11/?
Narra Mica:Fuimos al living dónde estaba mi abuela sentada empujando las migas del paquete de galletas que comimos limpiándolo todo con la manito.
Cuando lo vio a Valentín se paró rápido con una sonrisa en la cara a abrazarlo... esas ganas de conocerlo si se pueden ver churri. El respondió de la misma manera y la abrazo, ambos con una sonrisa.
—Hola Valentín.— le dijo mi abuela con tono distinto pero lo suficientemente claro para que se entienda su español. Tiene el paladar acostumbrado al Catalán pero bien que para putear habla español a la perfección la ñora. Valentin la miro sorprendido pero con una sonrisita al fin y al cabo.
—Ah, habla español— me dijo a mí con una sonrisa mientras le estrechaba la mano a mi abuela y yo negué riéndome.
—Solo algunas palabras.— aclaré y señale para que nos fuéramos al sillón.
—¿Me traducis verdad?— preguntó él con miedo y dándole el lugar a mi abuela para que se siente y está le respondió con otra sonrisa. Ahora se quiere hacer el "caballero"— no quiero estar comunicándome con tu abuela a través del traductor de Google.
Me reí por su comentario y asente abrazandolo.
—Bon dia— [Buenos dias] Lo mire con el ceño fruncido a Valentín pero en cambio mi abuela lo miro con una sonrisa contenta y a la vez sorprendida, hasta diria con orgullo.
—¿Desde cuándo hablas Catalán vos?— lo interrogue. El levantó los hombros mirándome con una sonrisita y dejo un beso en mi frente.
—Me quería venir aunque sea un "pelín" preparado.— junto su dedo índice con el gordito, achinando sus ojitos y la nariz. Me dió tanta ternura. Es un nene.
—Em van explicar molt sobre vós ... La portes boja a la meva néta per poc no et fa un altar en la seva peça. Enserio t'estima molt ...—[Me contaron mucho sobre vos... La traes loca a mi nieta por poco no te hace un altar en su pieza. Enserio te ama mucho... ] La miré con cara de orto a mi abuela. No le iba a traducir esas cosas ¿Cómo va a decir eso? Esta familia se empeña en hacerme pasar vergüenza. Lo unico sierto ahi era que lo amaba mucho... que lo amo mucho y que me tiene loca... y que le conte mucho sobre el tambien. Bueeee, todo es cierto pero no se lo queria decir... alta loca iba a quedar.
—Àvia. No li vaig a dir això Querés conèixer o espantar? Com li diràs això? Una mica més racional i menys vergonyós per favor. Ajudeu-me que per a les vergonyes la tinc a mama— [Abuela. No le voy a decir eso ¿Querés conocerlo o espantarlo? ¿Cómo le vas a decir eso? Algo más racional y menos vergonzoso por favor. Ayúdame que para las vergüenzas la tengo a mama] Le dije todo sonriendo como tonta para que Valentín no sospechara nada porque obviamente si me ve alterada va a querer saber que dijo mi abuela.
—Bé, està bé. Vull que m'expliqui sobre el.— [Bueno, está bien. Quiero que me cuente sobre el.] Revoleo los ojos al principio pero después sonrió siguiéndome la corriente lo cual agradeci.
—Quiere saber de vos— le dije y el sonrio mirando sus dedos nervioso. Ni con mi mama estuvo asi ¿que le pasa?
—¿Cómo que?— preguntó el está vez colorado. Mi abuela se había sentado en el sillón individual y nosotros en el grande. Valentín estaba derechito con sus dedos entrelazados sobre sus piernas y con la mirada en mi abuela, sin contar su preciosa sonrisa que me traía loca. Parecia un niñito chiquito que llevas al medico y le decis "espera aca sentadito sin hacer nada"
—Que querés saber?— [¿Que queres saber?] Le pregunte y ella se quedó un rato pensando.
—No, em vas explicar molt sobre aquest noi. Vull saber que li agrada fer per exemple— [No se, me contaste mucho sobre este muchacho. Quiero saber que le gusta hacer por ejemplo] ella levantó los hombros sin importarle nada y lo miraba de arriba a abajo pero de una buena manera.
ESTÁS LEYENDO
«Tu mirada» •Wos•
Fanfiction«No puedo evitar esto ¿entendés? yo no te elegí, solo llegaste a mi vida sin avisar» Fue ahí cuando me sonrieron sus ojos y me tembló hasta el alma. •No se aceptan copias ni adaptaciones de ningún tipo•