Al día siguiente, Daneel se despertó sobresaltado debido a la pesadilla que había tenido de Lanthanor quemándose hasta los cimientos.Parecía que todo el estrés de la situación lo estaba afectando, ya que sentía que habían pasado muchos días desde que había tenido una noche de sueño reparador.
Al ir al baño para refrescarse, tomó un poco de agua en la mano para lavarse la cara antes de pedir al sistema que repitiera cualquier notificación que pudiera haber llegado durante la noche. Esto se había convertido en un ritual común debido a las muchas veces que había perdido notificaciones por no estar consciente cuando el sistema las sonaba en su mente.
Según su orden, se reprodujo la única notificación nueva, que hizo que Daneel se congelara y dejara caer el agua que había tomado.
[Estadísticas de gestión del reino actualizadas.
Nivel de satisfacción: 18%
Nivel de insatisfacción: 40%
Próximo hito para la recompensa: 20 % de nivel de satisfacción. Recompensa: 10,000 EXP]
¡Sí! ¡Lo que había estado esperando durante meses finalmente había sucedido!
Daneel no pudo evitar quedarse boquiabierto al escuchar que hubo un aumento del 2% en la satisfacción y una disminución del 3% en la insatisfacción de la nada.
Cada vez que había iniciado una nueva iniciativa, como permitir que su madre ayudara a quien quisiera o establecer la escuela o la academia de curanderos, esperaba que tuviera un impacto directo en las estadísticas.
Aunque no había visto ningún cambio a pesar de que había pasado más de un mes, Daneel solo había estado pensando que necesitaba tiempo.
Ahora, al ver que hubo un salto tan grande, Daneel le preguntó al sistema: "¿Por qué hay un cambio tan grande? ¿Es posible saber qué contribuyó a él?"
[La herramienta de análisis de gestión del reino, que puede dar la mejor respuesta a la consulta del anfitrión, está actualmente bloqueada. Según el Módulo de Análisis de Fenómenos, el cambio se puede atribuir a un cambio acumulativo en la psique de la gente que se aceleró debido a la noticia de la valentía del Rey.]
Al escuchar la respuesta, Daneel no pudo evitar sonreír ampliamente.
Su estratagema para dejarse atacar voluntariamente había funcionado muy bien.
Al estudiar toda esta situación, Daneel reafirmó una cosa en su mente: la conmoción y el asombro eran realmente una de las armas más formidables que uno podía usar para generar cambios en el público en general.
Esta arma ya había mostrado su poder tanto durante el tiempo en que tomó el trono como en el Gran Debate cuando el favor se inclinó hacia Eldra.
Sin embargo, la verdadera lección que Daneel sabía que tenía que aprender de la situación era que los planes a largo plazo con un toque de conmoción y asombro eran la mejor manera de hacerlo.
Después de todo, sabía muy bien que solo la conmoción y el asombro darían como resultado un cambio temporal, que podría anularse si alguien más usaba bien el arma en su lugar.
En cambio, si el cambio de percepción fuera acompañado de iniciativas de largo plazo como la escuela o la academia de curanderos, se produciría el efecto de solidificar cimientos que disminuirían las posibilidades de cambios repentinos en caso de que se presentaran situaciones desesperadas.
Situaciones desesperadas como una guerra continental que podría obligarlo a reclutar soldados en contra de su voluntad.
Evitando que sus pensamientos siguieran por ese camino, Daneel procedió a lavarse antes de ponerse un pijama de seda que le había resultado muy cómodo, especialmente cuando lo único que hacía todo el día era acostarse en la cama y escuchar los informes.
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 2 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...