos aceptados por ambas partes y todas las obligaciones bien definidas, he de poder declarar que se ha podido evidenciar que este matrimonio estaba irremediablemente dañado desde la primera vez que asistieron a esta corte , por tanto, se declara el matrimonio entre Diana Marilyn Stonesfield y Thomas Stanley Holland anulado ante la ley y la sociedad. Pueden retirarse - dijo bajando el papel de su mano e indicándonos la salida con la mano.

Y... Ya está... Ya estamos divorciados...

¡¿ Qué?!

Fue muy rápido y sin sentido, ese viejo decrépito solo dijo cosas que ya sabíamos, de hecho eran las palabras escritas por mi abogado y el abogado de Tom, solo que usó nuestros nombres completos y nos luego nos declaró divorciados.

Me resulta algo ofensivo y frustrante que tomen esto como algo simple y nada fuera de este mundo, comprendo que no somos los únicos, que ven esto a diario, pero que tampoco se sobrepasen, lo tomaron con la misma naturalidad con que se despacha una orden de pollo frito y papas en KFC, sin tomar en cuenta que es un momento difícil para los que estamos frente a ellos intentando no hacer una escena al oír que nuestro matrimonio acabó.

Algo que también me resultó bastante curioso y a la vez triste, es que hoy ese viejo del juez nos llamó por nuestros completos para luego decirnos que estábamos oficialmente divorciados, pero no pude evitar pensar que hubo una vez, hace 7 años atrás, un sacerdote que igual dijo nuestros nombres completos, pero para declararnos unidos en sagrado matrimonio hasta que la muerte nos separara.

Pero ahora no fue la muerte quien nos separó...

En fin, al salir, mi abogado estrecho la mano de Tom y su abogado, yo hice lo mismo, Tom evito por completo el contacto visual conmigo, estuvo todo el tiempo mirando a los costados, a sus zapatos, al techo, las paredes, sus manos y los autos, pero jamás a mi, ni por un segundo.

No ha demostrado ninguna emoción, tampoco a mencionado palabra alguna, ha estado impresionantemente callado, quizás es su forma de canalizar lo que sea que está sintiendo en estos momentos, en mi caso es hablar mucho y desviar temas, eso me ayuda a concentrarme en cómo darle sentido a mis palabras y me ayuda a alejar mis preocupaciones.

Ellos se despidieron y mi abogado me ayudó a tomar un taxi, me dijo que estaremos en contacto y me embarcó en ese taxi amarillo hasta la casa de Harry.

Así es, sigo viviendo ahí, aún estoy en busca de un lugar donde ir a vivir con los niños y mi hermana, es solo que aún no tengo el dinero suficiente como para pagar un departamento en alquiler y peor en anticrético, que es lo que busco en estos momentos y tampoco quiero pedirle dinero prestado a Harrison, ya está haciendo mucho por nosotras y me parece injusto pedirle eso más, pero él y mi hermana están muy cómodos viviendo ambos bajo el mismo techo, pasan entretenidas noches en la habitación de Harry, lo bueno es que aún no ha traído problemas, porque debo de admitir que son muy ruidosos tienen suerte de que mis hijos sean troncos al dormir.

En cuanto a los niños, creo que ya lo han asimilado por completo, de hecho creo que están más tranquilos con esto, el hecho de que estén pasando tiempo con Harry y si tía ha alivianado mucho la carga, porque los mantiene distraídos. Sé que será difícil que se acostumbren a no ver a diario a su papá, pero al menos podrán verlo los fines de semana, sería lindo evitarles todo eso pero desde siempre cometí el error de construir para ellos un lugar perfecto donde no hay nada de maldad, sin darme cuenta el daño que les hacia, el mundo no es un lugar perfecto y es ahora donde deben de empezar a darse cuenta de la realidad, antes de la carga sea peor.

Infiel    TOM HOLLAND ©   T1 Y T2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora