23

1.2K 95 136
                                    

5/5
Narra Mica:

Bebe...— me moví de lo entumecida que estaba y me sonó todo el cuerpo.— mi amor.— me di vuelta y vi a mi mamá sentada a la orilla de mi cama acariciando mi cara. Me refregue el rostro para sacarme las lagañas y aún tenía la cara húmeda de lo mucho que había llorado hasta dormirme. Me senté en la cama y mi mamá se acomodo más para quedar en frente mío.

—¿Que paso, a qué hora llegaste?¿Cuánto... tiempo me dormí?— hice una pausa para soltar un bostezo involuntario. Ella me miró un rato y acaricio mi cabeza ¿Cuando llegó?¿No estaba con Mariano?

—Contame que te pasa...

—¿Que?— acabo de despertarme y estoy en modo zombi. No entiendo nada.

—Agustina me llamo preocupada.— aclaró mientras suspiraba y dejaba mimitos en mi pelo ¿Le paso algo a Agus?—Llegó de la casa de tu abuela y cuando te busco para avisarte que llegaron con Ale te encontró dormida...

—¿Y?

—Estabas con los ojos hinchados. Me vine antes para ver qué te pasaba.— dijo preocupada. Mierda, debí cerrar la puerta con seguro.

—¿Dónde esta ella y Alejo?— la quiero matar ¿Porque le cuenta eso a mi mamá? Problema mío porque, por quien, cuando y donde lloro.

—Mariano los llevo a tomar algo para que pudiéramos hablar. No hay nadie en la casa...— aclaro—¿Que te pasa?¿Porque lloraste?

—No pasa nada.— le dije, me fijé en la funda de la almohada y había un charquito de agua. Le dije la típica excusa que se dice cuando no querés hablar del tema o simplemente sabes que no lo van a entender y te ahorras la discución en dónde te dicen "es una chotera por lo que lloras". Porque decir "nada" es más fácil a explicarlo cuando sabes que no se van a poner en tu lugar.—Sabes cómo soy, que escucho canciones tristes y me pongo a llorar de nada— me excuse. No quería contarle a mi mamá porque sabía que no lo entendería. No quería que me llame exagerada o llorona por algo que para ella es estúpido.

Mamá entende que si algo no es importante PARA VOS no significa que no lo sea para el resto.

Llegué un punto en el que mi mamá ya no era mi confidente, ya no le contaba nada porque sabía que me iba a responder, tenía todas sus respuestas posibles memorizadas, no le contaba nada porque sabía que no lo iba a entender y no estaba de humor para que me dijeran "sos una histérica". Para machucarme la cabeza lo hago sola gracias.

Me deprime saber que se preocupan por mi solo cuando estoy mal. Que me preguntan cómo estoy cuando me ven llorando, me abrazan cuando me ven mal, me tratan bien cuando estoy idiota... Al fin y al cabo hay que ser una pija de persona con todos para que te quieran y eso apesta.

—Por eso mismo, porque te conozco se que no estás bien. Mica, hay situaciones dificilísimas que has pasado y no has llorado. Cómo...

—...cuando me abandono Sergio— termine la frase por ella y ella asentó. Dejo más caricias en mi pelo— enserio estoy bien, Agustina debió exagerar.— saqué su mano de mi cara, se lo que quiere hacer... Quiere suavisarme para saber qué carajo me pasa.

—¿Que hiciste hoy?— palmeo mis piernas y yo repense en que le iba a decir ¿Aparte de llorar? Nada... No hice nada.

—Nada, me quede en la casa sola.— «no llores, no llores, no llores, no llores.» me repetía cuando mis ojos se humedecieron otra vez.

—¿Y los chicos?— ya se me estaban poniendo los ojos llorosos. Mi mamá no le interesa saber cómo me fue, solo quiere indagar que me pasa porque no se pude quedar con la duda. Y al fin y al cabo es un interés para ella... Ella no quiere saber porque le preocupo, quiere saber porque después le caen las viejas chusmas a decirle "ví a tu hija llorando ¿Esta bien?" Y la hago quedar como mala madre así.

«Tu mirada» •Wos•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora