61

1.1K 96 90
                                    

15/?

Narra Mica:

—¡LA PUERTA, LA PUERTAAAAAAAAAAA ME LA VAS A HACER GIRATORIA LA CONCHA DE TU MADRE!— la siempre delicada voz de mi mama se escucho cuando golpee la puerta de su pieza ya que la cerré con el pie porque mis manos estaban llenas de bolsas con carne para el asado de hoy. —¿Vivís en carpa vos?— giré los ojos y entre con la carne sin prestar atención a sus gritos.

Ni ganas de discutir. Es mucho más reconfortante no responderle y verla putear sola como una loca esquizofrenica.

40 deudas de en banco con préstamo y todo pero el asado de los domingos no faltaba nunca.

—Primero que nada no me digas la concha de tu madre porque mi mama sos vos y la segunda: ¿Donde las dejo?— le pregunte alzando las bolsas con dificultad ya que la mitad de mi brazo no lo sentía, me estaban haciendo verga los hombros.

Mire mis dedos y los tenia rojos a mas no dar. Las bolsas pedorras estas me van a cortar un dedo, solo a mi mama se le ocurre mandarme a mi a comprar 400 kg carne sola con los brazitos de fideo que tengo.

—Yyyyy... Si querés déjala en el cajon de la cómoda dónde tengo las medias.— su tono sarcástico no tardó en aparecer.— en la cocina Micaela ¿Dónde va a ser?

Agarré las cosas y dejé que ella siguiera en lo suyo y se alterara solita.

Estábamos en la ultima semana antes de irnos de vuelta para Cataluña asíque hicimos nuestro "ultimo asado" a lo grande.

Yo quería que fuéramos a un quincho, salir de esta casa mugrosa de tanto en tanto, al fin y al cabo estábamos de vacaciones y un poquito de aire libre no nos haría mal. Matias propuso la cabaña a la que habíamos ido la ultima vez con banda de escabio que él pagaba, mis dos abuelas recomendaron el parque con unos sanguches de miga que hicieron caseritos, lo cual me re pinto. Ale le pinto que fuéramos todos juntos a comer panchos en la panchería de la esquina.

Todos unos planazos.

Pero no.

La jefa de mi mama decidió que era asado en casa o nada. Me extrañó que Mariano no se interpusiera a nada ¿porque era en casa? La respuesta es simple: porque no era un asado común.

Era el casamiento de ellos.

Sip. Mariano le insistió tanto a mi mama que planearon casarse acá en Argentina y no esperar a llegar a Cataluña. Y lo tuvieron que hacer en casa porque obviamente plata no había para alquilar un salón, era una fiesta piola, con conocidos, tranqui y chica.

Iban a venir todos los pibes con sus respectivas parejas, mis dos abuelas, algunos amigos del trabajo de Mariano que seguían viviendo acá en Argentina y por supuesto Valentín con Zafira.

No me pareció mala idea, a decir verdad me gustaba que fuera en casa, lo único que me pareció mala idea era "cederle los caprichos" a mi mama con todo solo por ser su casamiento.

Ella nunca se casó con mi papá por lo cual era la primera vez que contraía matrimonio. Y a mí y a Agustina nos pone feliz que sea con Mariano para ser sinceras. Estoy segura de que el la va a hacer muy feliz.

Primero porque yo se como es con nosotras y como influyo en mi vida sabiendo el quilombete de familia y problemas con el que cargabamos. Fue comprensivo conmigo en muchos aspectos pero mas lo fue con mi mama... ademas que Agustina me dijo que nunca lo vio tan feliz despues de la muerte de su mama y que por raro que me parezca mi mama habia influido de manera positiva en Agustina.

Y tenia razón, me parecía raro. 

Quizás por fin podía tener la familia que nunca tuve.

Con lo nerviosa que estaba me mandaba de acá para allá con la comida, que el vestido le quedaba chico, grande, que le sacaba un rollo que creia haber visto una manchita. No se para que se esmera en que el vestido sea blanco si mi mama es todo menos virgen.

«Tu mirada» •Wos•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora