13

1.1K 93 210
                                    

3/3
Narra Valen:

El celular sonó avisándome que me tenía que despertar ¿Ya era "mañana"? Me parecieron minutos los que me pase mirando el techo. Para asegurarme mire para afuera y había un sol de la puta madre. No habia dormido nada pensando en como la voy a encarar ¿que se supone que le voy a decir?¿como empiezo una conversacion con ella? hace un año que no sabia nada de ella ni ella de mi pero si no hablaba con ella Marisol tampoco lo iba a hacer conmigo.

Supongo que estaria bien arreglar las cosas con ella, Marisol tendria razon: ibamos a estar todos en paz, por eso la amaba, siempre queria lo mejor para todos peor no se si Mica es lo mejor para mi en este momento. Me levanté y me cambié. Estaba mirandome en el espejo: tenia unas ojeras tremendas. Me puse un jean azul, una remera amarilla y las Nike que me habia comprado hace poco ¿esto dice "perdoname por tratarte mal" o debo usar otra cosa?

[Mejor usa una remera que diga "soy un pelotudo por pensar que la ropa habla por mi" Esa resaltaria mas tus ojos. Pedazo de pelotudo...]

—"Mica deberiamos hablar..." no asi no, muy poco convincente.— me acomode el pelo. Ok, ok, vamos de nuevo... tranquilo. Respire de nuevo profundamente—"¿No pensas que tenemos que hablar nosotros dos?" No asi tampoco, si le pregunto le doy la oportunidad de mandarme a la mierda. Este...¿que tal un "Vas a hablar conmigo te guste o no"?

[¿La vas a agredir o a pedirle disculpas? Un poco mas sutil podes ser Valentin] 

Me miraba al espejo. Que patetico que soy ¿enserio estaba practicando que decirle?

—Das asco flaco...— me dije a mi mismo mientras miraba al espejo una y otra vez. Que virgo que soy ¿que estoy haciendo? voy a pedirle disculpas, no voy a ir a la ONU a dar un discurso.

[Coincido: das asco.]

[No necesito tus comentarios ¿te podes callar? Gracias]

Pase las manos por mi cara y me queria morir la concha de la lora. Dios Valentin ni que le vayas a pedir matrimonio. Respire hondo otra vez. Ya fue, que salga lo que salga. Baje a la cocina a desayunar y estaba mi mama. Con los mates leyendo el diario en el celular.

—Hola viejita.— le di un beso en el cachete y la abracé.

—¿Que me decís vieja pelotudo?— me pegó en la nuca a modo de broma. Ah bueno... empezamos bien la mañana ¿No?
Yo me reí para evitar llorar. Para ser mujer alta fuerza tiene...—¿Vas a ir a ver a Marisol?— preguntó mirándome de arriba a abajo por como me había vestido.

Miré mi ropa capaz me la manche con algo y ni cuenta me di. Pero no había nada, lo único que me faltaba después de horas para ver qué pija me ponia, estaba mal.

—¿Estoy mal?

—No, por eso te pregunto. Nunca te arreglas tanto...— dijo parándose y llenando la pava con agua y calentandola de nuevo.

—Ma ¿Cuántos mates vas a tomar?— ví cuando lleno completamente la tetera. Mi viejo estaba laburando y Manu rascándose los huevos que no tiene hasta que se le ocurra levantarse como a las 3 o 4 de la tarde. Estaba ella sola para tomar mate.

—Tomare los necesarios para salvar está compañía!— imitó el meme de Monsters Inc. Con una voz súper hiper mega rara haciéndome reír.

—Tenes que dejar de ver memes en Facebook ma. Cada vez que te muestro un meme me decís "Ya lo ví"— le imite la voz y ella me tiró de la oreja casi arrancandomela.

—No te pases de listo pendejo que el Feisbu es lo mejor que me paso.

—Hola soy Valentín tu hijo. Según vos "una de las mejores cosas que te paso"— le extendi la mano pero ella me ignoro. Ignorada por mi propia mamá... Joya.

«Tu mirada» •Wos•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora